cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

jueves, 19 de julio de 2012

CRIPTOGRAFÍA CUÁNTICA:TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE DATOS A PRUEBA DE INTERCEPTACIONES


La criptografía cuántica es un afluyente en desarrollo de la criptografía, y que utiliza los principios de la mecánica cuántica con el fin de garantizar  una comunicación segura con esa técnica, emisor y receptor pueden crear y compàrtir una clave secreta para criptografar y decifrar sus mensajes.

La criptografía cuántica se destaca de otros métodos criptográficos por no necesitar de comucicaciones secretas previas, permitir la detección de intrusos,aunque los mismos tengan el máximo nivel de conocimentos en  criptografía.La criptografía cuántica es la más segura de todas técnicas criptográficas porque se basa en las leyes de la física,mientras que los actuales métodos criptográficos basan su seguridad en el hecho de que el poder computacional  actual es limitado,por lo tanto,con el vertiginoso avance en este campo,pueden llegar a ser muy vulnerables.

Es importante destacar que la criptografía cuántica tendrá su uso sólo para la generación y distribución de claves,no para transmitir mensajes.La clave generada podrá ser utilizada con cualquier algoritmo  de criptografía  escogido.El algoritmo comúnmente asociado con la criptografía cuántica es el  one-time pad pues está comprabada su seguridad perfecta cuando es usado con una clave aleatoria del mismo tamaño que el mensaje.

BREVE  INTRODUCCIÓN  SOBRE  LA CRIPTOGRAFÍA CLÁSICA:


    LIMITACIONES DE LA CRIPTOGRAFÍA CLÁSICA:

La principal limitación de la criptografía simétrica está en la distribución de las claves,debido a que después de su generación,las mismas tienen que ser enviadas a emisor y destinatario,de ahí el peligro de que pueda ser interceptadas.La criptografía cuántica es el medio que garantizaría ese cometido con total seguiridad.

CRIPTOGRAFÍA CUÁNTICA NO ES LO MISMO QUE COMPUTACIÓN CUÁNTICA:

El concepto de cripografía cuántica suele ser confundido con el de computación cuántica,cuando en realidad son dos materias diferenciadas.

La computación cuántica es un área de la física y de la ingeniería en desarrollo que pretende proyectar  y construír un computador que ,en teoría,tendría una capacidad de procesamiento muy superior a las computadoras actuales con el fin de poder llevar a cabo cálculos simultáneos.

Un computador cuántico es un dispositivo que ejecuta cáculos utilizando los conocimientos de la física cuántica,tales como la sobreposición  e interferencia Teóricamente,computadores cuánticos pueden ser implementados.El más desarrollado trabaja con pocos qubits (un sistema cuántico de dos estados propios) de información.La principal ventaja de estas computadoras es la de resolver en tiempo eficiente algunos problemas que con la computación clásica llevarían un tiempo impracticable,como,por ej,.la factoración,busca de información en bancos no ordenados,etc,

DISTRIBUCIÓN DE LAS CLAVES CUÁNTICAS:

Para comprender este Sistema de Claves,son necesarios algunos conocimientos de Mecánica cuántica.Esta ciencia nos dice  que las partículas no existen en un estado específico concreto,sino en varios estados al mismo tiempo,con diferentes probabilidades de situarse en cada un caso si alguién las observara.El  Principio de Incertidumbre de Heinsemberg nos indica que no es posible determinar simultáneamente con certeza todos los estados físicos de una partícula sin interferir en la mism,debido al conocido factor de interacción(la observación  alteraría los resultados).


La criptografía cuántica explora ciertas propiedades de eses estados cuánticos para garantizar su seguridad.En general,medir un estado cuántico desconocido hará que se modifique el estado del mismo..

Existes muy diferentes formas de distribución de claves cuánticas,pero a pesar de ello podemos dividirlas en dos principales categorías:

a):Protocolos de Preparar y Medir
B):Protocolos basados en emarañamiento cuántico
-Protocolo BB84,etc.

Nota del autor del post:
Este post,como los demás relacionados con la física cuántica,astrofísica,etc, tiene como objeto despertar el interés por los temas tratados.Para avanzar y profundizar en ellos,recomiendo a Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.

a)Fuentes:Paul Davies.
b)Introducción criptografía cuántica


15 comentarios:

  1. Muy interesante y didáctico este post.La conclusión que saco,kuark,es que el actual sistema es vulnerable si se dispone de tiempo,conocimiento e instrumentos potentes de computación.Una joya tu blog.El anterior,sobre la RED ECHELON le gustó mucho a mi hermano(y amí,por supuesto).Un 10.
    Laura,TU SEGUIDORA EN fb.Besazos

    ResponderEliminar
  2. La inseguridad del actual sistema de encriptación es la causante de millares de estafas a nivel mundial.Muy de acuerdo con la criptografía cuántica pues nos permite evitar las interceptación de nuestros datos.Le felicito por este post y por el otro referido a ECHELON,la red que nos espía mediante los diccionarios de palabras claves.ES MUY OPORTUNO ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PORQUE NOS ESTÁN ROBANDO INFORMACIÓN PRIVADA,ADEMÁS DE CONSTITUÍR UNA INTROMISIÓN INTOLERABLE EN ASUNTOS PERSONALES Y COMERCIALES Y DE TODO ORDEN

    ResponderEliminar
  3. EE.UU,es el mayor interceptador de comunicaciones del mundo.No espían(oficialmente)a sus ciudadanos porque sus leyes los prohíblen,pero su gran socio en Ukusa,mediante la red Echelon,Inglaterra,se encarga de ello,mientras que EE.UU espía,mediante la misma red de satélites de la NSA,la red Echelon,lo hace en Europa.Me ha gustado este post y el de la red espía de Echelon.Ojalá se implante pronto la criptografía cuántica para que podamos librarnos de la "Gran Oreja"
    Pablo Cisneros,Florida

    ResponderEliminar
  4. O SEA:LOS INGLES INTERCEPTAN LAS CONEXIONES EN EE.UU PORQUE LAS LEYES DE ESE PAÍS LES PROHIBE ESPIAR A SUS PROPIOS CIUDADANOS Y LOS NORTEAMERICANOS ESPÍAN A LOS INGLESES Y AL RESTO DE EUROPA,PARA LUEGO INTERCAMBIAR ENTRE ELLOS LA INFORMACIÓN RECOGIDA...MENUDA CARA.YA ESTÁ CLARO PORQUE CAMERON NO QUIERE ADHERIRSE A LA UE:ENTRE ELLOS CONTROLAN LA INFORMACIÓN A NIVEL MUNDIAL.
    MUY ESCLARECEDOR ESTE POST.YO YA LO TENGO CLARO:NO DECIR NO DECIR NADA IMPORTANTE POR TELÉFONO O POR INTERNET.
    Malaquias,BILBAO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kuark!Hay que ver lo que se aprende en tu blog.Felicidades por este post que nos ilustra un montón sobre temas realmente interesantes.Especial agradecimiento por el post(tenemos un problema en la familia con un esa secta)del Opus Dei.Ahora ya tengo claro con quienes nos enfrentamos.
    Saludos Hermenegildo,Navarra.

    ResponderEliminar
  6. Hola!Gracias a todos de verdad por los elogios.El tema de la encriptación cuántica es muy prometedor. Una vez solventados ciertos aspectos de esa tecnologíaq,creo ya podremos contar con un método seguro al 100% que evitará nos intercepten nuestros datos.Hay que decir que ya están en uso a nivel local,pero todavía hay que esperar para que sea una realidad a largas distancias.Un saludo para todos los comentaristas.

    ResponderEliminar
  7. At this moment I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast coming over again to read more
    news.

    My web-site - castle clash Cheats

    ResponderEliminar
  8. I have read so many articles or reviews on the topic of thhe blogger lovers however this artixle
    iss actually a pleasant paragraph, keep it up.

    My web site: telecharger gta 5 gratuit pc

    ResponderEliminar
  9. Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I genuinely enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with
    the same topics? Appreciate it!

    Here is my web blog Clarisonic Brush

    ResponderEliminar
  10. I'm amazed, I must say. Rarely do I encounter a blog that's both equally educative
    and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head.
    The problem is an issue that not enough men and women are speaking intelligently
    about. I am very happy I stumbled across this during my hunt for something regarding this.



    Visit my homepage ... CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  11. Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to make your point.
    You clearly know what youre talking about, why throw
    away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving
    us something enlightening to read?

    Also visit my homepage: beats headphone

    ResponderEliminar
  12. Tɦanks for a marvelous posting! Ӏ qսite enjoyed reading
    it, you mɑy bbe a gгeat author.І wіll bе
    ѕur to bookmark your blog and ɗefinitely will
    cօme back someday. I want to encourage yoս to definitely continie yߋur grfeat writing, ɦave a nice holiday weekend!



    mʏ web ste usa online casino accepting mastercard

    ResponderEliminar
  13. Thankfulness to my father whho told mе conсerning this blog,
    thіs weblog is truly remarkable.

    mу blog post ... online casino usa

    ResponderEliminar
  14. I've been browsing online more than 2 hours
    today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web
    will be much more useful than ever before.

    my weblog :: radar detectors

    ResponderEliminar
  15. Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe
    all is presented on web?

    Here is my web page: Best E-Liquid

    ResponderEliminar