cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 9 de enero de 2012

ARTÍCULOS SELECCIONADOS (I):MARX TENÍA RAZÓN(pub.BBC/MUNDO)



20 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta nueva sección.Hay muy buenos artículos dispersados en la red que merecen ser leídos.Este es unop de ellos.Marx,efectivamente,pudo haberse equivocado con el comunismo,pero acertó de lleno en lo referente a las contradicciones del capitalismo.Muy buena idea,kuark.Me imagino tendrás una gran lista de artículos.Yo te recomiendo uno que publicó El País,referente a la esclerosis múltiple y el derecho a morir dignamente,a pesar de que sé que tienes dos posts-muy buenos,por cierto-sobre la eutanasia y el derecho a vivir y morir dignamente.Un saludo.
    Eduardo(Bilbao)

    ResponderEliminar
  2. HOLA.NO HABÍA LEÍDO ESTE GENIAL ARTÍCULO.GRACIAS.ESTUPENDA IDEA.Rosa,de Ourense

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este interesantísimo blog a traves de los comentarios de ESKUP y estoy gratamente sorprendida por la cantidad de buena información que contiene. Mis dos bestias negras, la economía canalla y la Iglesia criminal son ampliamente desenmascaradas. Enhorabuena Kuark has hecho una labor importante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kuark, hoy he vuelto a ver tu blog en eskup y me he entretenido con él. Aprovecho para saludarte y si puedes ayudarme con esta petición, en el caso de que estés de acuerdo con ella. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga:comparto al 100% el tema de la tasa Tobin.Puedes,siempre que lo desees,escribir lo que consideres referente a dicha tasa(muy necesaria y justa)como cualquier otro comentario que aprecies como relevante.Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Youu actually make it seem so easy with your presentation but I findd thks topic to be really something
    that I think I would never understand. It seems too complicated annd
    extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I'll ttry to get thhe hang of
    it!

    My web blog: gta 5 jeux gratuit

    ResponderEliminar
  7. I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It is pretty worth
    enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you
    did, the net will be a lot more useful than ever before.


    Here is my site; nike air max

    ResponderEliminar
  8. I seldom drop remarks, however i did some searching and wound up here
    "ART�CULOS SELECCIONADOS (I):MARX TEN�A RAZ�N(pub.BBC/MUNDO)".

    And I actually do have 2 questions for you if you don't
    mind. Could it be just me or does it look
    like some of the remarks come across like written by brain dead
    individuals? :-P And, if you are posting at additional online sites, I would like to follow everything fresh
    you have to post. Would you list of all of your social sites like your Facebook
    page, twitter feed, or linkedin profile?

    Feel free to visit my page Køb Nike Free sko

    ResponderEliminar
  9. After looking at a few of the blog articles
    on your blog, I seriously like your way of blogging.

    I added it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near
    future. Please check out my website too and let me know your
    opinion.

    Visit my site ... Dre Beats

    ResponderEliminar
  10. Hі mates, how iѕ all, anɗ what you wih fߋr tto ѕay
    reցarding tҺis article, iո my view its truly awesme designed
    fоr me.

    Ϻy web-site - online casino usa

    ResponderEliminar
  11. Thhanks fοr a marvelous posting! І definitely enjoyed reading іt,
    yoս will be a ǥreat author. І willl maҟe ceгtain to
    booimark уour blog and ѡill eventually come ƅack νery soon.
    I want to encourage youгsеlf tto continue yoսr
    great job, have а nice weekend!

    Herre is mʏ homepage: online casino that pays out

    ResponderEliminar
  12. I really love your blog.. Excellent colors & theme. Did you create this amazing site yourself?

    Please reply back as I'm trying to create my own site and
    would like to learn where you got this from or just what the theme is named.

    Thanks!

    Feel free to surf to my blog post: ray ban sunglasses outlet

    ResponderEliminar
  13. I do not even know the way I stopped up here, however
    I thought this put up was once good. I do not recognize who you might be but certainly you are going to a famous blogger if you
    happen to aren't already. Cheers!

    my weblog :: jeux casinos en ligne

    ResponderEliminar
  14. Hi there friends, how is everything, and what you want to say regarding this post,
    in my view its in fact amazing in favor of me.

    Review my webpage: casino en ligne autorisé en france

    ResponderEliminar
  15. Thanks for your marvelous posting! I actually
    enjoyed reading it, you're a great author.I will remember to
    bookmark your blog and will come back later on.

    I want to encourage continue your great work, have a nice morning!


    Feel free to visit my blog ... casino en ligne en france

    ResponderEliminar
  16. This design is wicked! You certainly know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

    Here is my webpage ... jeu casino ()

    ResponderEliminar
  17. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
    I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I've been looking for a plug-in like this for
    quite some time and was hoping maybe you would have some experience with
    something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.


    Also visit my page: jeux casino gratuit en ligne

    ResponderEliminar
  18. Good day very cool blog!! Man .. Excellent ..
    Amazing .. I'll bookmark your website and take the feeds additionally?
    I am happy to find numerous helpful information right here within the put up, we'd like develop extra strategies on this
    regard, thanks for sharing. . . . . .

    Also visit my webpage; casino en ligne sans téléchargement

    ResponderEliminar
  19. Hi! I could have sworn I've visited this web site before but after looking at many of the articles I realized
    it's new to me. Regardless, I'm certainly happy I came across it and I'll be bookmarking it and checking back
    regularly!

    Also visit my web site :: valentine one

    ResponderEliminar
  20. hey there and thank you for your info – I've certainly picked
    up anything new from right here. I did however expertise several technical points using this web site, as I experienced to reload the website lots of
    times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am
    complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality
    score if ads and marketing with Adwords. Anyway I'm adding
    this RSS to my e-mail and could look out for a lot more
    of your respective exciting content. Ensure that you update
    this again soon.

    My page ... pure garcinia cambogia

    ResponderEliminar