cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA VIDA EN LA TIERRA,¿PROYECTO O ACCIDENTE?

RECONOCIMIENTO:
Este post, está inspirado en la obra Good and the new physics,de Paul Davies,catedrático  de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.Recomiéndo las obras de este
autor porque es mi preferido.

LA VIDA EN LA TIERRA,¿PROYECTO O ACCIDENTE?

El conflito clásico entre estas concepciones opuestas,proyecto o accidente para explicar el orígen de la vida en la Tierra,se remonta a la publicación del libro de Charles Darwin El orígen de las especies.La exquisita organización de las criaturas vivas parece ofrecer la mejor demostración posible de la existencia de un diseñador sobrenatural.Sin embargo,los datos biológicos y geológicos nos ofrece una explicación adecuada de las características extraordinarias de los organismos biológicos.

La evolución del orden biológico a través de mutaciones y selección natural se acepta en la actualidad de una manera virtualmente unánime tanto por parte de los científicos como por parte de los teólogos.Aunque la teoría original de Darwin no está establecida en toda su integridad,los mecanismos y principios básicos de la evolución ya no se ponen en duda seriamente.

La característica esencial de la evolución darwiniana es su naturaleza accidental.Las mutaciones ocurren por puro azar y,gracias a esas mutaciones aleatorias en las características de los organismos,la naturaleza cuenta con muchas opciones,entre las que elegir en base de la mejor adaptación a las condicones naturales.De esa forma pueden surgir estructuras complejas por la acumulación de un número enorme de pequeños accidentes.

El correspondiente aumento del orden(descenso de la entropía)ocasionado por esta tendencia está compensado de sobra por el número mucho mayor de mutaciones perjudiciales que son eliminadas por la selección natural.

Por tanto,no hay conflito con la segunda ley de la termodinámica.Las criaturas maravillosamente forjadas que han sobrevivido hasta la fecha ocupan la cima del árbol genealógico orlado de desastres genéticos.

Se esté dispuesto a aceptar o no a aceptar que el mecanismo darwiniano lo explica todo,no se puede negar que la mutación y la selección natural son dos de los factores más importantes en la producción de orden biológico.El principio esencial de que los sistemas físicos se pueden organizar a sí mismos espontáneamente es un hecho empírico.Es de obligado cumplimiento afirmar que la presencia de orden en un sistema,por muy notable y complejo que sea,no garantiza en sí misma,la existencia de un diseñador.

La entropía,el desorden,está estrechamente relacionada con los conceptos de probabilidad y disposición.Siempre hay más dispociones desordenadas(alta entropía) que ordenadas.Un ejemplo que cualquiera puede utilizar con el fin de entender el argumento precedente.Si una persona lanza al aire todas las letras del abecedário,comproborá que al caer dichas letras al suelo,dificilmente se detectará la formación de un nombre o palabra coherente.Naturalmente que si se repite el experimento de forma contínua es probable que en uno de los intentos se pueda obtener  de alguna palabra.

Ludwgi   Boltzmann ,el padre  de una rama de la    termodinámica,         la        mecánica estadística,sugirió que el orden del Cosmos surgió espontáneamente gracias a una  favorable colaboración de fluctuaciones del equilibrio increíblemente raras.El fundamento de su
tesis es el hecho que,aun estando en equilibrio,las moleculas de un gas no permanecen iner
tes,sino que se mueven contínuamente al azar. De vez en cuando,unas   pocas    moléculas
se encontrarán a sí mismas en una involuntaria cooperación y un pequeño enclave de orden
surgirá efímeramente entre un océano de caos.

De acuerdo con ese punto de vista,el Universo se encuentra la mayor parte del tiempo en un caos total sin ninguna organización.Sin embargo,de vez en cuando, entre intervalos de increíble duración,se dan unos pocos miles de millones de años de orden accidental.

Una interesante consecuencia del razonamiento de Boltzmann es la garantía de una forma de inmortalidad.Se puede demostrar matemáticamente que la mezcla molecular   contínua
responsable de que el Universo "se de cuerda a sí mismo"posee la siguiente curiosa propiedad.A medida que las moléculas se arremolinan,el Universo visita estado tras estado.
A la larga,cada posible estado será visitado.Cualquier cosa que pueda suceder sucederá tarde
 o temprano.Pero la mezcla no se detendrá y el Universo volverá a visitar estados    que
han ocurrido previamente.Con el tiempo,cada estado habrá vuelto a ser visitado,y el proce-
so continuará.Este fenómeno de repetición y duplicación ilimitadas se conoce como el ciclo
de Poincaré,en memoria del físico y matemático Henri Poincaré que estableció este resulta-
do.Tomado al pie de la letra,el teorema de Poincaré implica que el planeta Tierra será  
reconstruído mucho después de su desaparición.Además,esto ocurrirá infinitas veces!!

Este post tiene como objetivo "abrir el apetito"de los internautas interesados en estos temas.Si desean profundizar es este apasionante tema,recomiéndo a Paul Davies,mi
autor preferido en temas de física cuántica y microfísica.

10 comentarios:

  1. Un tema realmente interesante que todos deberían profundizar.Interesante abordaje desde la perspectiva de la física.Gran post.
    Ladislao-Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Kuark!!Siempre temas interesantes y un blog lleno de colores.Me alegro de ver que este blog está llegando mucho a la gente y que no deja indiferente a nadie.Un sludo de Crmen,tu admiradora desde que empezaste con el otro blog en El País.

    ResponderEliminar
  3. always i used to read smaller content that also clear
    their motive, and that is also happening with this article which I am reading here.


    Also visit my webpage castle Clash cheats

    ResponderEliminar
  4. Thanks very nice blog!

    My blog post :: gta 5 jeux gratuit

    ResponderEliminar
  5. Having гeɑd this I ƅerlіevеd it was really enligҺtening.
    I apppreciate you taking the tiume and effort to ρut this short article together.
    I once agaiո find myself spending a significant amouոt of time both reading and
    leaving comments. But so what, іt was still worth it!


    Also visit my web site; garcinia cambogia images

    ResponderEliminar
  6. I am really grateful to the holder of this web site who has
    shared this great piece of writing at at this place.


    Here is my webpage - ray ban sunglasses sale

    ResponderEliminar
  7. Hаving read tҺiѕ I believed it աas ratheг
    enlightening. Ι ɑppreciate you finding tɦе time aոd effort to ρut tis informative article tοgether.
    Ι ߋnce ɑgain fiոd mуѕelf personally spending way too mսch time both reading ɑnd commenting.
    Вut soo աhat, it was stiol worth it!

    Αlso visit myy site :: online gambling legal

    ResponderEliminar
  8. Hi excellent website! Ɗoes running a blog liҡe thіs takе а lot of work?
    І ɦave vеry lіttle expertise iin coding ƅut I wɑs hoping tο start my owո blog soоn.
    Anʏways, iff ƴou have anү recommendations
    οr techniques fօr new blog owners рlease share. I ҝnow this iѕ off
    subject however I simply nеeded tօ ask. Kudos!



    My web page; online gambling website

    ResponderEliminar
  9. I'd like to thank you for the efforts you've put in penning this
    site. I really hope to see the same high-grade blog posts from you in the future as well.

    In truth, your creative writing abilities has inspired
    me to get my very own site now ;)

    Also visit my page - casinos gratuits

    ResponderEliminar
  10. Hi to all, the contents present at this web site are actually amazing
    for people experience, well, keep up the good work fellows.


    My web-site ... traduzioni dizionario italiano polacco

    ResponderEliminar