cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

domingo, 21 de octubre de 2012

REVOLUCIÓN CUÁNTICA(cap. I):ÁREA 51,AGUJEROS DE GUSANO Y ENERGÍA NEGATIVA


RECONOCIMIENTOS:
Todo lo que sé de microfísica,lo debo a  Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.Mi gratitud infinita para,desde mi punto de vista,el mejor especialista en física cuántica.


REVOLUCIÓN CUÁNTICA Y EL PRINCIPIO DEL FIN DEL OSCURANTISMO RELIGIOSO:

Es evidente que,después del colosal avance de la física moderna, la visión del mundo ha sufrido una transformación radical para muchas personas que anteponen el conocimiento a la superchería religiosa.El mundo no está tan controlado por leyes rígidas,como antes se creía debido a la física clásica determinista,como por el azar.Además,las incerditumbres no son una mera consecuencia de nuestra ignorancia de las condiciones iniciales,sino una propiedad inherente a la materia.Tan desagradable le pareció a Einstein esta aleatoriedad inherente a la naturaleza que se negó a creerla durante toda su vida,rechazando la idea con la famosa réplica:"Dios no juega a los dados".


La entrada de información a la conciencia del observador es el paso fundamental para la creación de la realidad.Llevada a sus extremos,esta idea supone que los distintos universos(multiverso) sólo alcazan una exitencia concreta como resultado de esa percepción:lo crean sus propios habitantes.Tanto si se aceptan como no estas últimas paradojas,en el mundo científico,es corriente admitir,al menos en el plano atómico,que la materia se mantiene en un estado de "animación suspendida"",de irrealidad,hasta que se efectúa una medida u observación real.El determinismo de antaño,con el advenimiento de la física cuántica,donde las causualidad era casi un dogma,incluso para algunos científicos,queda relegado al mundo de las creencias religiosas.


"En el pricipio Dios creó el cielo y la tierra".Eso hay que demostrarlo,pues no hubo testiguos ni nada que  pueda corroborarlo.Crear,lo que sea,sólo es posible dentro del espacio-tiempo.La religiones mantienen posturas ambiguas en la cuestión concerniente a la creación del Universo.Mantienen  que "Dios creó el Universo dentro del tiempo";otras veces,fuera del tiempo.Sin el espacio-tiempo no hay creación ni intervención física posible.El acto de crear algo corresponde a una acción temporal,dentro del tiempo y del espacio,por lo tanto  sujeto a las leyes de la física,sin excepciones.

MULTIVERSOS/ENERGÍA NEGATIVA Y "AGUJEROS DE GUSANO


-Multiversos:
Nuestro universo podría ser únicamente una fracción aislada en el seno de un inmenso "multiverso".Muchos modelos actuales-como el de la relatividad general-,o especulativos,como el de la "teoría de cuerdas",conducen de forma automática a los multiversos.Estos universos múltiples no son teorías,sino consecuencia de teorías arduamente estudiadas.


Energía negativa(nociones básicas):
-La energía negativa no es una invención;se ha comprobado su existencia en laboratorios.
-No confundir antimateria con energía negativa,pues la primera contiene energía positiva.
-La denominada "constante cosmológica"a pesar de que su presión es negativa,mantiene energía positiva.
Agujeros de gusano:
Este tema ha sido muy explotado por la ciencia ficción.La realidad es muy diferente:las mismas leyes que permiten la existencia de la energía negativa,imprescindible para la construcción de dichos agujeros,también limitan,como veremos más abajo,su comportamiento.


La materia y la energía,según la teoría general de Einstein,deforma la tela geométrica del espacio-tiempo.Lo que percibimos como gravedad es la distorsión del mismo entretejido espaciotiempo,producida por la energía normal,masa o energía positiva.Otra historia ocurre cuando es la energía negativa la que produce ese efecto:un vastísimo número de fenómenos asombrosos podrían llegar a ser posibles,uno de ellos,como ejemplo, el referido agujero de gusanos,que "competiría"con la velocidad de la luz,etc.


El efecto Casimir,y otros como los denominados estados apretados del vacío(el "vacío" es,en física cuántica,algo muy relativo,debido al enjambre de partículas virtuales que surgen de forma un tanto "fantasmagórica"cuando se estudia al vacio)demuestran los efectos indirectos de la energía negativa y sus implicaciones."Apretando"el vacío se crea energía negativa en un solo lugar,a costa de energía positiva adicional en otra parte.


Energía negativa,conflito con la segunda ley de la termodinámica y las desigualdades cuánticas:


La teoría cuántica,como dije un poco más arriba,permite la existencia-no la violación de segunda ley de la termodinámica-de energía negativa,pero también le impone fuertes restricciones en cuanto a magnitud y duración.Las desigualdades cuánticas tienen cierta similitud con el principio de incertidumbre.Un rayo de energía no puede ser arbitrariamente intenso durante un tiempo arbitrariamente largo.La magnitud permisible de la energía negativa es inversamente proporcional a su extensión temporal o espacial.Un pulso intenso de energía negativa puede durar un corto tiempo,un pulso débil puede durar más tiempo.Tres son las condiciones que condicionan la energía negativa:
a):Cuanto más tiempo dura el pulso,más débil debe ser.
b):Deberá seguirle un pulso de energía positivo.La magnitud del pulso positivo deberá exceder al pulso inicial negativo.
c):Cuanto mayor sea el intervalo de tiempo entre los dos pulsos,mayor deberá ser el positivo.


Las desigualdades cuánticas implican que cuando la energía negativa es aplicada a los agujeros de gusano y a las unidades de deformación del espaciotiempo,tales estructuras deben ser,o bien limitadas a tamaños sub-microscópicos,o,si son macroscópicos(gran tamaño),la energía negativa debe estar confinada a bandas increíblemente delgadas(10 elevado a la potencia -32 mt.).


Se ha estimado que la energía negativa requerida para este tipo de agujero de gusano ultradiminuto tiene un equivalente en magnitud a la energía total generada por 10 MIL MILLONES DE ESTRELAS EN UN AÑO !!


"ÁREA 51":


Considerando las inconmensurables distancias  existentes entre planetas y los argumentos expuestos más arriba sobre los tan cacareados agujeros de gusano y demás deformaciones espacio-temporales,el tema tan debatido,denominado "ÁREA 51"carece,por inconsistente.de toda credibilidad.


Nota:El tema de la energía negativa es amplísimo.En este post solo he tratado aspectos superficiales.Para los que deseen profundizar en el tema de la energía negativa,recomiendo consultar la extensísima obra de Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.




ENLACES Y VÍDEOS RECOMENDADOS:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/operacion-gladior.htm                              

21 comentarios:

  1. La gente tiene mucha fe,pero poca vocación por el conocimiento científico.
    Gran post,amigo kuark.Una cuestión:¿por qué no incluíste el tema de la cripotografía cuántica en la serie Revolución cuántica?.Me han encantado los 9 posts de Revolución cuántica:deberías priorizar las cuestiones referidas a la física cuántica(veo que le gusta-lo he comprobado su perfil de Blogger),pero escribes màs sobre política.No te enfades por la crítica.
    Un saludo:Josef Nicolaus-(N.Y)
    P.D:COMPARTO SU OPINIÓN SOBRE P.DAVIES(EL MEJOR FÍSICO TEÓRICO)

    ResponderEliminar
  2. continuously i used to read smaller articles or reviews which as well clear
    their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading
    here.

    Here is my webpage: Clarisonic outlet

    ResponderEliminar
  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and
    wanted to say that I've truly enjoyed surfing around
    your blog posts. In any case I'll be subscribing to your rss feed
    and I hope you write again soon!

    Feel free to visit my web site; CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  4. I all the time used to study piece of writing in news
    papers but now as I am a user of internet so from now I am using
    net for content, thanks to web.

    Feel free to surf to my web site CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  5. My brother recommended I would possibly like this blog.
    He was once totally right. This put up truly made my day.
    You cann't consider just how so much time I had spent
    for this info! Thank you!

    Look into my site - Nike Free Danmark

    ResponderEliminar
  6. This is the right site for anybody who really wants to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a topic that's been written about for
    decades. Wonderful stuff, just excellent!


    Here is my weblog - Monster Beats Headphone

    ResponderEliminar
  7. Do you have any video of that? I'd care to find out more details.


    my website: กระปุกครีมราคาถูก

    ResponderEliminar
  8. It's hard to find educated people in this particular subject,
    but you sound like you know what you're talking
    about! Thanks

    Here is my web page :: CHI Hair Straightene

    ResponderEliminar
  9. Undeniably consiɗеr that tҺat yoս said. Уour
    favourite rdason ѕeemed to be at tɦe net tɦe easiest factor tto takе note
    of. I ѕay tto yoս, I definitely gеt annoyed whilst folks tɦink aƅout worries tҺat tɦey juѕt do not recognise аbout.
    Yоu managed tо hit the nail uρon the ɦighest and аlso
    outlined օut the wҺole thing with no need sіde-effects , folks сould tаke
    a signal. Ԝill likely be agаin to get more.
    Thankѕ

    Also visit my blog post; gambling site

    ResponderEliminar
  10. Definitely believe that which you stated.
    Your favorite justification appeared to be on the net the simplest thing to be aware
    of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they just don't know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing
    without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

    My web-site; land surveys records scottsdale az

    ResponderEliminar
  11. Hаve yoս eѵer considered creating ann ebook оr guest authoring оn othеr sites?
    I hаve ɑ blog based upopn oո the ѕame topics yyou discuss aոd wоuld гeally like to
    haѵe уou share some stories/infоrmation. I knߋw mу subscribers
    աould value үоur work. If ƴou're evеn remotely interesteԁ, feel
    free to shoot mе an email.

    Мy paǥе ... online casino usa no deposit bonus

    ResponderEliminar
  12. Hi there, You've done an incredible job. I'll certainly digg it and personally recommend to my
    friends. I'm sure they'll be benefited from this site.

    Also visit my web blog; Cheap Nike Air Max

    ResponderEliminar
  13. Do you have any video of that? I'd care to find out more
    details.

    Feel free to visit my web page :: boomz

    ResponderEliminar
  14. I think this is one of the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is perfect, the articles is
    really nice : D. Good job, cheers

    Feel free to visit my web-site - traduzione italiano polacco gratis

    ResponderEliminar
  15. Hi, always i used to check blog posts here early in the dawn, because i love to
    gain knowledge of more and more.

    Also visit my blog future of wealth

    ResponderEliminar
  16. Howdy! This is my first visit to your blog!

    We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on.
    You have done a extraordinary job!

    my blog - vorzeitiger Samenerguss

    ResponderEliminar
  17. It's awesome in support of me to have a web site, which is helpful for
    my know-how. thanks admin

    my website how to lose 20 pounds (www.ezhibao.com)

    ResponderEliminar
  18. Howdy! This article couldn't be written any better! Looking
    through this article reminds me of my previous
    roommate! He continually kept preaching about this.
    I will send this article to him. Pretty sure he'll have a great read.

    Thank you for sharing!

    Feel free to visit my blog ... E Juice

    ResponderEliminar
  19. Wow, that's what I was seeking for, what a material!
    existing here at this blog, thanks admin of
    this website.

    My blog post ... สาวอุดร

    ResponderEliminar
  20. Hello, its fastidious paragraph on the topic of media print, we all be
    aware of media is a impressive source of information.


    Here is my blog; is Simple Cash Surfer a scam?

    ResponderEliminar