cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

domingo, 9 de octubre de 2011

CRISIS DE LA DEUDA DE EE.UU:LA MADRE DE TODAS LAS CRISIS Y BURBUJAS

              
Deuda externa(definición resumida):

La deuda externa es igual a la suma de las deudas de un país,resultantes de préstamos y financiaciones obtenidos en el exterior por el propio gobierno,por empresas estatales o privadas.Los recursos pueden ser provenientes de gobiernos,entidades financieras internacionales(FMI.,Banco Mundial,etc.)



Deuda interna(definición resumida):

La deuda interna es la suma de todo lo que debe  un país,incluído,si fuera el caso,sus autonomías,municipios,etc.Hay que tener en cuenta que el sector público es también un gran acreedor,por ello lo más indicado sería utilizar el concepto de deuda interna líquida(diferencia entre débitos y créditos)



Las cifras del endeudamiento de EE.UU. son para poner los pelos de punto a la propia Estatua de la Libertad.

Todas las guerras(la de Afagnistán cuesta  la bagatela de $2 billones cada dos semanas) , gastos  destinados a injerencias en asuntos internos de países soberanos,gasto colosal en armas,golpes militares en America Latina, apoyados militar y económicamente muchos de ellos por E.Unidos,bajo pretexto de la "amenaza comunista",etc. están acumulados en esas astronómicas cifras de la deuda norteamericana.
((
(fuentes,al final del post)

Gran parte de la deuda de E.Unidos no está respaldada  por su equivalente en oro(desde 1971).La confianza en la fortaleza de la economía de estadounidense  y en dólar es la razón,entre otros factores, por la que,por ejemplo,China,es posee gran parte de los bonos y otros títulos de E.U.

Con el patrón oro,la cantidad estampada en la divisa era equivalente a la misma cantidad en oro.(también había otro sistema,el bimetálico,basado en el oro y la plata)

                           (certificado estadounidense en oro)
¿Qué pasará el día en que los principales tenedores de la deuda de EUA pierdan la confianza en el Imperio nortemericano?...(esperemos que eso nunca ocurra porque salpicaría a todo el planeta)

La desestabilización de la zona euro,también debida a la crisis de la deuda,amenaza con provocar una crisis sistémica,debido a la promiscuidad de los bancos franceses,alemanes y norteamericanos y a las deudas cruzadas(deudas del Estado con los bancos,y la de éstos con otros bancos).

Si Grecia y/o Portugal no pagan a los bancos,la crisis se extiende como una bola de nieve:los bancos portugueses(datos BPI)DEBEN 86 MIL MILLONES DE DÓLARES A LOS BANCOS ESPAÑOLES. y estos, a u vez,tienen contraído el triple de deudas con los bancos alemanes,franceses y norteamericanos.

La promesa de ayudas, por parte del FMI y de EU, a Grecia,más que para ayudar a ese país,se debe a la intención de salvar los bancos acreedores(Alemania,Francia y EE.UU),los cuales,según informaciones de la prensa internacional,no comprobaron debidamente la solvencia del tomador de los préstamos.


13 comentarios:

  1. La crisis dela deuda de Norteamaérica es realmente para poner los pelos de punta a la Estatua de la Libertad y a todos nosotros porque ,si explotan ,volaremos con ellos.
    LAS GUERRAS NO HAN SIDO PAGADAS:ESTÁN DENTRO DE ESA COLOSAL DEUDA.AL FINAL TANTO MIEDO A LOS COMUNISTAS Y SERÁN ELLOS LOS QUE REVIENTEN EL CAPITALISMO.
    Honorio Gurgel-Argentina

    ResponderEliminar
  2. Espeluznante el tamaño de la deuda de E.U y todo ello por sus ánsias de dominación y control.Al final son los ciudadanos los que pagan todas esas aventuras de guerra causadas por políticos corruptos y altos funcionarios que probablemente se embolsan jugosas comisiones pagadas por el complejo armamentístico,la industria de la guerra,y cobradas en cuentas cifradas de los paraísos fiscales.Las guerras e invasiones,efectivamente,son la causa fundamental del elevado endeudamiento norteamericano.

    Teodoro(Madrid)

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde,siempre asustando a la gente diciéndo que los comunistas eran un peligro para el futuro del capitalismo y ahora resulta que son ellos mismos los que causarán su quiebra.Manda huevos con el Imperio!

    Anastasio-Paris

    ResponderEliminar
  4. yes,we can break

    Ipaminondas.Belgica

    ResponderEliminar
  5. El título del post es muy acertado.Con casi toda seguridad,Grecia no va a poder devolver los préstamos que se le concedan,lo que acarreará el Big Bang en Occidente.Es cuestión de tiempo.Después de Grecia,la mayor amenaza es EE.UU,país que se le deberiá considerar en bancarrota.
    Roger W.(N.Y)

    ResponderEliminar
  6. It is appropriate time to make some plans for the future
    and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!


    My web site - castle clash Cheats

    ResponderEliminar
  7. This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I have found something which helped
    me. Kudos!

    Feel free to visdit my blog post ... telecharger gta 5 gratuit pc

    ResponderEliminar
  8. My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses. But he's tryiong none
    the less. I've been using WordPress on various websites for
    about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress
    content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!


    Visit my webpage :: Nike Air Max

    ResponderEliminar
  9. I pay ɑ visit day-to-ɗay a few sites and sites to reаd аrticles,but this website offers feature
    based aгticles.

    Stop by my website; garcinia cambogia in ԁallas tx, ,

    ResponderEliminar
  10. I ddo consіder all of the ideas you have presented iո уоur post.

    Thhey ɑre reawlly convincing ɑnd will Ԁefinitely ԝork.
    Nօnetheless, the posts ɑre too quick fоr starters.
    Сould ʏοu ƿlease prolong them ɑ little fгom subsequent time?
    Тhanks fоr the post.

    my blog post: online casino usa

    ResponderEliminar
  11. Heya i'm for thе first time here. I found thіs board aոd I find It rеally usecul & іt helped mе out mucɦ.
    I hope to give somethiոg backk and aiid otҺers like
    үou helped mе.

    Feel free to vist mу webpage ... onlinecasinos

    ResponderEliminar
  12. I like reading an article that can make people think. Also,
    many thanks for permitting me to comment!

    Feel free to visit my homepage: casino en ligne

    ResponderEliminar
  13. How come there are thousands of SEO professionals come in Pakistan? These are the ones
    I come across though
    Are you active on any social sites?

    ResponderEliminar