cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

sábado, 16 de julio de 2011

Revolución cuántica(cap.VI)MUNDOS PARALELOS/OTROS MUNDOS/IMM

Reconocimento:
Este post está inspirado en la obra titulada Other Worlds,de Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.

La interpretación de muchos mundos(IMM),está en consonancia con  la mecánica cuántica ,y es la que propone la existencia de múltiples "universos paralelos".La IMM fue formulada inicialmente por Hugh Everett para explicar algunos procesos no determinísticos,tales como la medición,en mecánica cuántica.

Varias versiones de la IMM han sido propuestas desde el trabajo original de Everett,pero todas comparten dos ideas claves.La primera de ellas es la existencia de una función de estado,y la segunda está relacionada con la sobreposición cuántica, cuestiones que no se tratan en el post,por tratarse de una materia muy técnica.

¿Cómo son esos otros mundos?..¿Podemos llegar a ellos?¿Proporcionan alguna explicación de los OVNI o de las misteriosas desapariciones  del Triángulo de las Bermudas?Desgraciadamente para los ufólogos,la teoría de Everett es explicita en este sentido:son inaccesibles.

Pero,donde están esos mundos?En cierto sentido,aquellos que se parecen bastante al nuestro están muy próximos.Sin embargo, son totalmente inaccesibles:no podemos alcanzarlos,por muy lejos que viajemos en nuestro espacio y en nuestro tiempo.El internauta que está leyéndo este post no se encuentra a más de un centímetro de millones de réplicas suyas,pero esta distancia no se mide en el espacio de nuestras percepciones.

En algunos mundos,Hitler no habrá existido y John Kennedy estará aún vivo.Otros serán radicalmente,especialmente aquellos que se separaron en épocas cercanas al principio del tiempo.De hecho,cualquier cosa que pueda ocurrir(aunque no todas las cosas que conceptualmente puedan ocurrir)sucede en alguna parte,en alguna de las ramas de esta ramificada realidad.

Muchos de los otros mundos son muy parecidos al nuestro,diferenciándose tan sólo en el estado de unos cuantos átomos.Estos mundos contienen individuos conscientes virtualmente indiferenciables de nosostros en cuerpo y entendimiento,que poseen existencias casi paralelas a las nuestras.De hecho,estos duplicados casi exactos comparten con nosotros precursores comunes,pues en el pasado las ramas convergen y se fusionan.De modo que lo que comienza en el nacimiento como una conciencia se multiplica innumerable millones de veces hasta la muerte.

No todos los demás  mundos están habitados por otros nosostros,sin embargo.En algunos,las trayectorias ramificadas conducen a la muerte prematura.En otros, nunca habrá ningún nacimiento,mientras que también existen aquellosque pueden haber quedado tan desviados del mundo de nuestra experiencia que allí no es posible ninguna clase de vida.

Adoptando la visión más amplia posible del superespacio,da la sensación de que toda situación a que se pueda llegar siguiendo cualquier trayectoria por retorcida que sea,ocurrirá a la postre en lguno de esos otros mundos.Cada átomo tiene a su disposición,por obra del azar cuántico,miles de millones de trayectorias ,y en la teoria de los otros muchos mundos se acepta que todas,y por tanto cualquier ordenación atómica,ocurrirá en alguna parte.Habrá mundos que no tengan tierra,ni soles,ni siquiera Vía Láctea.Otros pueden ser tan distintos del nuestro que no existan estrellas ni galaxias de ninguna clase.Algunos universos serán completamente oscuros y caóticos,con agujeros negros que se tragarán al azar el material desperdigado,mientras que otros estarán quemados por las radiaciones.

Existirán universos que en aparencia tengan el mismo aspecto que el nuestro,pero con distintas estrellas y planetas.Incluso aquellos que,en esencia,cuenten con la misma ordenación astronómica contendrán distintas formas de vida:en muchos no habrá vida sobre la Tierra,pero en otros la vida habrá prosperado a mayor velocidad y existirán sociedades utópicas.Y aún otros habrán sufrido la total destrucción bélica,mientras que algunos toda Vía Láctea estará colonizada por extraterrestes,incluída la Tierra.De hecho,virtualmente,las alternativas posibles no tinen ningún límite

19 comentarios:

  1. hola,soy Rober,de Argentina: me encantó este post,al igual que los cinco precedentes de la serie.La verdad es que también me gusta los posts de política,lo que ocurre es ya he perdido la esperanza en los políticos,son demasiado mentirosos.Un saludo y felicidades por el primer aniversario del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este post sobre la teoría de Everett,especialmente porque aclara puntos de difícil comprensión para los no inciados.Un sldo.J.Estanislao.Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Todas las combinaciones son posibles,por lo tanto,múltiples realidades también.Fscinante tema
    Feliciddes por su blog,muy interesante
    Normanda,Madrid

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.He recibido varios emails en el correo del blog pidiéndome que le mayor prioridad a estos temas.Procuraré,despues de las elecciones del 20 N,publicar más posts sobre astrofísica y temas afines porque sé que son los que más les gustan a los visitantes de este blog.Un saludo para todos vosotros y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  6. Disculpa Kuark, soy un poco cabrón... Primero me asustaron los colorines de tu blog... Luego me anime a leer el post este y empezo muy bien, aunque los de los mundos paralelos mas que estár en consonancia con la teoria cuantica es un intento de eliminar la incertidumbre diciendo que todas las posibilidades existen...

    Luego mencionaste a los Ufolologos... Y aquí se acabo el interes... ¿Que narices me importará a mi lo que piensen una panda de pseudocientificos? y lo de pseudo hace referencia a que de cientifico no deberían tener ni el sufijo...

    Un saludo y disfruta de la vida!

    ResponderEliminar
  7. Hola,Carlos!
    Lo de los ufólogos,creo que lo has entendido,lo incluí con poco de ironía,je,je,je!Veo que concoces la materia y no hace falta decir que ,efectivamente,los ufólogos/la ufología,no tiene nada que ver con la astrofísica.Lo que ocurre es que muchos,los no iniciados en estos temas,sí que creen que puede haber alguna relación, y eso se debe,creo,a las películas de ciencia ficción(algunas me encantan).Referente a los "colorines",je,je,je son para dar un poco de alegría y vistosidad al blog.Gracias por acercárte y gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. I've been surfing online more than 3 hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and
    bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.


    Feel free to visit my site Castle Clash cheats

    ResponderEliminar
  9. Woah! I'm really loving the template/theme of this website.
    It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between usability and
    visual appeal. I must say you've done a excellent job with this.
    Additionally, the blog loads extremely fast for me on
    Internet explorer. Exceptional Blog!

    Herre is my page; telecharger gta 5 gratuit pc

    ResponderEliminar
  10. I've been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this sort of area .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website.

    Reading this information So i'm satisfied to exhibit that I have an incredibly good uncanny feeling I
    came upon exactly what I needed. I most without a doubt will make sure to do
    not disregard this site and provides it a glance on a
    continuing basis.

    Here is my web blog - Clarisonic Mia 2

    ResponderEliminar
  11. Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and
    you are just extremely excellent. I really like what you have
    acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it smart.
    I can't wait to read much more from you. This is really a terrific website.


    Review my blog - CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  12. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter
    and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I
    had to tell someone!

    Review my site ... Cheap Nike Air Max

    ResponderEliminar
  13. Ahaa, its good conversation concerning this piece of writing at this place at this weblog,
    I have read all that, so at this time me also commenting here.


    my site - ray ban sunglasses sale

    ResponderEliminar
  14. Nice post. I was checking continuously this weblog and I
    am inspired! Very useful info specially the closing part :
    ) I care for such info much. I was looking
    for this particular information for a long time.
    Thanks and good luck.

    my web blog beats headphone

    ResponderEliminar
  15. An outstanding share! I've јust forwarded
    thіs οnto a cօ-worker ԝhο was conducting a littke гesearch oո this.
    And hе in faϲt bought me dinner simply beсause I fߋսnd
    it foг hіm... lol. So let me reword this....

    Thɑnks foг the meal!! Вut yeah, tҺanx fοr sppending time tߋ discuss tuis matter
    ɦere оn your blog.

    Feel free tο visit mу site; online casino usa bonus no deposit

    ResponderEliminar
  16. Gοod site ʏou've ɡot here.. It's difficult tօ find quality writing lіke
    yoսrs nowadays. I гeally aрpreciate individuaals lіke
    yοu! Takе care!!

    Heree is my weeb site - best online gaming sites

    ResponderEliminar
  17. Thanks very interesting blog!

    my web site: ghd australia

    ResponderEliminar
  18. I all the time used to read piece of writing in news papers but now as I am
    a user of web so from now I am using net for content,
    thanks to web.

    my web-site: jouer au casino en ligne gratuitement

    ResponderEliminar
  19. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website offered us with valuable info to work on.
    You've done an impressive job and our whole community will be thankful to you.


    Also visit my web site Best E-Liquid

    ResponderEliminar