cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 16 de mayo de 2011

DERECHO A VIVIR Y A MORIR DIGNAMENTE.

Pirámide de la riqueza en el mundo.

DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE:

Cuando se habla de los derechos de las personas  a vivir dignamente, no se se puede obviar que en los principales países industrializados rige un sistema económico determinado,el capitalismo, que tiene sus

reglas estrictas y-dependiendo de la filosofía social de los partidos que acceden al gobierno-entienden muy poco de moral, de justicia social  o solidariedad .

La causa principal de la pobreza en el planeta radica en la injusta distribución de la riqueza.El 90 % de la riqueza está en manos de un grupo de multinacionales, empresarios,instituciones, y un restringido club de

multimillonarios;son los que constituyen el vértice de la pirámide,los que de verdad controlan la economía
mundial(vulgarmente:"los que cortan el bacalao").La base de la pirámide,el 90% de los los habitantes de la Tierra,fundamentalmente clases medias y clases humildes,  dependen de ese pequeño grupo de privilegiados para poder sobrevivir cada día.

La realidad económica de gran parte de las personas que no tienen la gran suerte de pertenecer a ese "selecto"círculo es más bien ajustada,cuando no precaria,que apenas permite una vida modesta y llena de restricciones en todos los ámbitos.

Así,pues,"derecho a una vida dígna"es más bien un deseo que una realidad para el grueso de la humanidad.

DERECHO A UNA MUERTE DIGNA:

El derecho a morir dignamente,al igual que al derecho a vivir dignamente,también,en la mayoría de los países,es cuestión de disponibilidad económica.La influencia nefasta de las religiones,en especial la católica,constituye un verdadero obstáculo y presión perniciosa en la vida política,factor que impide a muchas personas en casos de  enfermedades en fase terminal, poder ejercer su derecho a decidir sobre su vida o a dejar de sufrir(en términos de sufrimiento físico y psicológico)

En el ser humano hay un principio activo ligado a la razón,y ese mismo principio es el que le hace afirmar su dignidad,aceptando la muerte,la libre aceptación de su finitud.Las "pruebas"tradicionales de la existencia de Dios y de la transcendencia-ontológicas,cosmológicas y físico-teológicas-no solamente son inconsistentes,sino hasta perfectamente inútiles y nocivas:el hombre no es un ser que transpasa su finitud y que transciende hacia algo superior;se rige por las leyes de la física y nada,fundado en la razón y el conocimento científico,puede demostrar lo contrario.La existencia del hombre no demuestra la existencia de Dios.No existe Dios,sino el hombre que fabrica la idea de Dios.

"(...)Cada uno sabrá que es mortal en cuerpo y alma,sin resurreción,y aceptará la muerte orgullosa y tranquilamente como un dios.Comprenderá por orgullo que no tiene por qué murmurar de que la vida sea sólo un instante y amará a su prójimo sin necesidad de recompensa alguna.El amor satisfará sólo el instante de la vida,pero la simple consciencia de su brevedad hará más poderoso su fuego,en tanta medida cuanto anteriormente se dispersaba en las esperanzas del amor de ultratumba y sin fin"(...).
(F.DOSTOYEVSKI)

El que tiene convicciones religiosas,al igual que en tema del  aborto,de los anticonceptivos,el divorcio,etc,nadie le obliga a abortar,divorciarse, o hacer algo que vaya en contra sus creyencias...¿por qué,entonces,ese afán de imiscuírse en los derechos ajenos o formas de pensar  diferentes de los que no profesan ninguna  religión?

RECIENTE REFERENDÚN EN SUIZA  PARA ACABAR CON LA ASISTENCIA A LA MUERTE DIGNA:

El 80% rechaza una  iniciativa para acabar la asistencia a la muerte digna.Los extranjeros con enfermedades terminales que deseen poner fin a sus vidas podrán seguir encontrando en Suiza la asistencia necesaria para hacerlo.Asimismo,una segunda iniciativa popular que pedía prohibir totalmente la asistencia al suicidio en todo Suiza,ha sido rechazada todavía con mayor contundencia:el 85% de los ciudadanos ha votado en contra.Ayudar a alguien a quitarse la vida es legal en Suiza desde 1941

LA MUERTE DIGNA EN ESPAÑA:

Recientemente,el día 13 del corriente mes de mayo el Ministerio de Sanidad presentó al Consejo de Ministros el proyecto de ley de muerte digna,una norma que pretende aclarar los derechos de los pacientes en situación terminal,y las obligaciones del personal que los atienden.La norma consagra los derechos a renunciar a un tratamiento médico y el uso de sedaciones terminales aún a costa de acortar la agonía y acelerar la muerte.

Si comparamos la realidad de Suiza con la de España en esta materia,es indudable que aún estamos a años luz de conseguir sustanciales avances en un tema de enorme importancia para los ciudadanos.En éste punto es imposible dejar de cuestionar el por qué de ese desfase:

LOS SIEMPRE RETICENTES AL AVANCE Y EL PROGRESO DE ESPAÑA.

Iglesia y la derecha mercantil y bicéfala española:

Sin ningún tipo de dudas,desde siempre,por sus relaciones simbióticas,Iglesia y la derecha  española,han constituído un verdadero bloque férreo que siempre trataron de impedir los necesarios avances de la sociedad en materia de conocimiento y de avances sociales que afectan a la mayoría de los ciudadanos-as españoles.

Relaciones simbióticas mutualistas entre Iglesia y la derecha española(para mayor y mejor comprensión sobre lo que significa una relación simbiótica mutualista,pongo un ejemplo muy ilustrativo, que lo explica a a la perfección):

El pez,gobio de Luther, y la" gamba ciega":

La gamba excava una madriguera con sus fuertes patas y permite que el pez la ocupe también.A cambio,éste  pez dotado de una excelente visión,actúa como lazarillo,guiando la gamba en la búsqueda de alimento.Si el pez detecta algún depredador o cualquier otro peligro,inmediatamente la guía hacia  la seguridad del refugio que comparten

Algo similar ocurre entre la la derecha española y la Iglesia.La derecha popular española,a mi entender,le interesa muy poco el tema de la religión, lo que sí siempre  ha buscado son de los votos provenientes de ese sector,cada vez más decadente(enlace sobre el orígen de su gigantesco patrimonio,incluido metales preciosos,acciones,inmuebles,etc más abajo)que acoge a miles de pedófilos que abusan de niños de cortísima edad(abajo enlace al vídeo "Dejad que los niños vengan a mi",en el que un ex benedictino encargado de tratar la compra de silencio de las víctimas de los abusadores de niños y niñas,afirma,minuto 12 del vídeo,que la Iglesia,en el año 1996,disponía de un presupuesto de cinco millones y medio de euros para tal fin).

La Iglesia,denominada por muchos como la "iglesia de lo pobres"debido,en mi opinión,a su colosal fortuna necesita alguien que la proteja,una especie de "primo sol"que defienda sus intereses,fundamentalmente económicos,y la derecha,desde Franco hasta la actualidad, cumple los requisitos para tal acometido.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
FOTOS,VÍDEOS Y ENLACES INTERESANTES:
Como apostatar en España,la forma más fácil:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/como-apostatar-en-espanaiglesia-imperi

CINCO MILLONES Y MEDIO DE EUROS DE LA IGLESIA PARA COMPRAR EL SILENCIO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS PEDÓFILOS:(minuto 12 del vídeo"Dejad qu e los niños vengan a mi")
http://razonatea.blogspot.com/2007/06/dejad-que-los-nios-vengan-m.html

EL VERDADERO ORÍGEN DEL COLOSAL PATRIMONIO DE LA" IGLESIA DE LOS POBRES"
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html#

LAS VERDADERAS CIFRAS SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA:
http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica



Si el fascismo avanza,la causa del Señor avanzará co él
(Cardenal Hinsley,de Westiminster)





21 comentarios:

  1. Impresionante post,muy completo.Felicitaciones.Me han gustado los enlaces y los vídeos-Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Soy un seguidor de tu blog desde que comenzaste en el blog de El País,y veo que esta presentación está mucho mejor.Además cada día afinas más-LO QUE ME GUSTARÍA PEDIRTE ES QUE TRATES MÁS DE LOS TEMAS DE FÍSICA,DEBIDO A QUE A MÍ ME INTERESAN MÁS QUE LOS DE POLÍTICA.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola.Gracias por vuestros comentarios y apoyos.Procuraré seguir escribiéndo cosas sobre física.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En general yo lo entiendo como la tension de los opuestos, el fanatismo contra el pactismo, el deductivismo contra el inductivismo, el conservadorismo contra el progresismo... el ying y el yang. Pero no creo que nadie vivo esté totalmente formado por uno solo de los pares. La Iglesia, hablando de forma rapida y general, cambio el foco de la persona hacia los activos materiales cuando el valor de sus inmobilizados superó el del activo circulante, formado por las almas humanas. Para los hombres al frente de la Iglesia pesaron mas los kg de los bienes que los de las almas. En este aspecto para una economia basada en competencias imperfectas esta claro que los oligopolistas tambien pescan a dos manos.
    Pero esto creo que es general, toda la Iglesia esta corrompida? todos los que podamos creer en esa corrupcion somos en contraprestacion totalmente honestos en nuestras vidas? Economicamente, el sistema capitalista "honesto" no es el que mejor promueve la competitividad de los agentes? No es el que mejor genera riqueza en las naciones?
    Creo que hay que analizar el conjunto, eliminar el nombre que hoy llevan las variables y parametrizar el sistema de ecuaciones, con x,y,z. Y entonces sin prejuicios, positivos o negativos, analizar que falla.
    Mezclar el metodo inductivo, a partir de las experiencias objetivas que se van recogiendo y extraer conclusiones en fase deductiva. Marx hablaba de la tesis, antitesis y la sintesis
    No se si deberia extenderme mas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Josep!:En primer lugar gracias por acercarte al blog(y antes de que se me olvide,si te interesa profundizar en el tema del orígen del Universo,te recomiendo veas este artículo:
    http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-abhay-ashtekar-fisico-antes-big-bang-hubo-otro-universo-20110520191632.html)

    Referente al tema de la transcendencia,hay múltiples corrientes,escuelas,religiones,filosofías que tratan de explicarla.Yo lo veo así:somos energía encerrada/contenida en la materia y sujeta a las leyes de la física.Hace tiempo que no leo a Marx,por lo que te agradezco tu reflexión y me sirve de estímulo para volver a desempolvar un par de libros que se merecen ser releídos.Gracias por compartir conocimientos.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el link, lo seguire
    Yo tambien me uno a entedernos como una energia, dispersa en cada unos de nosotros, pero creo tambien en una unidad de conciencia que nos une a todos. Nos transformamos pero el balance es nulo y su existencia eterna
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Simply desire to say your article is as amazing.

    The clarity to your publish is just spectacular and i can think you are an expert
    on this subject. Well together with your permission let me to seize your
    feed to stay updated with coming near near post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.


    Check out my homepage :: Castle clash cheats, http://Www.youtube.com/watch?v=XershSudDKs,

    ResponderEliminar
  8. Heey thеre! This post coսld not ƅe written any better!
    Reading through this post reminds mme oof my old гoоm mate!
    He alwаys kept talking about this. I ѡill
    forwarԁ this ѡrite-up to him. Pгettʏ sure he will have a gߋod read.
    Thanks for sharing!

    Look into my weblog: garcinia max user reviews

    ResponderEliminar
  9. If you want to obtain much from this piece of writing then you have to apply these methods
    to your won website.

    my blog post Clarisonic outlet

    ResponderEliminar
  10. I do trust all the concepts you've offered on your post.
    They're very convincing and will definitely work. Still, the posts are too brief for starters.
    Could you please prolong them a little from next time?
    Thanks for the post.

    Feel free to surf to my blog post - CHI Straightener

    ResponderEliminar
  11. We are a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in
    our community. Your site offered us with useful info to
    work on. You've performed an impressive task and our whole neighborhood will probably be
    thankful to you.

    Feel free to surf to my page: ghd straightener

    ResponderEliminar
  12. This article gives clear idea in support of the new viewers of blogging, that
    truly how to do running a blog.

    my site ... ray ban sunglasses outlet

    ResponderEliminar
  13. Howdy! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay.
    I'm undoubtedly enjoying your blog and look forward to new
    posts.

    Take a look at my homepage nike free danmark

    ResponderEliminar
  14. If yߋu want to grow your ƙnow-how ʝust keеp visiting tҺis website and bе updated with the
    newеst news update posted Һere.

    Allso visit mү website :: online casino usa

    ResponderEliminar
  15. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get
    there! Appreciate it

    Also visit my site; nike air max sale

    ResponderEliminar
  16. If ѕome one wishes to be updated witɦ ոewest technologies therefore he muust be visit tҺis web
    site andd bbe upp to date every day.

    Аlso visit my homepage best online casino usa

    ResponderEliminar
  17. Hurrah! After all I got a weblog from where I can in fact obtain helpful facts regarding my study
    and knowledge.

    My web page: jeux gratuits casino poker

    ResponderEliminar
  18. you're truly a good webmaster. The website loading pace is amazing.

    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterwork. you've performed a great task in this
    subject!

    my web page: valentine one

    ResponderEliminar
  19. What i do not understood is in fact how you are now not
    really much more well-appreciated than you may be right now.
    You're so intelligent. You already know thus considerably relating
    to this matter, produced me in my view believe it from numerous numerous angles.
    Its like men and women are not involved until it is one thing to do with
    Lady gaga! Your personal stuffs nice. Always maintain it up!



    Feel free to surf to my web-site; traduzioni italiano polacco juegos gratis

    ResponderEliminar
  20. What's up friends, its great piece of writing on the topic of teachingand completely defined, keep it
    up all the time.

    Here is my web-site future of wealth 2

    ResponderEliminar
  21. Its not my first time to pay а quick visit tҺis web pаge, i
    am browsing tҺis web site dailly and get fastidious data fгom hеre
    all the time.

    Feeel free to visit my site ... casino

    ResponderEliminar