cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 17 de enero de 2011

LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN ACELERADA MULTIPOLAR

Los principales países desarrollados de Occidente, en ésta y posteriores décadas, se encontrarán ante una encrucijada de difílcil solución,debido principalmente a grandes errores relacionados con la supervisión de lan gran crisis económica, que amenaza con llevarse por delante importantes conquistas sociales.Es cierto que los agentes causales de la crisis devastadora está intimamente relacionada con las políticas económicas ultraliberales,defendidas desde siempre por las derechas,especialmente la de EE.UU,y que las entidades encargadas de la supervisión de los mercados financieros no han ejercido su funciones debidamente,además de ciertos grados de negligencia política y de  mucha falta de ética de la responsabilidad.

-Burbuja .COM(millones de personas arruinadas por la escalada desproporcionada de valores bursátiles relacionados on la tecnología

-Burbuja contable(contabilidad manipulada de empresas con el fin de hacer creer a los accionistas que  las empresas afectadas gozaban de buena salud económica.

-Burbuja inmobiliaria(espoleta,junto con las hipotecas basura y activos tóxicos,que propicia la mayor crisis económica mundial,de características parecidas a la de 29)

-Burbuja crediticia(más grave en ciertos países,como España,donde la banca asume compromisos de devolución a corto plazo)en plena fase expansiva de un ciclo económico

Hay otros facores,como la titulación de la deuda hipotecaria,mediante ingeniería financiera,colocada a través  de fondos,etc,etc.

Millones de personas en todo el planeta subsisten con menos de un dólar al día.El vértice de la pirámide,menos del 2 % de la población del planeta-un puñado de nombres- controlan la economía mundial.El hambre y las enfermedades siguen siendo  factores de mortalidad masiva entre niños y ancianos de los países con menos recursos.Actualmente,debido a las políticas de recortes sociales,promovidas por gran parte de los gobiernos de todos los países democráticos,con el fin de ajustar y contener los gastos,están propiciando que la población expuesta a la miseria aumente aún más.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Socialdemocracia/secuestrada/elpepiopi/20101203elpepiopi_6/Tes

La socialdemocracia,alternativa al comunismo y al capitalismo surgida a partir de la segunda guerra mundial,ya no ofrece ilusión a una gran parte de sus votantes y simpatizantes,Los efectos derivados de la "globalización acelerada multipolar"han constituído un auténtico freno de la redistribución de la riqueza.Es digno de resaltar,desde mi punto de vista ,el hecho de que muchos partidos pertenecientes a esa órbita,sin complejo alguno,siguen financiando instituciones inmensamente ricas,constituido por múltiples y millonarias participaciones accionariales en todo tipo de empresas,patrimonio dinerario e inmobiliario-como,por ejemplo,la Iglesia Católica.Nadie sabe con certeza la amplitud del extenso imperio económico de esa institución multinacional.Hay estudios serios que nos propician informaciones muy esclarecedoras sobre su orígen.

http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

ENLACES Y VÍDEOS RECOMENDADOS:

http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/04/operacion-gladior.html

27 comentarios:

  1. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures
    on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's
    the blog. Any responses would be greatly appreciated.


    Feel free to visit my web page: castle clash cheats
    (Http://www.youtube.com/watch?v=Xershsuddks)

    ResponderEliminar
  2. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really
    enjoyed browsing your blog posts. After all I'll be subscribing to
    your feed and I hope you write again very soon!

    Visit my web-site - csr racing hack

    ResponderEliminar
  3. I constantly emailed this webpage post page to all my friends,
    as if like to read it afterward my friends will too.


    my homepage: Mowe call You home

    ResponderEliminar
  4. Hi, i think that i saw you visited my site so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to enhance my web
    site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    My webpage; vigrx plus questions ()

    ResponderEliminar
  5. It's the best time to make some plans for the future and
    it's time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things
    or advice. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

    Feel free to visit my web-site; Nike Air Max

    ResponderEliminar
  6. Have you ever considered about adding a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    But imagine if you added some great visuals or video clips to give your posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this site could definitely be one of the most
    beneficial in its niche. Very good blog!

    my webpage; cheap ghd straightener

    ResponderEliminar
  7. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I've truly enjoyed surfing around your weblog posts.
    After all I'll be subscribing in your feed and I'm hoping you write
    again very soon!

    Have a look at my weblog; Nike Free Run

    ResponderEliminar
  8. Hello! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all
    your posts! Carry on the superb work!

    Feel free to visit my blog Ray Ban

    ResponderEliminar
  9. I think everything wrote made a lot of sense. However, consider this, what
    if you were to write a awesome post title? I ain't suggesting your content is not good., but what if you added something that grabbed
    a person's attention? I mean "LA ERA DE LA GLOBALIZACI�N ACELERADA MULTIPOLAR" is a little plain.
    You might peek at Yahoo's front page and watch how they create article titles to
    get people interested. You might try adding
    a video or a related pic or two to get people excited about everything've written.

    In my opinion, it might make your website a little bit more interesting.



    Feel free to surf to my web site: Dre Beats

    ResponderEliminar
  10. Hi! This iѕ my fіrst ϲomment Һere ѕo I just waոted to gіve а qyick shout
    οut and say I rеally enjoy reading thгough your
    articles. Can yoս ѕuggest any other blogs/websites/forums tҺаt go ovеr the sae topics?
    Thankѕ a ton!

    Hеrе іs my page :: online casino usa

    ResponderEliminar
  11. You are sо cool! I don't suppose I've read sokmething lіke that before.

    Ѕo ցood tߋ discover another person ԝith a fеw genuine
    thoսghts on this subject matter. Seriоusly..
    thaոk you for starting this up. This website іs something tҺɑt іs
    required oո the web, someοne ѡith ɑ little originality!


    Мy site ... online casino in usa no deposit

    ResponderEliminar
  12. You made some good points there. I looked on the web to find
    out more about the issue and found most individuals will go along with your
    views on this website.

    Check out my website ... nike dunks high

    ResponderEliminar
  13. You need to be a part of a contest for one of the finest sites on
    the net. I most certainly will recommend this website!


    my blog: Michael Kors Satchel Sale

    ResponderEliminar
  14. If you are going for best contents like myself, only pay a visit
    this web site all the time because it provides feature contents, thanks

    Also visit my web page; casino en ligne roulette

    ResponderEliminar
  15. Hey there! I know this is somewhat off topic but I
    was wondering if you knew where I could locate
    a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform
    as yours and I'm having problems finding one? Thanks a lot!


    My web blog :: jouer au poker

    ResponderEliminar
  16. Heya i am for the primary time here. I found this board
    and I to find It truly useful & it helped me out a lot.
    I hope to give something back and help others
    such as you helped me.

    my weblog :: les casinos en ligne

    ResponderEliminar
  17. If some one desires to be updated with most up-to-date technologies then he must be go to see this web page and be up to date everyday.


    my web-site - casinos gratuits

    ResponderEliminar
  18. Good response in return of this query with real arguments
    and describing the whole thing concerning that.


    my homepage - where to buy garcinia (http://growtallerimmediate.com)

    ResponderEliminar
  19. Super food - 1-2 tubs (primal greens, primal reds).
    "Methylcobalamin is required for the function of the folate-dependent enzyme, methionine synthase. Not only are they good for you to battle illness, they also aid in weight loss.

    My web-site greens superfood

    ResponderEliminar
  20. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this article plus the rest of the website is extremely good.



    My blog: ich komme zu schnell

    ResponderEliminar
  21. May I just say what a relief to uncover someone that really understands what they're talking about on the
    net. You definitely know how to bring a problem to light and
    make it important. More people ought to look at this and understand this side of your
    story. I can't believe you're not more popular since you definitely have the gift.



    My weblog :: Anik Singal

    ResponderEliminar
  22. I simply could not depart your site prior to suggesting that I really enjoyed the standard info an individual supply to your
    guests? Is gonna be back ceaselessly to check out new posts

    My webpage E Liquid

    ResponderEliminar
  23. For example, a soft, plush kitten that accompanies removable
    casts and bandages would appeal to some child that is sick or injured.
    Facebook is great by doing this, it allows you to complete
    your research and a minimum of prepare yourself a little
    bit before you go ahead and take plunge. I'm not an advocate in the size zero, but
    I'm sure you'll think it is interesting to know what sort
    of diet a fashion model would choose.

    Here is my web site - machine a sous gratuit casino

    ResponderEliminar
  24. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you new where I could get a captcha plugin for my commemt form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems
    finding one? Thanks a lot!

    Review my webssite ... Google Play Gift Card Generator - -

    ResponderEliminar
  25. I don't even understand how I ended up right here, however I assumed this
    put up used to be good. I don't realize who you're however definitely you're going to a famous
    blogger for those who aren't already. Cheers!


    Look into my blog traduzione italiano tv polonia1

    ResponderEliminar
  26. Magnificеnt website. Lots of useful info here. I'm sending it too a few buddіes ans also sharing in delicious.
    And naturally, thaank you to your sweat!

    Here is my ƅlog post - natural detox gaiam

    ResponderEliminar
  27. It's wonderful that you are getting ideas from
    this article as well as from our argument made at this place.


    Feel free to visit my webpage; Jak przygotować dziecko do szkoły

    ResponderEliminar