cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2012

"OPERACIÓN HERMANO SAM"/"OPERAÇÃO IRMÃO SAM"/"OPERATION BROTHER SAM"



              PRESIDENTES(1950-1964)DE BRASIL Y OTROS PERSONAJES  IMPORTANTES EN LA POLÍTICA BRASILEÑA EN LA ETAPA INMEDIATAMENTE ANTERIOR AL GOLPE MILITAR.
 João Goulart,formado en derecho,presidente de Brasil(1961 a 1964),fue elegido democráticamente como vice presidente de Brasil en la misma elección que condujo a Jânio Quadros a la presidencia del país,al que sucedió después de su renuncia.Perteneciente al PTB,(Partido Trabalhista Brasileiro),fue Ministro de Trabajo en el Gobierno de Getúlio Vargas(1953-1954), y también vice presidente en 1955,gobierno de J.K(Juscelino Kubitschek).Político progresista,partidario de las políticas keynesianas,comprometido con la clase trabajadora(durante su cometido como ministro de trabajo en el gobierno de Vargas,ascendió en un 100% el salario mínimo),obras públicas y la determinación de obligar a las empresas extranjeras a reinvertir sus beneficios en el país.Como consecuencia del golpe militar y con el fin de evitar una guerra civil,optó por exilarse en Uruguay.

Jânio Quadros,licenciado en derecho,ejerció como gobernador en S.Paulo y diputado federal en Paraná,además de otros cargos relevantes,fue presidente de Brasil ( 31/01/1961-25/08/1961).

La renuncia se debió,entre otras razones, a una trama liderada por personaje maquiavélico, ex comunista,el  periodista y gobernador del Estado de Guanabara(actualmente, Estado do Rio de Janeiro),Carlos Lacerda ,  importantes grupos editoriales de R.Janeiro y São Paulo y el arzobispo Jaime Barros Camara.Le imputaron,mediante amplia campaña en todos los medios de comunicación,en especial radio y televisión,la intención de estar planeando una política exterior que conduciría el país hacia el comunismo.
Este hecho le produjo gran desazón,lo que llevó a presentar su renuncia el día 21 de agosto de 1961.


Carlos Lacerda,ex comunista arrepentido,perseguidor implacable de presidentes progresistas,gobernador del antiguo Estado da Guanabara(1960-1965),periodista y propietario de medios de comunicación fue un personaje siniestro y abominable.

-Fue un enemigo acérrrimo del presidente Getúlio Vargas.
-Participó en el intento de golpe de estado(1955) con el fin de evitar que  el presidente Juscelino Kubitsckek tomara la posesión presidencial,y la de su su vice presidente,João Goulart.Las maniobras golpistas de este infame personaje empezaron ya en la campaña electoral,con el conocido caso "Carta Brandi",noticia falsa publicado en el periódico de Lacerda y que trataban de asociar el nombre de J.Goulart en un oscuro caso de contrabando de armas desde Argentina a Brasil.

Una vez elegido J.K,Carlos Luz,presidente interino de la época,unido a militares y al propio Lacerda,tramaron un nuevo golpe.A bordo del Cruzador Tamandaré,ofrecieron resistencia,pero fueros alcanzados por el fuego proveniente de la Artillería bajo mando del general Teixeira Lott,caso que fue conocido como el golpe de Lott

Frustado ese nuevo intento golpista,Lacerda huye hacia Cuba,bajo la dictadura conservadora de Fulgencio Bautista,antes de la revolución cubana.

Durante su etapa de gobernador,se divulgó que los mendigos eran asesinados,para luego hecharlos al río de la Guarda,afluyente del río Guandú.El gobierno de Carlos Lacerda fue acusado por la oposición de ser el que daba las órdenes a los policias con el fin de cometer los asesinatos.Lacerda demitió como Secretario de Seguridad y los hechos no pudieron ser probados.
-Fue uno de los líderes civiles del golpe militar de 1964.


Leonel Brizola,fue el personaje promovido por Getúlio Vargas para actuar en política y el único elegido por el pueblo para que gobernara en dos estados diferentes(Río Grande do Sul y Río de Janeiro)en toda la Historia de Brasil.También ejerció la presidencia de honor en la Internacional Socialista.Fue prefecto de Porto Alegre,diputado estadual y gobernador do Rio Grande do Sul(Río Grande del Sur)y por el extinto Estado de Guanabara,además de gobernador,por dos veces,de Río de Janeiro.

La influencia de ese gran político,Leonel Brizola, duró 50 años, y muchos le recuerdan porque fue un gran líder de la resistencia,además de ser el político que intervino en la posesión del poder de Jõao Goular(los militares y fuerzas de la derecha,trataron de impedir que Goulart,accediera a la presidencia de Brasil).Fue el fundador del PDT,en 1980.Falleció a los 82 años debido a probelemas cardíacos.Personalmente,considero a Leonel Brizola como un gran ejemplo de valentía democrática,además de ser un político realmente entregado a los intereses generales de Brasil,mi segunda pátria,después de España.


Lider civil de la Revolución de 1930 y el que puso fin a la Vieja República.Fue presidente de Brasil en dos períodos.El primer período,de 15 años inenterrupidos,y el segundo período,cuando fue elegido por voto directo,gobernó durante tres años y medio((31/01/1951-24/08/1954).Algunos denominan su estilo político como "getulismo"o "varguismo".Dos partidos invocan su herencia política:el PDT(Partido Democrático Trabalhista)y el PTB(Partido Trabalhista Brasileiro).Getúlio Vargas fue inscrito en el  el Libro de los héroes de la Patria,en el 15 de septiembre de 2010(Ley 12.326).

Hay que destacar que Getúlio Vargas era muy querido por el pueblo,a pesar de que ello le costó la etiqueta de "populista"(nada que ver con la realidad,debido a que Vargas era un político que tenía,antes que nada,un sentido muy acentuado de los intereses generales de su país.Si consideraba justa una reinvindicación de la clase trabajodora,la ponderaba en función del progreso de Brasil.La derecha fascistoide de su época,al igual a la que tenemos ahora en España,siempre trató de defender los intereses de E.Unidos y de grupos económicos afines(Iglesia Católica,multinacionales norteamericanas,etc).

Leyes y decisiones de Getulio Vargas que produjeron gran efecto en el sector más inmovilista de Brasil:

-Ley 1.521,de 26/12/1951,sobre crímenes contra la economía popular.hasta ahora en vigor
-Ley 1.522,de 26/12/1951,que autoriza al gobierno federal a intervenir en el dominio económico para asegurar la libre disribucción de productos necesarios para el consumo del pueblo.
-El decreto 30.363,de 3/01/1952,que dispone sobre el retorno del capital extranjero,limitándolo al 8% del total de beneficios de empresaa extranjeras.
-Decreto 31.546,de 6/10/1952,reglamentndo el trabajo del menor
-Ley 1802,de 5/01/1953,que definía los crímenes contra el Estado
-Ley 2004,de 3/10/1953,sobre monopolio estatal,sobre el monopolio estatal sobre la exploración de petroleo
-Ley 2.083,de 12/11/1953,sobre Libertad de Prensa

LOGROS DEL GOBIERNO DE VARGAS:
-20/06/1952,por la ley1628,creación del BNDE,actualmente BNDES.
-19/07/1952,por la ley 1649,el Banco del Nordeste
-22/12/1952,por la ley 1.779,el IBC(Instituto Brasileiro del Café)
-03/10/1953,por la citada ley 2004,la creación de la PETROBRÁS(Petróleos Brasileiros)
-29/1271953,ley 2.145,creación del Cacex("Cartera del Comercio Exterior")del Banco de Brasil.
-11/01/1954,ley 2.168,creación del Seguro Agrario.

La influencia de Getúlio Vargas se extende hasta hoy y su nombre fue inscrito en el libro denominado Héroes de la Patria,el 15/10/2010,ley 12.326.

EL SUICIDIO DE GETÚLIO VARGAS:

Sigue,después de varias décadas,siendo un asunto muy polémico.El asesinato de de un alto mando de las Fuerzas Armadas en la rua(calle)Toneleiros,Río de Janeiro que acompañaba a Carlos Lacerda fue atribuido a la guardia de Getúlio Vargas.La consecuencia inmediata de esos hechos controvertidos produjeron lo que se llamó el Manifiesto de los Generales(22/08/1954),donde se le instaba a Vargas a que renunciara.Esta circunstancia llevó a que Getúlio Vargas se suicidara en la madrugada entre el 23 y el 24 de agosto de 1954.Getúlio dejó dos notas,una manuscrita y dos dactilografadas,conocidas como "carta testamento".Primero,pueden leer la versión dactilografiada,a continuación,versión manuscrita.


La versión firmado sólo fue publicada en 1967,por Alzira Vargas,y publicada en la revista "O Cruzeiro".A continuación,versión manuscrita:

LAS CAUSAS DEL GOLPE MILITAR DE 1964 EN BRASIL.

Son múltiples las causas y están,desde mi punto de vista,relacionadas con:
-Formación de la élite militar brasileña en EE.UU y Francia
-Miedo al "peligro comunista"

-Discurso de J.Goulart y Leonel Brizola en la Central de Brasil(importante estación de trenes en Río de Janeiro)el día13 de marzo de 1964.
-Temor de E.U. a la industrialización de Brasil y su competencia.

FORMACIÓN DE LA ÉLITE MILITAR BRASILEÑA EN ESTADOS UNIDOS:

En el inicio del siglo XX,de 1904 a 1920,el Ejército Brasileño,bajo influencia alemana,eliminó la formación de ingenieros militares dentro de Brasil,siendo entonces, los pretendientes a esa especialidad,enviados a las escuelas en el exterior,razón que explica el retraso en el desarrollo tecnológico del país.

Según la historia del Instituto Militar de Engeniería de Brasil,en el año 1920 vino a Brasil una misión militar francesa que convenció a los militares brasileños,"de que el país no podría prescindir de una institución de enseñanza militar superior en el área de la ingeniería

En esa época,Brasil era dominado por las grandes y ricas familias,por los oligopolios,por los latifundios y por una estructura coronelalista,oriunda del Brasil Imperio y que no se deshizo durante la Vieja República,
Por lo tanto,las familias tradicionales tenían condiciones de educar sus hijos en las" mejores" escuelas,estas eran militares o religiosas.Era frecuente que los jovenes oficiales fueran enviados a estudiar a Francia,en la École Superior de Guerre o en el Fort Leavnworth War School de E.U..Durante las décadas de 1900,1910,1920,1930 y 1940,fueron miles los militares que recibieron formación en esos centros de ideología conservadora.

MIEDO AL "PELIGRO COMUNISTA" O "AMENAZA COMUNISTA"
EE.UU,en mi opinión,utilizó con fines propagandísticos,antes,durante,y después de la Guerra Fría,el tema de la "amenaza comunista" para engañar a los sectores menos informados de la población mundial.La realidad,así lo demuesttra fehacientemente la historia,es que el verdadero causante del decaimiento del capitalismo está dentro del propio sistema capitalista.Marx,ahora son muchas voces que empiezan a reconocerlo,lo advertió de forma clarísima.
Los intereses de las grandes empresas nortemericanas(véase declaraciones del ex agente de la CIA,Philip Agee,en referencia a los fondos transferidos al IBAD/IPES,vía Royal Bank of Canadá,Bank of Boston y First National City Baank)muchas de ellas(unas 300) implicadas en el golpe de 1964 contra el gobierno de J.Goulart mediante aportación de fondos para financiar campañas electorales(período Kenedy)a nivel estadual/estatal en Brasil,han sido las razones de fondo para que la CIA,siempre maquinando para destruír los enemigos de los intererses,económicos norteamericanos,dentro y fuera de EE.UU,no haya desclasificado su operativa sobre el golpe militar acaecido en Brasil.

Con la Revolución cubana,que instauró el marxismo-leninismo como guía política del Estado Cubano apartir de 1961,la paranoia anticomunista se multiplicó de forma exponencial en de E.U.Un país comunista en América Latina era la peor amenaza para los intereses económicos de norteamérica,además del miedo cerval de la CIA al"efecto dominó".Así que E.U, no vaciló en decidirse por apoyar el golpe militar,denominado "Operación Popeye"por los golpistas brasileños

DISCURSO DE LEONEL BRIZOLA E JOÃO GOULART EN LA ESTACIÓN FERRO VIARIA CONOCIDA COMO CENTRAL DO BRASIL:
Son muchos los que creen que el discurso pronunciado por J.Goulart y L.Brizola,en la Central do Brasil,anunciando,el día 13/03/1964,la pronta impantación de la Reforma Agraria y la convocatoria de un plesbiscito para una nueva constituyente,fue la clave para que se iniciara el golpe militar.La derecha conocía la capacidad de decisión de esos dos grandes políticos.
A Brizola no le intimidaban las presiones(estatalizó dos empresa extranjeras:una importante empresa de telefonía y otra eléctrica,ambas por razones derivadas de la práctica de dumpping)de las empresas norteamericanas
.J.Goulart,igualmente,se enfrentó también a todo tipo de adversidades y presiones provenientes de los sectores más inmovilistas de la sociedad brasileña y de E.U.,razón para que los golpistas acudieran,desesperados,a la ayuda de la mayor superpontencia injerente del planeta:los E.Unidos.

-TEMOR DE ESTADOS UNIDOS A LA INDUSTRIALIZACIÓN DE BRASIL.

Es un tema que ya ha sido estudiado y divulgado de forma exaustiva.El potencial económico de Brasil siempre fue una gran preocupación para los E.Unidos,de ahí un sin fin de argucias por parte de los norteamericanos con el fin de evitar su expansión económica.

La competencia de un país como Brasil siempre ha sido vista por parte de E.U como un peligro para los intereses de Norteamérica.Deseaban que Brasil se dedicara sólo a la extracción de riquezas,no como generador de riquezas.


Los militares golpistas brasileños intentaron persuadir a la opinión pública menos informada que este evento golpista que estableció un régimen alineado a los E.U, no fue tal,sino que se debe considerar/denominar como una revolución.

En la teoría marxista,el concepto de revolución supone transformaciones en las relaciones políticas,sociales,culturales,en el ordenamiento jurídico-constitucional y en la estructura económica.Históricamente,en el plano de la acción política,las revoluciones se han producido con el empleo de la violencia y sustitución de la clase que controla el aparato del Estado.

El historiador italiano Norberto Bobbio define la revolución como la" tentativa,acompañada del uso de la violencia,de derribar las autoridades existentes y de sustituírlas,con el fin de efectuar profundas mudanzas en las relaciones políticas,en el ordenamiento jurídico constitucional  y en la esfera socioeconómica"

Según la socióloga contemporánea,Theda Skopol,sólo se puede hablar de revolución cuando ocurre el empleo de la violencia,bajo fuerte motivación ideológica,para derribar las autoridades políticas,sustituyéndolas por otras,las que se encargarán,en una etapa inmediatamente posterior,de efectuar cambios en el sistema político,en las relaciones sociales y en la estructura económica.

El uso de la violencia en la toma de poder es,por tanto,una característica fundamental en las múltiples definiciones del concepto 'revolución'.

En el movimiento de 1964,no se produjo tal condición:no hubo el uso de la violencia,ni siquiera un disparo.João Goulart,con el fin de evitar una posible masacre por parte de los golpistas y su gran aliado,E.U, debido a la desproporcional fuerza militar  que este último había desplegado en las costas de Brasil,optó por exilarse en Uruguay. 
                 BRASIL,VERDADERA  POTENCIA  ECONÓMICA.
Un sincero deseo de que Brasil,mi segunda patria,alcance su verdadero lugar en el mundo.Ahora,después de grandes sacrificios,a pesar de la crisis y de las fuerzas pertenecientes a los sectores más inmovilista(Opus Dei,Iglesia Católica y partidos pseudo democrático)ya se empiezan a recoger los frutos de una política que se basa en una mejor distribución de la riqueza y un progresivo aumento de la calidad de vida de los sectores más humildes,antes despreciados por las políticas de rapiña,provenientes del neoliberalismo más salvaje,estilo tatcheriano.


 ftes:


20 comentarios:

  1. Para que la gente se entere:un buque,nada menos que eñ Forrestal,dotado con bombas atómicas,esquadrillas,etc para apoyar un golpe militar con el fin de derribar a un gobierno elegido democráticamente.La propaganda americana sobre la libertad,la democracia,etc,es todo mentira.Lo que les interesa es dominar a esos países como lacayos.La crisis,es para reírse,no vino del tan temido ·"demonio comunista",sino del propio capitalismo salvaje que ellos siguen,imponen y defienden.Gran post y muy bien documentado.Saludo.
    Mario Praxedes,Suiza.

    ResponderEliminar
  2. LLAMA LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE E.UNIDOS TRATARA DE ENVIAR ARMAS DE FORMA CLANDESTINA.TANTO MIEDO AL COMUNISMO Y AHORA SE VE QUE EL VERDADERO ENEMIGO DEL CAPITALISMO ES EL PROPIO SISTEMA ECONÓMICO QUE LO SUSTENTA.
    FABIO TEIXEIRA-B.AIRES

    ResponderEliminar
  3. Hola Kuark.Otro excelente post para que no olvidemos nuestro pasado.EE.UU,como muy bien apuntas,defiende los intereses de sus empresas,que son las que financian todo el tinglado electoral.
    Osorio,Paris.

    ResponderEliminar
  4. Los nortemericanos con esa manía de controlar Occidente se han endeudado hasta el límite,ahora esperar explote la más grande de las crisis por el impago de dicha deuda.China no perderá de vista sus intereses y será la que se lleve "el gato al agua"

    Florentino-Madrid

    ResponderEliminar
  5. Dilma fue salvajemente torturada por Dan Mitrione que luego fue ajusticiado por los tupamaros de Uruguay. Las torturas eran enseñadas a los militares brasileños en la Escuala de las Americas de Panamá. El coronel Jeferson Osorio amigo de Brizola acusa a la CIA en su libro de su caputra en Buenos Aires y su traslado a las cárceles brasiñeñas porteriormente a su primera fuga de Brasil.

    ResponderEliminar
  6. Dilma entrenada por los tupamaros de Uruguay integrante de las brigadas vermellas fue torturada con los métodos de la CIA utilizados en Viet Nam y denunciados por los sacerdotes brasileños, se torturaba hasta la muerte a los medigos pàra aprender las tecnicas " el dolor preciso en el momento preciso obtiene la confesión precisa " Segun Dan Mitrione héroe del FBI en EEUU, vean la pelicula " Estado de Sitio ! con Ives Montand y Costa Gavras

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo anónimo que aportas ese dato sobre la tortura de Dilma.No conococía ese detalle,por lo que te agradezco tu comentario.Un gran saludo

    ResponderEliminar
  8. Es tremendo.He vivido el golpe del 64 porque residí en R.Janeiro 20 años(tenía 14 años cundo se produjo el golpe militar)y me acuerdo la represión que hubo posteriormente,donde muchos líderes estudiantiles desaparecieron misteriosamente:su familiares recurrieron a hospitales,polícia,etc y nada.Posteriormente,nos enteramos algunos de que los asesinaban y luego eran eterrados en una isla próxima a Manaus.Lo que comentas de los métodos de la CIA,ya lo había leído y concide plenamente con lo que expones.Lamentablemente,son muchos los brasileiros que todavía desconocen de cómo se fraguó ese criminal golpe contra J.Goulart,personaje íntegro y defensor de las clases más humildes.Gracias nuevamente por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Hi there, everything is going fine here and ofcourse every one is sharing information, that's in fact excellent,
    keep up writing.

    Also visit my web page :: castle clash Cheats

    ResponderEliminar
  10. Hello friends, itss fantastic article regarding cultureand fully
    defined, kedep it up all the time.

    Also visit my homepage - telecharger gta 5 pc gratuit

    ResponderEliminar
  11. Good post but I was wondering if you could write a litte more on
    this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit
    further. Kudos!

    Feel free to surf to my web page Clarisonic Mia sale

    ResponderEliminar
  12. These are really great ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.


    Also visit my page ... CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  13. Excellent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic.

    I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still take care of to keep it wise.
    I can't wait to read much more from you. This is actually a
    great web site.

    my page; Nike Air Max shoes

    ResponderEliminar
  14. Everyone loves what you guys are up too. This type of
    clever work and coverage! Keep up the very good works guys I've incorporated you
    guys to my personal blogroll.

    My web site ... ray ban sunglasses

    ResponderEliminar
  15. Ridiculous quest there. What happened after? Good luck!


    Feel free to surf to my site ... Dre Beats

    ResponderEliminar
  16. Having read this I believed it was really enlightening.
    I appreciate you taking the time and energy to put this article together.
    I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    Here is my web site :: billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  17. TҺаt iis ѵery fascinating, You're an excessively skilled blogger.
    Ι have joined уour ferd and stay սp foor seeking extra of your great
    post. Also, I've shared үour site in mmy social networks

    Ϻy web-site ... online casino usa

    ResponderEliminar
  18. Thank yoս for anοther excellent post. Ԝheгe еlse could
    anhybody get tɦat type off iոformation іn such an ideal method ߋf
    writing? I havе a presentation next week, anԀ I'm οn the look for such info.


    my web-site online casino list nj

    ResponderEliminar
  19. Howdy! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be
    ok. I'm absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.



    My web site: casino en ligne

    ResponderEliminar
  20. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you happen to be a
    great author. I will make sure to bookmark your
    blog and will come back later on. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice evening!


    Also visit my blog post - future of wealth 2

    ResponderEliminar