cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tropezando con las burbujas/La gran estafa de la filosofía económica de las derechas,


La gran liquidez producida por la gran burbuja de las .Com,produjo una gran huída de capitales hacia los bienes raíces(inmuebles,principalmente).

Las derechas,incluida la derecha representada por elPartido Podrido español,siempre ha afirmado que los mercados se autoregulan....Gran estafa!!.

El gran casino  que produjo grandes plusvalías a bancos y especuladores tiene mucho que ver con los efectos que ahora padecen grandes sectores de la sociedad,incluídos empresas que siempre mantuvieron una actitud acorde con la ética de la responsabilidad y,además,responsables de la creacción de empleo.

Consecuencias de ese capitalismo salvaje,poco o casi nada,supervisado por los organismos estatales,incluidos los pertenecientes al ámbito de la socialdemocracia, es el efecto de la GRAN DEUDA PRIVADA,QUE SE TRANSFORMA EN DEUDA PÚBLICA,Y RESPONSABLE DE LA RETROALIMENTACIÓN DE UNA,Y ÚLTIMA,CRISIS QUE COLAPSARÁ DEFINITIVAMENTE EL SISTEMA CAPITALISTA:

http://tribunadeljurista.foroes.net/t1803-truco-de-magia-como-convertir-la-deuda-privada-en-deuda-publica

El verdadero orígen de la crisis/causas y efectos:http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

Soy simpatizante de la socialdemocracia,no obstante,debido a las políticas de finaciación a la Iglesia,auténtico imperio económico global,por parte de gobiernos socialdemócratas(paradójicamente,los que exigen,para que un padre obrero consiga una beca de estudios para sus hijos desmuestre/declare todos sus bienes y céntimos.Dicha exigencia,no la aplican a una institución,la Iglesia,siempre cercana a los régimenes PRESIDIDOS POR AUTÉNTICOS FASCISTAS.COMO PINOCHET,FRANCO,HITLER,ETC.y otras cuestiones puestas en evidencia por wikileaks(Guntánamo,caso Couso,vueloss de la CIa,etc,he decidido mantener una posición crítica y alejada de criterios emocionales en cuestiones ideológicas.Es cierto,según mi punto de vista,que los mercados,ahora globalizados, dejan poco margen de maniobra para seguir con políticas de redistribucción de la riqueza,pero, a mi entender,los principales afectados por esta crisis´-clases bajas-son los principales paganos,mientras los causantes-banca,fundamentlmente-premiados.

Nada se excluye,excepto ciertos aspectos de la mecánica cuántica,de los efectos de la causualidad(nada que ver con el término <i>casualidad</i>.Toda acción se produce en un orden temporal,basado en el espaciotiempo.No hay dioses ni nada que pueda crear fuera de dicho orden temporal,debido justamente a que cualquier hecho creativo está intimamente vinculado,préviamente,a la existencia de un espacio/tiempo.Toda acción es temporal ,y se rige,exceptuándo algunos temas relacionados con la microfísica,por las leyes de la causualidad.

Vivimos tiempos muy complejos,tiempos que predomina el mercantilismo y una importante asimetría;tecnología avanzada,imparable ascensión de Internet,y una devastadora crisis social,donde el que más tiene,sigue acumulando cada vez más y los más pobres,camino a la indigencia social y a la miseria.htt

ENLACES Y VÍDEOS RECOMENDADOS:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/operacion-gladior.html

23 comentarios:

  1. El neoliberalismo nos trajo la crisis y será ese modelo el que acabe provocando la catástrofe que nos hará retroceder varias décadas.
    J.lAFONTE.Paris

    ResponderEliminar
  2. Undeniably believe that which you stated. Your favourite justification appeared to be on the net the
    simplest thing to have in mind of. I say to
    you, I certainly get annoyed even as people consider concerns that they plainly do not understand about.

    You controlled to hit the nail upon the highest
    as smartly as outlined out the whole thing without having side-effects , other folks could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

    Also visit my page: Castle Clash Cheats

    ResponderEliminar
  3. Admiring the hard work you put into your site and detailed information you present.
    It's nice to come across a blog every once
    in a while that isn't the same old rehashed material.
    Excellent read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds
    to my Google account.

    Also visit my webpage; vigrx plus cream

    ResponderEliminar
  4. Thanks to my father who stated to me concerning this weblog,
    this blog is genuinely amazing.

    Here is my site - Air Max Australia

    ResponderEliminar
  5. I want to to thank you for this great read!! I absolutely enjoyed every little bit of it.
    I have you bookmarked to check out new things
    you post…

    Also visit my blog post: Clarisonic outlet

    ResponderEliminar
  6. Great blog here! Also your website a lot up very fast! What host are
    you the usage of? Can I get your affiliate link in your host?
    I want my website loaded up as fast as yours lol

    Check out my web-site - ghd straightener

    ResponderEliminar
  7. I have read so many posts regarding the blogger lovers however this piece
    of writing is in fact a nice paragraph, keep it up.


    Look into my web site billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  8. Wonderful web site. A lot of helpful info here. I'm sending
    it to a few buddies ans additionally sharing in delicious.
    And obviously, thanks on your sweat!

    My web page; ray ban sunglasses sale

    ResponderEliminar
  9. Hi there, You've done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends.

    I am sure they will be benefited from this site.

    Here is my weblog :: Nike Air Max Sale

    ResponderEliminar
  10. If you would like to increase your know-how just keep visiting this website and be updated with the hottest
    news posted here.

    my weblog: beats headphone

    ResponderEliminar
  11. Hi my family membеr! I wiszh tto say that thks article іs awesome,
    nice written ɑnd include apρroximately alll vital
    infos. І'd like to sеe extra posts lіke tҺis .

    Here is my page ... top online betting sites

    ResponderEliminar
  12. Aw, this was an incredibly good post. Spending
    some time and actual effort to create a top notch article… but what can I say… I put things off a lot and never seem to get nearly anything done.


    Also visit my homepage lawyer salary

    ResponderEliminar
  13. Hey there ԝould you minbd stating ԝhich blog platform
    уou'гe using? I'm ǥoing tօ start my own blog iո the ոear future Ƅut
    I'm ɦaving ɑ ttough time selecting betweеn BlogEngine/Wordpress/B2evolution ɑnd Drupal.

    TҺе reason I ask іs becаuse yoսr design anԀ style seeems
    differеnt theո most blogs аnɗ I'm loօking for sߋmething unique.
    P.S Sorry foг gеtting off-topic Ƅut Ι ɦad to ask!


    Here is mʏ blog post :: legal betting online

    ResponderEliminar
  14. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I believe that you ought to publish more about this issue, it might
    not be a taboo subject but typically people do not discuss these subjects.
    To the next! Best wishes!!

    Here is my weblog: cost features sneakers

    ResponderEliminar
  15. I'd like to find out more? I'd like to find out some additional information.


    Look into my site - Cheap Coach Scarf

    ResponderEliminar
  16. Truly when someone doesn't understand after that
    its up to other visitors that they will help, so here it happens.


    Stop by my web page; blackjack en ligne

    ResponderEliminar
  17. Truly no matter if someone doesn't know after that its up to other people that
    they will help, so here it happens.

    Look into my blog post - casino barriere en ligne

    ResponderEliminar
  18. s a bit of truth to the mostly fiction tales we were told as kids.
    When our body p - H ( becomes more and more acidic it starts to set up
    defense mechanisms to keep the damaging acid
    from entering our vital organs. The factors included above determine your Daily energy expenditure.


    Review my website :: Athletic Greens review

    ResponderEliminar
  19. Much of our health is determined by the way we live our lives, and nutrition choices are a
    huge part of that equation. There are a few factors you want to consider when purchasing a superfood drink powder.
    Not much research has been done to prove that this is the case though.



    my webpage :: athletic greens at gnc

    ResponderEliminar
  20. I was curious if you ever thought of changing the page layout of
    your blog? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two
    images. Maybe you could space it out better?

    Also visit my site - moscow international airports

    ResponderEliminar
  21. Hi! I simply wish to offer you a huge thumbs up for the excellent
    information you have got here on this post. I will be coming back to your website for more soon.


    Feel free to visit my weblog; Best E-Liquid

    ResponderEliminar
  22. Hi there friends, good post and good urging commented at this place, I am in fact enjoying by these.


    Feel free to surf to my blog post :: Google Play Gift Card Generator

    ResponderEliminar
  23. Professional SEO has become a tainted business, because the work is technical it is best suited for
    people who have studied the industry and have experience,
    this is not always the case with modern marketers though

    ResponderEliminar