cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Revolución Cuántica(cap.VIII):El LHC BUSCA A HIGGS


El LHC(Large Hadrom Collider),presupuestado en cuatro billones de euros,es la mayor máquina del planeta(conocida por muchos como "La máquina del fin del mundo o  "La máquina del juício final"),porque algunos sectores rancios y obscurantistas,con gran miedo a perder su nefasta influencia y la  captación de herencias de  ciudadanos  ignorantes,siempre temerosos y manipulados por una institución con un pasado auténticamente criminal,responsable del asesinato de millones de seres humanos a lo largo de su historia,como es el caso de la Iglesia,alegaban que de llevarse a cabo este avance científico,se produciría un "terrrible agujero negro capaz de provocar una catástrofe de dimensiones cósmicas,y que ocasionaría la destrucción de la Tierra"...Obviamente,todos esos mensajes apocalípticos carecen/carecían de cualquier base/conocimiento científico debido a que esos sectores viven en un plasma negro,obscurantista,enemigos desde siempre de la evolución y del progreso científico;energumenescentes anclados en los mitos y en la más profunda ignorancia.

Múltiples  cientistas de prestigio mundial reconocido han dejado claro que de producirse un agujero espaciotemporal,sus dimensiones serían millones de veces inferiores a un grano de arena y que su vida sería prácticamente instantánea,causa de la emisión de radiación y posterior desaparicón.Incluso,aunque permaneciera estable,continuaría siendo inofensivo porque habría sido creado a la velocidad de la luz(300.000 km/segundo) y en un segundo se alejaría en dirección al espacio.La única manera de que permaneciera en la Tierra,sería que su velocidad disminuyera a  15 km. por segundo.Incluso en ese caso,debido a la gravedad,iría a parar al centro del planeta y seguiría siendo totalmente inofensivo, porque para que llegara a tener un mílígramo necesitaría más tiempo que la actual edad del Universo.


El LHC no solo es el mayor acelerador de partículas de la Tierra,sino también uno de los mayores sistemas criogénicos,donde la temperatura de los magnetos superconductores es de aproximadamente 271 grados negativos,llegando a utilizar 10.100 toneladas  de nitrógerno líquido y aproximadamente 60 toneladas de helio líquido.Su temperatura en los momentos de colisiones de dos protones, alcanza aproximadamente 100.000 veces la temperatura del núcleo del sol.

El sistema de detección del LHC tiene la capacidad de detectar y grabar 600 millones de colisiones de protones por segundo.La cantidad de información producida por cada una de las grandes experiencias del LHC,puede llenar 100.000 DVD's de doble capa por año.

¿POR QUÉ EL BOSÓN DE HIGGS ES TAN IMPORTANTE?

A continucación del Big Bang,en los primeros momentos de la existencia,el Universo primordial era tan caliente y denso como un líquido.Sólo después del enfriamiento de ese plasma inicial,conocido como plasma quarks-gluons,surgieron los átomos que conocemos.Destripando esos átomos,los físicos encontraron varias familias de partículas.

El problema es que virtualmente esas partículas no tienen masa,y sin masa ellas deberían estar chipeando por el Universo a la velocidad de la luz,y no haría falta escribir este post.

El hecho es que eso no ocurre,y ello ha producido el Universo que conocemos,con planetas,estrellas y  galaxias,incluso dromedarios y burros,por ello muchos piensan que algo más se debió haberse producido junto con otras partículas,algo que explicaría su masa.

EL CAMPO DE HIGGS:

Ese"algo más" es resuelto por el Modelo Estándar de la Física con la hipótesis de que cuando el Universo se enfrió,una fuerza invisible,conocida como campo de Higgs,se habría formado junto con el famoso bosón del mismo nombre.

El referido campo es el que daría la masa a las partículas fundamentales que forman los átomos,atrayéndolos hacia sí.La masa da resistencia al movimiento de las partículas,consiguiéndo que se muevan más lentamente.

Caso de que no se encuentre al huidizo bosón de Higgs,los físicos tendrían que ir pensando en otro modelo y en otras hipótesis,que están ya presentes,pero un tanto eclipsadas hasta que no se dilucide esta búsqueda.

Hay,según manifestaciones de importantes cientistas pertenecientes a este gran proyecto,muchas esperanzas de que se le encuentre en torno a los 125 GvV(giga-electrón-voltio).Habrá que esperar a que Atlas y CMS,responsables de este importantísimo experimento,acumulen más información.

De momento,el LHC  NO CONFIRMA NI DESMIENTE LA EXISTENCIA DE MR.HIGGS.


13 comentarios:

  1. El tema del Boson de Higgs es realmente alucinante.Esperemos que lo encuentren,pues supondría un avance revolucionario para poder seguir escalando mayores conocimientos.Muy bien explicado y fácil de entender incluso para los que no siguen estos temas.Un saludo.Ernesto Viera,Lugo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este blog porque explica los temas de forma que hasta personas como yo,ignorante total en estas cuestiones,que cualquiera puede enterderlas,de ahí la cantidad impresionante de páginas vistas,casi un millón.Chapó,kuark.
    Nicomedes,Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola kuark! Soy Rosa,tu seguidora en Fb.Excelente post.Quisiera aprovechar este comentario para decirte que siento mucho la pérdida de tu Miska(me enteré a través de un foro de El País sobre la eutanasia.Sé que lo está pasando my mal porque Miska te acompañó durante 20 años y eso no se puede borrar de la noche a la mañana.Un beso y todo mi aprecio porque consigues explicarnos,como en este post,los temas de una forma que cualquiera lo puede entender.ÁNIMO Y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que no entiendo demasiado del tema, sin embargo creo que es importante que la ciencia deje atrás las supersticiones e investigue todo lo que necesite investigar (si hubiese hecho caso de "los apocaliptos!" nisiquiera tendríamos imprentas)

    ResponderEliminar
  5. Thanks , I have recently been searching foor information approximately this topic ffor a while and yours is the geatest
    I habe discovered so far. However, whgat in regards to the conclusion?
    Are you certain concerning the supply?

    Have a look at mmy weblog - telecharger gta 5 pc gratuit

    ResponderEliminar
  6. I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether
    this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
    You are incredible! Thanks!

    my site: Clarisonic Brush

    ResponderEliminar
  7. hello!,I like your writing very so much! percentage we be in
    contact more approximately your article on AOL?
    I need an expert in this area to solve my problem.
    May be that is you! Looking ahead to see you.

    Feel free to surf to my page ... Air Max 90

    ResponderEliminar
  8. Does your site have a contact page? I'm having trouble locating it but,
    I'd like to send you an email. I've got some recommendations
    for your blog you might be interested in hearing. Either way,
    great blog and I look forward to seeing it improve over time.


    Here is my weblog :: beats headphone

    ResponderEliminar
  9. I'm amazed, I have to admit. Seldom ɗo Ӏ encounter ɑ blog that's Ƅoth equally educative aand engaging,
    and let me tell ʏou, you've hit tɦе nail օn the head.
    Thee ƿroblem is somеthing toо few men and women aare speaking intelligently аbout.
    Νow і'm very happy Ι foսnd thiѕ durіng
    my hunt for something гegarding thiѕ.

    my web site: usa online casinos

    ResponderEliminar
  10. Hi, I think үour sitte might be havinց browser cߋmpatibilitƴ
    isѕueѕ. When I look att ƴour blog in Firefox, it
    looks fine bսt wҺen openіng in Interbet Explorer, it has somе overlapping.
    I juѕt wanted tߋ give you a գuick heаds up! Other then
    thɑt, superb blog!

    Also visit my site ... how fast Should i be able to run a mile

    ResponderEliminar
  11. Why people still make use of to read news papers when in this technological globe everything is available on web?


    Also visit my web page :: traduzioni dizionario italiano polacco on line

    ResponderEliminar
  12. My brother recommended I might like this website. He was once totally right.
    This post truly made my day. You cann't consider just how much time I had spent for this information!
    Thank you!

    my blog post cobra radar detector

    ResponderEliminar
  13. I сouldn't reѕist commenting. Ԝell wrіtten!

    Herre is my webpage; garcinia cambogia and diabetes

    ResponderEliminar