cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

miércoles, 16 de marzo de 2011

EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD A CORTO Y LARGO PLAZO.


Los hechos ocurridos en la central nuclear japonesa ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de las instalaciones nucleares en Japón y en todo el mundo.(recomiendo lean el post sobre falsificación de informes,publicado en este blog).
Nadie duda sobre la importancia de obtener energía a un coste asumible,pero la realidad es que  dicha energía no es "barata":los costes de gestión  almacenamiento de los residuos,durante tiempo infinito,así como los seguros en caso de accidente son sufragados  prácticamente a cuenta del Estado.

Catástrofe de Chérnobil;
Los efectos de Chernóbil empezaron a conocerse después de 16 años:
-En 1995 el cáncer de tiroides era 285 veces más frecuente que antes de la tragedia.El cáncer de tiroides en población infantil se ha multipliado por 100.

-mortalidad general  general ha aumentado un 30 por ciento.Enfermedades como leucemia,tuberculosis,enfermedades del sistema digestivo,cardivascular,deformaciones genéticas en recién nacidos,etc crescieron de igual forma.

-Un total de 105.000 kilometros cuadrados presentan una contaminación superior,quedando inutilizable permanentemente para sus actividades agrícolas.

-En Ucrania 8.000 personas han muerto y 12.000 seriamente afectadas por la radiación.375.000 personas aún no han podido regresar a sus hogares.Miles de personas contraerán cáncer a consecuencia del accidente en los próximos 30 años.

El negocio nuclear,en manos de grupos económicos con gran influencia política y económica trata de infravalorar el papel de las energías renovables,destinando a tal fin cantidades ingentes de dinero.Prima el beneficio económico más que la seguridad.La eólica,térmica,solar,etc. son las  más limpias y,rentables(si se invierte)y seguras de todas las energías.
Nota:si le interesa este tema,le recomiendo lea el post publicado en este mismo blog titulado:VERTIDO DE AGUAS RADIACTIVAS EN EL PACÍFICO


VÍDEOS Y ENLACES RECOMENDADOS:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/operacion-gladior.html
"OPERACIÓN GLADIOS",LA EXTREMA DERECHA Y SERVICIOS SECRETOS UNIDOS PARA EVITAR LA EXPANSIÓN DE PARTIDOS PROGRESISTAS EN EUROPA.

19 comentarios:

  1. Yo no estoy ni a favor ni en contra de la energía nuclear, pero seamos sinceros, la energia nuclear produce mucha mas energia que la eolica por ejemplo.

    Y si, soy consciente de los peligros, pero si se gestionase como dios manda (y es obvio que en general no se hace) estas cosas no pasarían, hablando de chernobyl claro, en japón todo ha sido una tragedia, no porque estuvieran construidas de manera irresponsable

    ResponderEliminar
  2. Anda q la fuente es fiable fiable... el rincon del vago nada menos!

    ResponderEliminar
  3. Pues,si has leído integramente la fuente,verás que sus fuentes son fidedignas.Lo importante es si los datos corresponden con la realidad.Esa información es correcta y veraz.Puedes contrastarla en varios sitios web de reconocido prestigio.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpais.com/articulo/economia/energia/eolica/coloca/primera/vez/marzo/principal/fuente/generacion/electrica/elpepueco/20110331elpepueco_11/Tes

    ResponderEliminar
  5. Una exposición demasiado ligera la de este texto. Sobre uno de los comentarios anónimos, he de decir que no es cierto que la nuclear produzca más energía. De hecho, es un tópico muy alimentado (por el lobby correspondiente) lo de que no se puede vivir sin las nucleares. Para ver que las renovables pueden producir todo lo que necesitamos en energía a un coste razonable (teniendo en cuenta TODOS los costes), podéis echar un vistazo a www.ree.es (Red Eléctrica Española, que para que os entendáis, es la empresa que reparte la energía y decide quién produce en cada momento y quién no en España).

    ResponderEliminar
  6. Si en algún país se genera más energía con nuclear que con eólica será porque se ha invertido más. En España la mayor producción desde hace unos meses es a partir de energía eólica.

    No quieren vender el gato de que la nuclear es la única forma, y es mentira. La nuclear será historia en cuanto se optimicen la tecnología de las renovables y la producción esté distribuida; No como ahora. Concentrada y controlada y con el precio por las nubes. Es lo que les interesa a los lobbys de la nuclear.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tu parecer.Desde los 70 sigo estos temas y cada día que pasa me reafirmo en mi idea de que la energía nuclear es altamente peligrosa.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team
    of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.

    Your blog provided us valuable information to
    work on. You have done a marvellous job!

    my web blog Castle clash cheats

    ResponderEliminar
  9. At this time I am going to do my breakfast, later than having my breakfast coming again to read additional news.


    Here is my website ... Mowe Call you home

    ResponderEliminar
  10. I'd like too find out morе? I'd love to find oսt
    more details.

    Feel free to visit myy web page; garcinia cambogia trim reviews

    ResponderEliminar
  11. I'm not sure exactly why but this blog is loading very slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I'll check back later and see if the problem still exists.


    Review my weblog: CHI Straightener

    ResponderEliminar
  12. I don't know if it's just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your website.
    It seems like some of the written text within your content are running off the screen.
    Can someone else please provide feedback and let me know if this is
    happening to them too? This may be a issue with my web browser because I've had this happen before.

    Many thanks

    Also visit my webpage: billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  13. Hi there to all, the contents present at this site are truly awesome for people experience,
    well, keep up the nice work fellows.

    my blog ... Cheap Nike Air Max Sale

    ResponderEliminar
  14. You can certainly see your enthusiasm ԝithin the woгk you
    write. The sector hopes fоr even moгe passionate writers sսch аs
    yߋu who аren't atraid tօ say hօw tҺey believe. At all times
    go after youг heart.

    Heге іs my webpage; online casino usa

    ResponderEliminar
  15. This design iѕ spectacular! Уоu most certainly kոow hοw to keep a reader amused.
    Bеtween your wit ɑnԁ youг videos, I waѕ almost moved tо
    start my own blog (ѡell, almߋst...HaHa!) Wonderful job.
    Ι reаlly loved what you hаd to say, and mߋre than that, hoow you
    preѕented it. Ҭoo cool!

    Ӎy weblog: gaming news

    ResponderEliminar
  16. Currently it looks like Drupal is the best blogging platform out there right
    now. (from what I've read) Is that what you're using on
    your blog?

    Here is my blog post :: jeu de casino

    ResponderEliminar
  17. I every time used to study post in news papers but now as I am a
    user of web thus from now I am using net for articles, thanks to web.



    My web-site ... traduzioni vocabolario italiano polacco

    ResponderEliminar
  18. It's great that you are getting thoughts from this article
    as well as from our discussion made at this
    place.

    My web page ... Best E-Juice

    ResponderEliminar