El 12 de Julio de 2007 el ejército de EE.UU en Bagdad, disparó desde un helicóptero Apache y mató a 11 iraquies, entre los que se encontraba un fotógrafo -Namir Noor-Eldeen- y un conductor -Saeed Chmagh- de la agencia Reuters.
Ante la denuncia de los hechos, Washington justificó la acción como un enfrentamiento contra insurgentes armados en operaciones de combate contra una fuerza hóstil, lo calificó como asesinato colateral y declaró haber actuado de acuerdo a la ley de conflictos armados.
Pues bien, como en tantas otras ocasiones, EE.UU mintió: efectivamente se trata de un asesinato pero sin colateralidad. El vídeo -Collateral Murder- que ha difundido la ONG Wikileaks, demuestra la falsedad de la versión oficial con una grabación desde la visión del piloto del helicóptero Apache autor de los disparos.
Ezpeluznante!!..Menudos h.p:se reían mientras disparaban a civiles desarmados.
ResponderEliminarAsco
.Gregorio-Madrid
Somos un grupo de amigos españoles y de Latinoamérica que le seguimos desde que empezaste con tu primer blog(Realidad y ficción) y la verdad es que nos gusta cada día más su forma de tratar diferentes asuntos políticos y otros relacionados con la astrofísica.Esperamos que no cambie nada en el nuevo proyecto.Nuestra admiración y apoyo dediante modestas donaciones.
ResponderEliminarUn gran saludo y felicitaciones por los casi 13 millones de visitas
Pascual H.(Nevada-EE.UU)
Hola kuark!!!...Soy la hermana de un antiguo profesor tuyo (Nicodemus)en la Escuela Técnica W.Bello.Mi hermano te reconoció en fb por tu foto con un gato precioso.Blog impresionante!!
ResponderEliminarUn gran beso de Magalí.Mi hermano no sabe español,pero te manda un fuerte abrazo.
Un gran saludo para tí y para el viejo profesor Nicomedes.Menuda sorpresa.Sí,sigo locamente enemorado de los gatos y de las lindas garotinhas do R.Janeiro.Un besazo.
ResponderEliminar