cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 2 de enero de 2012

Revolución Cuántica(cap.IX):En busca de las ondas de gravitación


Reconocimiento:este post está inspirado en la obra de Paul Davies "The search for gravity waves"
Paul Davies es catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas,además,desde mi punto de vista uno de los mejores físicos en temas relacionados con la microfísica.

La búsqueda de las ondas gravitatorias es un capítulo apasionante y algo pintoresco del desarrollo de la ciencia y de la tecnología de las últimas décadas.Pocos físicos dudan de la existencia real de ondas en el campo gravitatorio,análogas a las ondas del campo electromagnético.Sin embargo,los cálculos indican que si bien la emisión de radiación gravitatoria por parte de los objetos astronómicos distantes podría tener repercusiones en su evolución y estructura mucho más importantes que la de sus equivalentes emisones electromagéticas,lo detectores de los laboratorios terrestes probablemente sólo captarían una parte ínfima de la energía emitida.Esto se debe a que la interacción de la radición gravitatoria con la materia es realmente diminuta,a pesar de las cantidades colosales de energía que contienen las grandes explosiones de ondas gravitatorias en el espacio.La gran debilidad de los efectos buscados exige una tecnología de una capacidad asombrosa.

Las ondas electromagnéticas son fáciles de entender,en parte porque resultan familiares,en parte porque las fuerzas eléctricas y magnéticas tienen una interpretación sencilla y fácilmente visualizable en función de los campos.En cambio,la gravedad exige no solamente la teoría de la relatividad,sino también una aplicación de esta teoría que recurre a conceptos exóticos como el espaciotiempo curvado.Esta llamada teoría general de la relatividad tiene fama de difícil.Afortunadamente,puede llegarse a una comprensión de las ondas gravitatorias sin recurrir en su totalidad a esta teoría.Las ondas gravitatorias se comportan en muchps aspectos de modo semejante a las ondas electromagnéticas,pero también hay diferencias y conviene ir con cuidado para no exagerar las analogías..

LA GRAVEDAD COMO FUERZA:

La gravedad es la fuerza que conocemos mejor,porque nos mantiene de pie en el suelo.Es también la fuerza más universal,pues actúa entre todos los cuerpos materiales.Sabemos que las galáxias distantes gravitan porque sus estrellas están ligdas entre ellas por una fuerza invisible.Las mismas estrellas se mantienen coherentes gracias a la gravedad a pesar de la enorme presión térmica que sufren.La gravedad de la Luna(y del Sol)se manifiesta a diario en la Tierra con las mareas.

Galileo Galilei e Isaac Newton emprendieron el primer estudio sistemático de la gravedad.Galileo demostró que si se ignoraban complicaciones como la resistencia del aire,todos los cuerpos se aceleran con igual rapidez al ser soltados,independientemente de su masa o de su constitución.

Newton trató la gravedad como una fuerza que actúa a distancia a través del espacio vacío entre cuerpos materiales.Sus famosas leyes del movimiento afirman que un cuerpo abandonado a sí mismo no cambia su estado de movimiento.Solamente cambiará su velocidad o la dirección de su movimiento si actýa sobre el una fuerza.En el espacio libre,a gran distancia de toda materia,un cuerpo continuará moviéndose de forma uniforme.En cambio,en la Tierra,la fricción y la resistencia del aire pronto agotan la energía de los cuerpos en movimiento y les obligan a detenerse.Sin estas fuerzas los cuerpos continuarían moviéndose indefinidamente.

Newton demostró que la velocidad con que un cuerpo se acelera bajo la acción de una fuerza es inversamente proporcional a la cantidad de materia que contiene,es decir,a su masa.La misma fuerza acelerará un camión de dos toneladas con la misma rapidez que un camión de una tonelada.La resitencia que oponen los cuerpos dotados de masa a los cambios de movimiento se llama inercia.Por lo tanto,si todos los cuerpos caen con igual rapidez,la fuerza de la gravedad ha de actuar con mayor fuerza sobre los de mayor masa,para poder desplazarlos igual que otros a pesar de su mayor inercia.

CÓMO DETECTAR ONDAS GRAVITACIONALES:

La NASA está probando  un nuevo sistema para detectar ondas de gravitación basado en laseres e interferómetros formados por un triángulo que deben oscilar junto con las ondas gravitacionales y producir padrones de interferencia detectables,cuyo nombre es LISA (Laser Interferometer Space Antenna) y que se espera sea lanzado al espacio sobre el año 2020.

Uno de los principales de LISA es el detectar directamente ondas gravitacionales.Los estudios de estas ondas,iniciadas em 1974,se llevaría a cabo mediante tres naves espaciales,comunicadas entre sí mediante flash de láseres, y formando un gigantesco triángulo.Se sabe, por estudios previos,que es un método extramadamente sensible y de gran precisión.

Nota del autor del post:
Este post,al igual que todos de esta serie,tienen la finalidad de despertar el interes del lector.Si desean profundizar en estos temas,les recomiendo consulten la extensa obra de Paul Davies.

14 comentarios:

  1. Felicidades Kuark por tu primer post del año.Un tema delicioso, y como siempre(lo que más me gusta)con un lenguaje muy asequible.Cada día me gusta más esta serie,en serio.Un besazo.ANA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Hola.Es un tema apasionante,lástima que el gran público no tiene interés en saber sobre estas cuestiones,razón por la que es importante la divulgación.Matias.H/Madrid

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA INFORMACIÓN Y LÁSTIMA NO HAYAN PODIDO DECTAR AÚN LAS ONDAS DE GRAVITACIÓN.ESPEREMOS TENGAN ÉXITO CON LISA.UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTOS POSTS TAN INSTRUCTIVOS.
    MAnuel.ORENSE

    ResponderEliminar
  4. What's up, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts,that's truly excellent,
    keep up writing.

    my age telecharger gta 5 gratuit pc

    ResponderEliminar
  5. I am really enjoying the theme/design of your web site.
    Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A number of my blog audience have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in
    Chrome. Do you have any recommendations to help fix this
    issue?

    my website: Cheap Nike Air Max

    ResponderEliminar
  6. Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where
    I could find a captcha plugin for my comment form?

    I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

    My website: Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  7. It is the best time to make some plans for the future and it is
    time to be happy. I have read this post and if I could I desire
    to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can
    write next articles referring to this article. I desire
    to read even more things about it!

    My web page: ray ban sunglasses

    ResponderEliminar
  8. Useful info. Lucky me I discovered your website by chance,
    and I'm surprised why this twist of fate didn't came about in
    advance! I bookmarked it.

    Also visit my site; Dre Beats

    ResponderEliminar
  9. Appreciate this post. Let me try it out.


    Here is my homepage - cheap Nike Air Max Outlet

    ResponderEliminar
  10. I evеry time emailed thjis webpage post ρage to all my friends, bеcaսse іf
    like to read itt afterward mү friends will tߋo.

    Herе iѕ mƴ blog :: internet gambling legal

    ResponderEliminar
  11. Thіs article givеs clear idea iո support of tɦe new viewers
    of blogging, tɦat in fact hhow to do blogging.

    mу homepage :: team usa

    ResponderEliminar
  12. Hi, after reading this amazing piece of writing i am
    as well happy to share my knowledge here with colleagues.



    Here is my webpage airport transfers moscow

    ResponderEliminar
  13. This piece of writing is really a nice one it helps new web users, who
    are wishing for blogging.

    Here is my site :: E Liquid

    ResponderEliminar
  14. So does things like StumpleUpon and Reddit now contribute for search engine optimisation?

    I heard they do because of the Penguin algorithm refresh
    Added this on my Twitter, very useful!

    ResponderEliminar