cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE:EUTANASIA Y MUERTE ASISTIDA


Antes de entrar en el tema del post,me gustaría recordar a la Iglesia Católica española que España,por fortuna,no es una teocracia, y que su papel se debería teñir exclusivamente al orden religioso,por lo tanto,no puede imponer nada ni inmiscuírse en materia de legislación sobre la eutanasia o la muerte asistida.Son los ciudadanos los que deciden su opción o no por el laicismo,no la Iglesia.Cualquier sistema de creencias,laico o religioso,merece idéntico respeto.Los tiempos del Catecismo patriótico español es un triste recuerdo, y ya es hora de que la Iglesia respete el derecho de opción de los ciudadanos.A los creyentes católicos nadie les obliga a que actúen en contra de sus creencias,por lo tanto son libres para rechazar el aborto,el divorcio,el matrimonio homosexual,etc

CONCEPTO DE EUTANASIA

El término 'eutanasia' fue propuesto por Francis Bacon en 1623 en su obra Historia  vitaes et mortis.La orígen etmológica proviene del griego eu(bien,bueno y bello) y 'thanatos'(muerte ),siendo traducida como "buena muerte".La idea de la eutanasia remonta a la Antigüedad,donde se encuentran los primeros registros de su práctica.

Clasificaciones:

EUTANASIA ACTIVA:

Consiste en el acto deliberado de provocar la muerte del paciente sin sufrimiento,con fines misericordiosos.Normalmente practicada por parientes próximos al enfermo,y en algunos casos,por el médico.

EUTANASIA PASIVA:

Consiste en la suspensión del tratamiento o de los procedimientos que tratan de alargar la vida del enfermo terminal,con el fin de abreviar la muerte,sin sufrimiento.En la mayoría de los casos se mantienen las medidas ordinarias,entre ellas las que tienen por fin reducir el dolor,y suspendiéndose las extraordinarias o las que están dando soporte a la vida.

EUTANASIA DE DOBLE EFECTO:

Ocorre cuando la muerte es acelerada como consecuencia indirecta de acciones médicas que son ejecutadas con el fin de disminuír el sufrimento del enfermo terminal,como ejemplo las altas dosis de medicamentos de aminorar el sufrimiento,sabiéndose que el tratamiento puede tener como consecuencia la abreviación de la vida del paciente terminal.

MUERTE O SUICÍDIO ASISTIDO/A:

Consiste en la facilicitación al suicidio del enfermo,donde el agente,normalmente parente prójimo,pone al alcance del enfermo terminal alguna droga fatal u otro medio que produzca la muerte.

Obs:La terminología empleada para estos casos suele variar(distanasia/ortotanasia/mistanasia,etc).

EUTANASIA Y PUEBLOS ANTIGUOS:



La eutanasia eran practicadas por diversos pueblos primitivos,dentre ellos, los Celtas,Fueguinos(indígenas sudamericanos,etc)

En ciertos pueblos nómadas y grupos indígenas era frecuente matar a los viejos,enfermos y heridos para que los mismos no fueran devorados por las fieras o hecho  prisioneros de grupos indígenas rivales.

Platón,Sócrates y Epicuro defendían la idea de que el sufrimiento de una enfermedad dolorosa justificaba el suicidio.

La eutanasia y el suicidio asistido eran muy practicados en la Grecia y Roma antiguas.En la ciudad de Marsella,por ejemplo,había un almacén público de cicuta destinado a  los suicidas.

En Atenas,el Senado tenía el poder absoluto para decidir la eliminación de viejos y enfermos incurables,facilitando elconum maculatum(bebida venenosa)en cerimonias especiales.

La eutanasia aparece incluso en la Bíblia:El rey Saúl,herido en batalla,se lanzó sobre su propia espada con intención de matarse,pero no lo consiguió.Posteriormente solicitó a un amalecita que le quitara la vida.

En el Nuevo Testamento consta que cuando Jesús estaba en el calvario, los soldados romanos  le dieron una esponja embebida de vinagre,a la que recusó.Según Cícero y Dioscorídes,ese acto obedecía a la intención de aminorar el sufrimiento de Cristo en la cruz,debido a que la bebida contenía una mezcla de vinagre con hiel("el vino de la muerte")que produciría un sueño profundo y prolongado,conduciéndole  a un letargo que produciría una muerte insensible.

Así admitida en la antigüedad,la eutanasia solo fue realmente condenada apartir del judaísmo y del cristianismo.


OTROS POSICIONAMIENTOS ANTE LA EUTANASIA:

La discusión sobre la eutanasia ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad,con reflexiones como las de Lutero,Thomás Morus(Utopía),David Hume(On Suicide),Karl Marx(Medical Euthanasia),Shopenhauer,etc

En Francia, Binet Sanglé propuso un tribunal dedicado exclusivamente a los pedidos de eutanasia,y estaría compuesto por un médico,un sicólogo y un jurista.

Otros presonajes ilustres como el profesor español Jiménes de Asúa,penalista y autor de la obra Libertad de amar y derecho a morir.José Ingenieros, que  en 1900 publicó La simulación en lucha por la vida.

La discusión sobre la eutanasia siempre fue motivo de gran interés para la sociedad,tanto que en 1908 fue fundada  en Londres la Eugenics Society,la primera organización a defender esas ideas de forma organizada y ostensiva.Uno de sus líderes fue Leonard Darwin,hijo de Charles Darwin.

DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA SOBRE LA EUTANASIA:


Uno (sorpréndanse)de los primeros países en descriminalizar la eutanasia fue Uruguay,en 1934(!!),donde fue introducida en el  Código Penal la figuradel "homicídio piedoso".Tal inovación se debió al español, antes aludido,  Jiménez de Asúa,debido a que en 1925 profirió diversas palestras que generaron extrema repecursión en España y en ese país.

Posteriormente,en 1993,también bajo la influencia de Asúa,surgió en Holanda una jurisprudencia que toleraba la eutanasia.En 2002,finalmente,fue regulada y legalizada la práctica de la eutanasia.Dicha legislación inclusive permite que menores puedan pedirla,obviamente con el consentimiento de sus responsables.El procedimiento para acceder a dicha práctica es muy riguroso y minuncioso.

PAÍSES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA


PAÍSES QUE PROHÍBEN LA EUTANASIA,PERO QUE AUTORIZAN  "AYUDA A MORIR"

PAÍSES QUE LA PROHÍBEN:

SOBRE LA AYUDA A LA MUERTE DIGNA:

Una película muy recomendable sobre esta cuestión:


FUENTES:Marcio Sampaio Mesquita Martins,Procurador en Brasil.

Si le interesa este tema,recomiendo lea mi otro post titulado DERECHO A VIVIR Y MORIR DIGNAMENTE.

Nota final:

En España,desgraciadamente,por la siempre nefasta influencia de la Iglesia en este y otros temas y ,además, por  relaciones simbióticas de los partidos de derechas con el clero,las posibilidades de que la eutanasia se apruebe en España son muy remotas.Los partidos políticos,salvo horosas excepciones,no se atreven con la Iglesia Católica por miedo a perder el voto católico.Una pena.

17 comentarios:

  1. Hola,me gustó este post especialemte debido a que aportas información completísima.Una cosa que me ha dejado perpelejo es habiéndo sido un español,Rodríguez de Asúa,el que inspiró la priemeera legislación despenalizando la eutanasia,eso no haya ocurrido ahí en España.Es cierto que al final del post comentas el tema de la Iglesia(totalmente de acuerdo contigo),pero es REALMENTE chocante que España siga siéndo un país con una gran influencia de la Iglesia,además por el hecho de que la Inquisición se cebó especialmente ahí.Por cierto,fenomenal las tablas que tienes sobre el post Iglesia,¿rica o pobre?Estoy muy contento de haber dado con su blog,en serio.Lo recomendaré a mis amigos.Un fuerte abrazo para ti y para tus lectores(pufff!! casi un millón de páginas vistas!,jeje:la mitad son de acá.Chao.
    Roberto da Silva Queiroz,México

    ResponderEliminar
  2. Gran post que pone en evidencia el afán de la Iglesia por controlar la sociedad,erigiéndose como poseedora indicutible de la verdad.Triste que gobierno que se dicen socialdemócratas se bajen los pantalones ante esa institución marcada por horrendos crímenes a lo largo de la historia de la humanidad.
    Joaquim Teixeira,Lugo

    ResponderEliminar
  3. Tema que causa muchas discrepancias,pero que necesita ser legislado.No es de recibo que España no tenga una definicón legal y ni siquiera los políticos tratan de abordar el asunto con miedo al estamento eclesiastico.Lamentable,pero cierto.Gracias por publicarlo,porque así,poco a poco,la gente se concienciando.Ernesto Figueiras.Argentina

    ResponderEliminar
  4. Mekor no lo podría decir nadie.Totalmente con el subtítulo en la cabecera del blog:puedes morirte de hambre como en África,pero olvida una muerte decente para cualquier pariente cercano si tiene la desgracia contraer un enfermedad grave,como un cáncer en fase terminal.Es la hipocresía de una sociedad que se ha dejado manipular por estamentos religiosos corruptos,nido de sodomizadores de niños y otros graves crímenes en contra de la humanidad a lo largo de la historia.Te felicito,kuark,porque veo por tus posts que no te amedrentas con esa panda de mafiosos que pretenden pasar como "iglesia de los pobres" ni con la derecha rancia que les protege.Ya tienes un fiel seguidor del blog.Saludos y gracias por compartir tu tiempo de forma altruísta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kuark.Soy Alfonsina de fb.Una cosa que no cambia:tal como lo cuentas ern el otro post(DERECHO A VIVIR Y MORIR DIGNAMENTE),si tienes dinero te vas a Suiza y puedes tener una muerte digna,atendida por los mejores enfermeros y médicos.Di eres pobre,lo más probable es que tengas que sufrir de dolor como un perro antes de morir de un cáncer terminal.Nada nuevo bajo el sol.Felicitaciones poreste post complementario,mucho más nutrido de buenas informaciones..Beso y no cambies.Son muchos los admiradores que tienes,estoy sorprendida por el cambiazo que diste al diseño de este blog,nada que ver con el otro que tenías en El País.Ya me contarás que han pasado con los posts que has publicado allí.

    ResponderEliminar
  6. Hola todos:Gracias por los elogios y por visitar el blog.Este es un tema polémico,pero importante,digno de atención por parte de todos,porque nos puede afectar a cualquiera de nosotros o a nuestros allegados.Estoy de acuerdo con vuestros comentarios,pero Alfonsina ha puesto el dedo en la llaga.Es cierto,si tienes dinero puedes evitar el sufrimiento que produce una enfermedad terminal,viajando a Suiza,Holanda,etc.Mucha hipocresía en esta sociedad.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. VAALIENTE KUARK,SÍ SEÑOR,HAY UN DERECHO A MORIRSE DE HAMBRE PERO NO,SALVO QUE TE PUEDAS IR A SUIZA U OTROS PAÍS,PARA COSTEAR EL PROCESO QUE TE EVITE LOS DOLORES QUE SUELEN CAUSAR MUCHOS PROCESOS TERMINALES Y QUE LA MEDICINA NO CONSIGUE PALIAR DEBIDO QUE,EN CIERTOS CASOS,NO PUEDEN CONTROLAR EL DOLOR.MUCHO ÁNIMO Y FELICIDADES POR ESTE BLOG QUE ABORDA TEMAS DE GRAN INTERÉS.JONATAN H.MEDEIROS.PARIS

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad creen que los políticos hacen caso de lo que diga la Iglesia?, pues qué ingenuos son ustedes

    ResponderEliminar
  9. I'm truly enjoying the design and layout of your blog.
    It's a very easy on the eyes which makes it much more
    enjoyable for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a developer to create your theme?
    Outstanding work!

    Also visit my page; castle clash cheats, ,

    ResponderEliminar
  10. Woww tat was unusual. I just wrote aan very long comment but after I clicked submmit my comment didn't
    show up. Grrrr... well I'm noot writing alll that over again.
    Regardless, just wanted to say superb blog!

    My website - gta 5 jeux gratuit

    ResponderEliminar
  11. Hello, Neat post. There is a problem with your web site in internet explorer, might check this?
    IE nonetheless is the market leader and a
    large component to folks will omit your fantastic writing because of this problem.



    Also visit my site - Clarisonic Mia 2

    ResponderEliminar
  12. Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    Take a look at my weblog ... CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  13. Great weblog right here! Additionally your site quite a bit up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link on your host?

    I want my web site loaded up as quickly as yours lol

    Here is my website Air Max Australia

    ResponderEliminar
  14. Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I
    stumbleupon on a daily basis. It will always be helpful to read through
    articles from other authors and use something from other sites.


    Here is my page ... Nike Free danmark

    ResponderEliminar
  15. I'd like to find out more? I'd love to find out some additional information.



    my blog post: ray ban Outlet

    ResponderEliminar
  16. Great blog here! Also your website loads up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

    Also visit my page :: Beats By Dre

    ResponderEliminar
  17. Appreciating the dedication you put into your blog and
    detailed information you provide. It's awesome to come across a blog every once in a
    while that isn't the same outdated rehashed material. Fantastic read!
    I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my
    Google account.

    Also visit my web-site :: indian sex

    ResponderEliminar