cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

jueves, 31 de marzo de 2011

CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA, VERDADERA CRISIS MORAL Y DEGRADACIÓN DE LOS MODELOS DE CONDUCTA

"

Las contínuas crisis que vienen afectando a los países industrializados son consecuencia directa de una acción depredatoria por parte de determinadas entidades relacionadas con la banca y el sector inmobiliario,la rapiña,sin apenas control por parte de los estamentos estatales encargados de supervisar a los agentes del mercado,que ha llevado Occidente a un callejón sin salida.La especulación desmedida,entre otras razones,produjeron las anteriores burbujas(.com,burbuja contable en EE.UU,burbuja crediticia,inmobiliaria.etecétera).Si alguien cree que esta crisis se debe a causas recientes,se equivoca.

Causas:

-Burbujas anteriores(.com.contable,inmobiliaria,crediticia,etc.)
-Falta o inadecuda supervisión de control de los mercados financieros.
-Ultrliberalismo económico,modelo defendido y preconizado por las derechas.
-Degradación de los modelos sociales de  referencia.
-Corrupción galopante,especialmente la proveniente de los partidos de derechas y círculos próximos.

De las causas enumeradas anteriormente,me gustaría destacar,por su importancia y repercusiones sociales, los recientes(últimas décadas,porque valorar todos los horrendos procederes de esa institución a la largo de la historia requeriría demasiado espacio)casos que afectan/afectaron a la Iglesia,institución que sirve de modelo a millones de personas en todo el mundo.En esta crítica prescindo,por obvios,todos los efectos derivados de los avances que la física,en especial la cuántica,y el sangrante caso de los pedófilos que se esconden en dicha Iglesia,produjo en esa multinacional de la manipulación de la mentes.Es importante,si no se quiere prescindir de la objetividad y entender la cuestión de forma precisa,indagar sobre el orígenel  del colosal patrimonio dinerario e inmobiliario de la denominada "iglesia de los pobres".Es muy extenso,por ello,os dejo un enlace y unas citas imprescindibles para los que deseen profundizar en el tema:
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

"Haría falta una mezcla de la K.G.B,la CIA y la Interpol para obtener un simple vislumbre en relación con el dinero de la Iglesia;cuánto es y donde está"
cardenal Vagnozzi.(fte:documento histórico"En nombre de Dios",David A.Yallop)

"Si el fascismo avanza,la causa del señor avanzará con él
cardenal Hinsley(fte:documento histórico"En nombre de Dios"de David A.Yallop)

Las relaciones del Vaticano con diversos dictadores sanguinarios es un hecho histórico incuestionable.Además,como veremos más abajo,período Aldo Moro,en Italia, tratan de evitar pagar el impuesto de plusvalías sobre venta de acciones,sin entrar en sus relaciones,realmente turbias,con la mafia,logias criminales,especulación en mercados del oro,mercados bursátiles,participación accionarial millonaria en empresas que fabricaban bombas,revólveres,preservativos,cadenas de hoteles de lujo,banca,etc.La imagen de pobreza es el medio para seguir percibiéndo millonarias subvenciones estatales y herencias.En definitiva,una organización multinacional que vive de los pobres y de cuantiosas aportaciones de dinero público.







"En diciembre de 1962,el gobierno italiano presentó una ley para regular los impuestos sobre los beneficios de las acciones bursátiles.Inicialmente,los impuestos se fijaron en un 15% para luego seguir el camino propio de los impuestos:multiplicarse.En este caso concreto se multiplicaron por dos.


    Al principio,el Vaticano no puso objeciones a la normativa que le obligaba a pagar impuestos;por lo menos no se pusieron objeciones públicas.En privado,sin embargo,por conductos diplomáticos,el Vaticano hizo saber al Gobierno Italiano lo siguiente:"Según el espíritu de nuestro concordato[sería interesante saber cuál es el "espíritu" del Concordato actual entre España y la S.Sede],y considerando la ley de 2 de octubre de 1942,sería deseable que la Santa Sede recibiera un trato de favor en este asunto"

No se crean que ese tema del impuesto sobre venta de acciones termina así que así,no,siguieron,durante cinco años tratando de esquivar el pago de dicho impuesto.Al final,por no conseguir sus objetivos,el Vaticano amenaza con la venta masiva y simultánea de todas sus acciones en el mercado italiano,con el fin de conseguir su hundimiento....Luego,es otro capítulo,entra en escena la Máfia italiana,que ayuda a la multinacional Vaticano S.A a la venta,bajo manga,de importantes empresas participadas por dicha organización religiosa.

Este ejemplo,entre otros,explican el deterioro,la degradación y la sistemática desconfianza por parte de mucha gente que veía,en ésa,y en otras importantes instituiciones,un modelo de conducta social.La progresiva y galopante corrupción,especialmente en el seno de las derechas y afines,por un proceso acumulativo,causa y efecto,donde el efecto refleja y contiene todas sus causas,es uno de los principales factores que explican la crisis actual.Crisis de confianza,crisis por la corrupción,crisis por un modelo económico-repito:promovido,defendido y preconizado por las derechas y sus relaciones simbióticas con fuerzas afines(Iglesia,cúpulas patronales,etc.)económico ultraliberal,que desprecia la presencia supervisora estatal("el mercado se autoregula"..."cuanto menos estado,mejor").Al final,los desmanes,la deuda privada de ciertos sectores que contribuyeron a la crisis,se convierte en deuda pública.Las clases medias y bajas,mediante impuestos y los despidos masivos son,como siempre,lo verdaderos paganos de todas las crisis económicas.

ENLACES Y VÍDEOS RECOMENDADOS:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/operacion-gladior.html

32 comentarios:

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz respond as I'm looking to construct my own blog and would like to know
    where u got this from. appreciate it

    Here is my page castle clash cheats (http://www.Youtube.com)

    ResponderEliminar
  2. Heya i am for the first time here. I found this board and I
    find It truly useful & it helped me out much.
    I hope to give something back and help others like you helped me.


    Look at my blog post - vigrx plus instructions

    ResponderEliminar
  3. Thіs is my first timje pay a visit ɑt here and i aam geոuinely impressed to read all
    at one plaϲe.

    Feel free to surf to my blog post; motivational apps for iphone

    ResponderEliminar
  4. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful
    info. Thanks for the post. I'll definitely comeback.


    Here is my weblog :: cheap ghd australia

    ResponderEliminar
  5. Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding skills so
    I wanted to get advice from someone with experience.

    Any help would be greatly appreciated!

    My site: cheap chi straightener

    ResponderEliminar
  6. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Internet explorer.

    I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but
    I figured I'd post to let you know. The design and style look great though!
    Hope you get the issue fixed soon. Thanks

    Also visit my homepage Nike Free danmark

    ResponderEliminar
  7. Oh my goodness! Impressive article dude!
    Τhanks, Ӊowever I am haѵing difficulties with yߋur RSS.
    Ι don't ҝnoա why І am unable tߋ subscribe tߋ іt.
    Iѕ therе anƴbody elѕe getting the same RSS problеms? Aոybody who kոows
    the annswer сɑn yοu kindly respond? Тhanks!!

    My weblog :: online us casinos

    ResponderEliminar
  8. This design іs steller! Yօu certainly know hhow to keep
    a reader entertained. Βetween your wit and your videos, I was aomost moved
    toο start mƴ oԝn blog (well, almoѕt...HaHa!) Fantastic
    job. ӏ reallʏ enjoyed what you had to sаy, and more thɑn that, how you ƿresented іt.
    Ƭoo cool!

    Also visit mmy website: online bonus rank

    ResponderEliminar
  9. Hello, i think that i saw you visited my web site so i came to “return the favor”.I'm attempting to find
    things to improve my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!


    My page world class shoes

    ResponderEliminar
  10. Hi, Neat post. There's an issue along with your website in web explorer,
    would check this? IE nonetheless is the market leader and a big component to other folks will leave out your excellent
    writing due to this problem.

    Feel free to visit my homepage; air max equity

    ResponderEliminar
  11. Hi there. Hope you take the time to come and see
    what I have to offer. Get Ultimate experience with
    me the Demon

    Also visit my web blog buy ultimate demon

    ResponderEliminar
  12. Have you еver thought ɑbout creating an eƄook or
    guest authoring on other wеbsites? I have a blog baseed upon oո
    tɦhe same ideaѕ you discuss and ould really lіke to have you share soime stories/information.
    I knoա my readers would valuе your work. If you
    are even remotely interestеd, feel freе to send me an e mail.


    Feel free to surf to my weblog ... garcinia cambogia men's health

    ResponderEliminar
  13. І used to be able to fiոԀ good informatіon frߋm your
    content.

    Visit my web-site - garcinia cambogia truth

    ResponderEliminar
  14. Hi, thee whole thiոg is gоing fine here and ofcouгse еvery one is sharing facts, that's trily
    fine, keep up writing.

    Allso visit my web page - garcinia cambogia User Reviews

    ResponderEliminar
  15. Hello thеre, jսst bеcame aware of your blog thgrough Google, and found that
    it's truly informative. ӏ am gonna watch out foor brussels.
    I'll apprecuate if you continue this in future. Lotѕ of people
    will be benefited from үour writіng. Cheers!

    Herгe is my weblog: Garcinia cambogia extract side effects

    ResponderEliminar
  16. I absolսtely llove your blog.. Excellent сolkгs & theme.
    Did үou create this website yoսrself? Please reply back as
    I'm ρlanning to create my very own site and want to lеarn where you got thіs from
    or just what the thheme iѕ named. Appreciate it!


    Ϲheck out my web-site - garcinia cambogia new life botanicals

    ResponderEliminar
  17. Stunning qսest there. What happened after? Take
    care!

    Here is my site: garcinia cambogia capsules

    ResponderEliminar
  18. I'm gone to conveʏ my little brother, that he should also go to
    ѕee thks blog ߋn regular basis to take updated from most up-to-date ոewѕ.


    my web-site - garcinia cambogia myfitnesspal

    ResponderEliminar
  19. Fine way of telling, and pleaѕant piece օf wrіting to get facts about my presentation focus, which i amm going
    to present in institution of Һigher education.

    Feel frwe to visit myƴ blog post :: garcinia cambogia xt ingredients

    ResponderEliminar
  20. Eҳcellent beat ! I wis to apprentice whilt you amend your
    web site, hοw could i subscribe for a weblog
    website? The ɑccount helрed me a applicable deal. I had been a litttle bit acquaiոted
    of this your broadcast provided vivid transpаrent concept

    Have a look at myy weƅlog - garcinia cambogia directions

    ResponderEliminar
  21. Whаt's up to all, аas I am actuallƴ keen of reading this website's post to ƅe updated
    on a regular basis. Ιt contains fastidious data.

    My sitte :: fat people

    ResponderEliminar
  22. Аskіng questiօոs are genuinelу fаstidіous thіոg if
    you are not understanԀing aոytthing totally,
    however thiѕ post presents nice understanԁing yet.


    Also visit my web blog - garcinia cambogia complex

    ResponderEliminar
  23. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of
    this your broadcast offered bright clear idea

    My web blog; casino gratuit en ligne sans telechargement

    ResponderEliminar
  24. Great post! We are linking to this great post on
    our site. Keep up the great writing.

    Feel free to visit my website; casino en ligne france

    ResponderEliminar
  25. I'm not sure where you're getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding
    more. Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.


    Here is my weblog :: jeux gratuits casino poker

    ResponderEliminar
  26. Hello, after reading this remarkable post i am as well cheerful
    to share my knowledge here with colleagues.

    Here is my blog post valentine radar price

    ResponderEliminar
  27. I really like what you guys are usually up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the wonderful works guys I've added you guys to
    my personal blogroll.

    Visit my blog: blackjack en ligne

    ResponderEliminar
  28. An outstanding share! I've just forwarded this onto a friend
    who was doing a little homework on this.
    And he actually bought me lunch because I found it for him...
    lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to talk about this subject here on your internet site.


    Also visit my page jeux casino en ligne gratuit

    ResponderEliminar
  29. Paragraph writing is also a excitement, if you
    know afterward you can write if not it is complex to write.


    my web site - future of wealth

    ResponderEliminar
  30. I have read so many articles concerning the blogger lovers
    however this post is really a nice paragraph, keep it up.

    My site: Best E-Liquid

    ResponderEliminar
  31. I'm really loving the theme/design of your blog.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A small number of my blog visitors have complained about my website
    not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any suggestions to help fix this problem?

    My web blog: garcinia cambogia diet

    ResponderEliminar
  32. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never
    understand. It seems too complex and extremely broad for me.

    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang
    of it!

    Stop by my page traduzioni traduttore italiano polacco

    ResponderEliminar