Vivimos en una guerra de cuarta generación, donde lo importante no es tanto la realidad real sino la virtual, el imaginario colectivo impuesto por los medios masivos de comunicación. El problema aquí es que esta post-verdad (esta mentira) la compran muchos obcecados poco dados a contrastar lo que publican ciertos medios amarillistas que se dedican a la desinformación.
La potencia injerente dice defender la democracia y la libertad,pero sabemos que financió/promovió golpes militares justamente contra gobiernos elegidos democráticamente en las urnas en toda Latinoamérica,..¿Buscan derrocar a gobiernos elegidos democráticamente para defender a sus pueblos o para controlar sus riquezas naturales(petróleo,gas,oro,etc)?
Los manuales de la CIA ref.a sabotajes,gerrillas urbanas y guerras económicas con el fin de provocar el caos y la desestabilización de países que no se doblan el cérvix ante la potencia extranjera financiadora/promotora de golpes en Latinoamérica contra gobiernos legítimos,elegidos en las urnas están siendo,al igual que en Chile de Allende,utilizados nuevamente con los mismos fines.Un ejemplo de los efectos derivados de la agitación derivados de dichos manuales:
Al menos 23 personas habían sido quemadas vivas desde el pasado mes de abril hasta el 19 de julio en actos de protestas organizadas por la oposición venezolana, según ha documentado Red58.org.
Impedir por la fuerza y bajo amenaza que la gente salga de su casa sí tiene las características propias del terrorismo: es una acción contra la población civil, que se basa en la violencia y genera miedo o terror. Ocultar las horrendas muertes –por fuego– de gente del pueblo, producidas por los provocadores, no son errores, ni casualidades, son políticas pensadas en laboratorios inhumanos, destinadas a sembrar el terror y convencer a la opinión pública.
E el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo. De acuerdo con 'South China Morning Post', la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria "fue un verdadero regalo del cielo" para los fabricantes de armas estadounidenses. Los neoconservadores sostienen que una nueva guerra aumentaría el PIB. Deben de estar rezando para que Corea del Norte les dé una excusa.“Con el fin de las guerras de Afganistán e Irak, el capitalismo necesita un estímulo económico: una nueva guerra”, subraya el columnista del portal financiero estadounidense Market Watch....Cuando los beneficios dentro del sistema capitalista caen, es necesario mantenerlos y aumentarlos. Los beneficios se aumentan de dos maneras: capturando nuevos mercados y obteniendo acceso a recursos naturales más baratos.Destruir para luego reconstruir(léase,por ej,Irak)también sigue siendo un gran negocio,de ahí la búsqueda de que siempre existan conflitos que terminen en guerras
En Venezuela,al igual que en España,no todo son rosas,cierto,pero ha un realidad innegable en lo que a derecho a la VIVIENDA se refiere:1,700.000 entregadas,sin lujos,pero grátis,a familias de escasos recursos(véase foto adjunta),período Maduro+ 450.000(período Chávez)Compárenselas con las más de 11 millones de "viviendas" que aparecen en el documental(vídeo) de otro país del continente latinoamericano bajo políticas neoliberales
Realidade pura e dura,Valente blog
ResponderEliminarJosé Freitas-R.J(BR)
Venezuela tiene la mayor reserva(certificada)de petróleo del planeta,de ahí la codicia de los gringos,Financian golpistas y terroristas,nada que ver con oposición democrática,que queman a personas inocentes-----------Buen post(vídeo muy clarificador,los dos)
ResponderEliminarJ,Honorato-N.Y