cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

martes, 21 de junio de 2011

LA IDEOLOGÍA DEL FMI

En plena crisis griega,con evidentes peligros de que se extiénda la desconfianza hacia países con situaciones similares,es conveniente cuestionar el papel de distintas organizaciones,tales como el OCDE,BANCO MUNDIAL y el FMI.En este post abordo únicamente ciertos aspectos de una de ellos,el FMI,el cual,en mi opinión,más que resolver los problemas de los países con alta deuda externa,lo que consigue es empeorarla.



LA IDEOLOGÍA DEL FMI:

Al contrario de una democracia,el FMI funciona como una empresa.Los votos de sus miembros depende de la cuota.El órgano máximo de esa institución financiera es la Asamblea de gobernadores,compuesta por un representante y un suplente de cada uno de los 185 países miembros.El de dirección ejecutiva es el Consejo de Administración,compuesto por 24 miembros,siéndo ocho los países que están representados de forma permanente.Como es sabido,EEUU tiene el poder de veto debido a que las decisiones importantes necesitan de una mayoría del 85% y ello no es posible sin su voto(16,77%).

Los pilares básicos de la ideología del FMI están sintetizados en el conocido"Consenso de Washington",y hacen hincapié en cuatro tipos de medidas:

-AUSTERIDAD

-PRIVATIZACIÓN

-LIBERALIZACIÓN

-SUBIDA DE IMPUESTOS

No hace falta desarrollar esos conceptos porque,sin duda,son ampliamente conocidos por el público en general.Todas esas medidas son usualmente impuestas por el FMI a los países que requieren su intervención y,como dije al principio,constituyen,en mi opinión,una auténtica asfixia para las clases más desprotegidas de esos países,que se ven abocados a unas restricciones insoportables.

Los efectos nefastos de la intervención del FMI,son los responsables de la indignación popular y de las revueltas que desencadenan auténticas guerras callejeras.

A la OCDE,AL BANCO MUNDIAL y al FMI les cuesta entender que el verdadero desarrollo de los países pobres pasa por el fomento de la educación,asistencia médica pública y gratuita,medicamentos,comercio justo y la cultura.Además,evitar la siempre nefasta influencia de las religiones,factor responsable del atraso personal,social,económico y científico.Alguna de esas religiones poseen un auténtico imperio económico distribuido por todo el planeta y utilizan la religión para aumentar aún más su poderío económico,además del social y político.

UN ESTUDIO DEMUESTRA LA OPACIDAD DE LA CUENTAS DE LA  IGLESIA:
enlace

LAS VERDADERAS CIFRAS SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA EN ESPAÑA(NO INCLUYEN LO QUE RECAUDA LA IGLESIA VÍA IRPF)
enlace

EL VERDADERO ORÍGEN DEL COLOSAL PATRIMONIO DE LA IGLESIA:
enlace

El raciocinio del FMI,es estrictamente económico,excluyéndo el factor humano.Su metodología es responsable del sufrimiento de millares de seres humanos en todo el mundo.

Como dijo Jeffry Sachs,del Instituto Harvard,"imponiéndo una purga dacroniana a los países ya exangües,el FMI reinventó la política suicida de los años 30"

Según la ortodoxia neoliberal,nada debe impedir el avance de la liberalización...los bienes y servicios,el trabajo,la tierra,el futuro,el cuerpo,los órganos,la sangre,el esperma,el alquiler de uteros entran en el circuito mercantil y son susceptibles de cotizar en bolsa.

19 comentarios:

  1. Tenía entendido que la Iglesia se financiaba mediante el IRPF,pero veo por su post que nos es asi.Me parece escandaloso que un gobierno socialista propicie los 6000 millones adicionales y exenciones en el IVA,IBI,etc a una institución que posee un colosal patrimonio compuesto de inmuebles,dinero,oro,acciones,etc,más cuando en España hay muchísimos parados que no cobran subsídio alguno y tienen que recurrir a los contenedores de basura para sobrevivir.Excelente post informativo.Marta de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Manda Merkel,manda el FMI,la OCDE,la patronal,la embajada Usa...MANDA HASTA EL PEPITO DE LA ESQUINA...¿QUIÉN GOBIERNA ESTE PAÍS?.bUEN POST,KUARK.SOY ELEUTERIANO DE LOGROÑO

    ResponderEliminar
  3. con el movimiento 15M espero que espabilen,hay demasiado chorizo que vive de espaldas al pueblo y eso no puede continuar así.Eduardo,de Marbella

    ResponderEliminar
  4. Al final lo que tratan es que sea siempre el bueblo el que pague sus chorizadas y su mala gestión.Lo tenemos aquí,no hace falta ir a Grecia:las cajas especularon a lo lindo y la cagaron,ahora la factura es de todos.Menudos políticos y gestores tenemos aquí.Lo peor de todo es que los votantes de la derecha premian a los golfos y siguen votándoles,Ahi está el caso Gúrtel como ejemplo.El movimiento 15M es la única esperanza para que reaccionen y limpien a los corruptos,caso contrario seguiremos el camino de Grecia o de cualquier país bananero.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Diana..espero te acuerde mi,te seguía en tu anterior blog de El País y en fb.Interesante post y que deberían leerlo lo que votaron al partido podrido porque,que nadie lo dude,si acceden al poder,esos peperos van a besar el culo de la embajada usa,al FMI,a la banca,a la Merkel y demás partidarios del neoliberalismo que nos trajo esta jodida crisis.Estoy de acuerdo con el comentario que decía que las golfadas que ellos cometieron,banca,políticos,etc nos la quieren endosar a los de siempre y ellos a vivir del cuento.Un beso viejo lobo

    ResponderEliminar
  6. Buenas dias desde Florida.Estoy muy contento por este blog,lo sigo y recomiendo a todos mis amigos porque siempre trata de asuntos realmente interesantes y de actualidad.En este tema concreto del FMI,NO OLVIDAR QUE LA MISERIA DE LOS PAÍSES POBRES ES UNA DERIVACIÓN DEL INJUSTO COMERCIO Y DE LA RAPIÑA DE LAS MULTINACIONALES.Estas instituciones de crédito no regalan nada,todo lo contrario,tratan de imponer una especie de contrato leonino que sólo favorece a los intereses de E.Unidos.España ha claudicado de sus politicas sociales con un gobierno socialdemócrata...es el preludio de una nueva era, donde los gobiernos y partidos adscritos al neoliberalismo económico,incluido el actual gobierno español, que apoya bancos y otras entidades muy responsables de la crisis en España,además de la Iglesia Católica,auténtico consorcio capitalista con intereses en múltiples ramas del comercio y de la industria,donde los principales perdedores se sitúan en la faja media y baja de ingresos.

    ResponderEliminar
  7. Simply want to say your article is as surprising. The clarity in
    your post is just excellent and i can assume you are an expert on
    this subject. Well with your permission let me to
    grab your feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the enjoyable work.



    Look at my blog post; castle clash Cheats

    ResponderEliminar
  8. Its not my first time to pay a quick visit this web page, i am browsing this
    website dailly and obtain good facts from here daily.


    Here is my web-site Clarisonic Mia 2

    ResponderEliminar
  9. Aѕking questions are actսally good thing if you are not undеrstanding anythinǥ fully, but this paraǥraph offers fastidious understaոding
    eveո.

    Here is my website ... smart phone reviews

    ResponderEliminar
  10. I ɦave rеad so many content about the blogger lօvers however thiѕ article
    is іn fact a nice artіcle, keep іt up.

    Feell free to visit my webpage reviews on garcinia cambogia extract pure

    ResponderEliminar
  11. Greetingѕ! I know this is somewhat off toppiс but I was wondering if you knew where I сoulԁ get a captcha
    plugin for my comment fоrm? I'm sing tɦe same blog platform аs yours ɑnnd
    I'm havinǥ difficulty finding one? Thanks a lot!

    Feеl free to vіsit my wweb site: garcinia cambogia genesis reviews

    ResponderEliminar
  12. Great goοds from you, man. I have understaոd your stuff previous tto and you're just extrеmely wonderful.

    I actually like what you've acquired here, really like what you're
    sɑying and the wаy in which you say it. Yоu makie it entеrtainiոg and
    yoս still tke care of to keep it smart. I can not
    wajt to read muсh more from you. This is actuallу a gгeat weЬsite.


    My webpage garcinia cambogia vitamin world

    ResponderEliminar
  13. Fantastіc items from you, mаn. I've ake noite your stuff prior to
    and you're simply extremely fantastic. I actually like wnat you'ѵе
    obtained right here, certainly like what you're stating
    andd the way through which you ɑssert it. You makе it eոjoyable and yοս
    contine to take care of to ҡeep it wise. I cant wawit to learn much more from you.
    Thaat is reallʏ a tremeոdoսs web site.

    Alsso visit my page: garcinia cambogia whole body

    ResponderEliminar
  14. Wоw, faոtastic blog layout! How loոg have you been
    blogging for? you make blogging look easy. The overall look of
    yoսr site is excellеnt, as well as the content!

    Feel free to surf to myy bloǥ :: smartphone reviews

    ResponderEliminar
  15. Faոtastiϲ beat ! I would like to aρprentice at the same time as you amend your weƄ
    site, how coulkd i subscrіbe for a blog website? The account helρed mе a аcceptable deal.
    I had ben tiny bit familiar of thiѕ your broadcast offered
    brilliant clear concept

    My site: holistic health

    ResponderEliminar
  16. Thankfulness tօ myy father ԝho stated tߋ me regarding tɦis weblog, tҺіs weblog iss
    truly amazing.

    Feel free tߋ visit my blog; casino online legal españa

    ResponderEliminar
  17. Hi here tо every , for the reason tҺat I аm reаlly
    eager of rezding tҺіs weblog's post tо be updated on a regular basis.
    Ιt consists off ɡood data.

    mу web blog ... usa online casinos

    ResponderEliminar
  18. We absolutely love your blog and find a lot of your post's to be what precisely I'm looking for.
    Do you offer guest writers to write content in your case?

    I wouldn't mind writing a post or elaborating on a lot
    of the subjects you write about here. Again, awesome web site!


    Look into my blog :: traduzioni italiano polacco traductor

    ResponderEliminar
  19. Hi there to all, it's in fact a nice for me to visit this web
    page, it consists of precious Information.

    Take a look at my web blog :: E Liquid

    ResponderEliminar