cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 22 de agosto de 2011

Revolución cuántica:(cap.V)El factor cuántico

Este post está inspirado en la obra de Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.
                                    
EL  FACTOR  CUÁNTICO:

La relación entre el cuerpo y la mente,el viejo dilema filosófico,es como la relación hardware y el software en la informática.Sin embargo,la conexión es mucho más estrecha que en la programación ordinaria de computadores en cuanto el software está vinculado o interrelacionado con el hardware en lo que Hofstadter denomina una "maraña jerárquica" o un "círculo vicioso".Este mosaico de autorreferencia constituye la característica  esencial de la consciencia.

Esta conexión entre el hardware y el software,el cerebro y la mente,la materia y la información,no es nueva para la ciencia.En los años veinte se produjo una gran revolución en la física fundamental que conmocionó a la comunidad científica y llamo la atención sobre la relación entre el observador y el mundo exterior.Se trata de la mecánica cuántica.Constituye el puntal de lo que se ha dado llamar la nueva física y proporciona una convincente evidencia científica en apoyo de que la conciencia juega un papel esencial en la naturaleza de la realidad física
La incertidumbre es el principal ingrediente de la mecánica cuántica y conduce directamente a la imprevisibilidad.¿Tiene cada suceso una causa?Casi nadie lo dudaría.El factor cuántico,no obstante,parece romper esa cadena causal permitiendo la ocurrencia de sucesos sin ninguna causa aparente.

Ya en los años veinte surgió una apasionada controversia sobre el significado que debía darse a esta actitud imprevisible de los átomos¿Es la naturaleza inherentemente caprichosa,permitiendo que los electrones y otras partículas aparezcan al azar,sin ninguna causa ni razón?O,por el contrario,¿se comportan esas partículas como pedazoz de corcho sacudidos por un océano invisible de fuerzas microscópicas?

La mayoría de los científicos aceptaron el hecho de que la incertidumbre atómica es algo verdaderamente intrínsico a la naturaleza.Una voz disidente ,aunque distinguida fue la de Albert Einstein."Dios no juega a los dados"dijo.

El célebre principio de incertidumbre de Heinsemberg, dice que no se puede saber dónde está localizado un electrón u otra partícula y al mismo tiempo saber cómo se está moviendo.No solamente no se puede saber,sino que el mismo concepto de un átomo con posición y velocidad determinadas carece de sentido.

Según Bohr,el borroso y nebuloso mundo del átomo sólo se proyecta en la realidad concreta cuando se hace una medición.En ausencia de toda observación,el átomo es un fantasma.

La mecánica cuántica es una de las disciplinas más técnicas y difíciles de entender.Este breve resumen  tiene como intención despertar el interés por esta materia de gran interés científico.

Para los que deseen profundizar en cualquier tema de la física cuántica,recomiendo la obra de P.Davies debido a que es uno de los mejores físicos teóricos y,desde mi punto de vista,el que mejor explica esta difícil materia para los no iniciados.

23 comentarios:

  1. Hola Kuark,veo que vuelves a la serie de física,que es lo que a mi me gusta.El tema de la imprecidibilidad dejó k.o a Enstein,se negó a aceptar el principio de incertidumbre de Heseimberg y se la pegó"Dios no juega a los dados"..jeje..H e visto que has cambiado muchas cosas en el blog y la verdad es que está mejor que antes.Un saludo y no tardes en escribir otro de física(perdona te haya dado la vara con este tema,pero la verdad es que la política en España da verdadero asco).Saludos.
    Matías,Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Lo que me llama la atención es que puedan surgir cosas de la nada.Esa característica de la física cuántica es realmente inquietante.
    Abordas un tema muy interesante que vale la pena conocer.Saludos.Phillips H.
    S.FCO.EU

    ResponderEliminar
  3. A nivel cuántico predomina la incertidumbre,cosa que a Einstein no le gustaba porque tiene condicionamentos religiosos.Fe y conocimiento científicos son incompatibles.Buen post.Saludo de Honorio,Brasilia.DF

    ResponderEliminar
  4. Hola,kuark!!!Te sigo desde que empezaste en el tu blog de El País.Tema apasionante el de teoría cuántica.Estoy de acuerdo con el anterior comentario:Einstein fue sin duda alguna un físico extraordinario...el único problema es que creía en Dios...para mi es algo que no alcanzo entender.Todos sabemos que la idea de Dios es fruto de la ignorancia.En etapas primitivas,cuando la ciencia estaba en sus pañales,la religión tenía(porque daba una explicación al orígen de la vida)su razón de ser pero,tras el espetacular avance exponencial de la física a principios del siglo XX,seguir creyéndo en fantasia y pensamiento mágico me parece una auténtica majadería,más se provienen de científicos con el prestigio de Einstein.

    Gracias por compartir tu tiempo altruísticamente.

    Josef H.Vincent(Pasadena,EU)

    ResponderEliminar
  5. A nivel cuántico existe esa interacción entre el observador y lo observado,de tal forma que el observador influye en el resultado final de la observación.

    Lee J.Davis,London
    Muy post para despertar el interés del gran público.Felicitciones por el blog.

    ResponderEliminar
  6. What's up, this weekend is nice in favor of me, as this time i am reading this fantastic educational article here at my house.

    Take a look at my webpage; click here

    ResponderEliminar
  7. Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based on the same ideas you discuss and would
    really like to have you share some stories/information.
    I know my visitors would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me
    an e mail.

    Feel free to surf to my blog post - losat

    ResponderEliminar
  8. Howdy, I do think your website could be having web browser compatibility problems.
    When I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in I.
    E., it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent site!

    Here is my homepage http://bikeaxle.com/groups/individual-disfuncion-erectil-the-all-natural-solution-which-may-advice-remedy-disfuncion-erectil/

    ResponderEliminar
  9. When some one searches for his vital thing, thus he/she desires to
    be available that in detail, thus that thing is maintained
    over here.

    Also visit my page ... click here narural juices ()

    ResponderEliminar
  10. hello!,I love your writing very so much! share we be in contact more
    approximately your post on AOL? I need a specialist on this
    house to unravel my problem. Maybe that's you! Having a look ahead
    to see you.

    Here is my homepage Castle Clash Cheats

    ResponderEliminar
  11. I hardly leave a response, but i did a few searching and wopund up
    here "Revoluci�n cu�ntica:(cap.V)El factor cu�ntico".
    And I actually do have a few questions for you if it's allright.
    Is it jusst me or does it look like a few of these
    comments look as if tbey are left by brain ded visitors? :-P And, if
    you arre writinbg at additional online social sites, I'd like to keep up with anything fresh
    you have to post. Could you list of every oone of all your community
    sites like your twitter feed, Faceboik pagve or linkedin profile?


    Here is my homepage :: gta 5 pc telecharger

    ResponderEliminar
  12. I take pleasure in, cause I found just what I was taking a look for.
    You've ended my four day long hunt! God Bless you man.
    Have a great day. Bye

    Also visit my blog post: Nike Air Max

    ResponderEliminar
  13. Hey thеre! I know this iis kind of off toppic but I was wondeгing which blog
    platfoгm are you using for tҺnis wеbsite? I'm getting tireԁ off Wordpгess because I've had issues ѡith haсksrs
    and I'm looking att options for anօtheer platform.
    I would ƅе awesome if ʏou сould poіոt me in the dіrection of ɑ good platform.


    Here is my weblog :: garcinia cambogia zararları

    ResponderEliminar
  14. Hi all, here every person is sharing such familiarity, so it's fastidious to read this blog, and
    I used to pay a quick visit this website all the time.


    My homepage: CHI Hair Straightene

    ResponderEliminar
  15. Wonderful goods from you, man. I've understand your stuff previous to
    and you are just extremely excellent. I actually like what
    you've acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep
    it sensible. I can not wait to read much more from you.
    This is actually a terrific site.

    Here is my homepage Nike Free danmark

    ResponderEliminar
  16. Good day! I just want to offer you a huge thumbs up for the excellent information you've got right here
    on this post. I am returning to your blog for more soon.


    Here is my site: ray ban sunglasses outlet

    ResponderEliminar
  17. Tremendous things here. I'm very glad to look your post. Thanks a lot and
    I am taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?


    Also visit my page Beats By Dre

    ResponderEliminar
  18. Very ѕhodtly this աeb site wіll be famous among all bloggging and site-Ьuilding people, ɗue to it's nice posts

    Feel free to vіѕiit my websitе :: hen nights ideas

    ResponderEliminar
  19. What's up, juѕt wanted to ell үou, Ӏ loved
    this article. It ѡas practical. Keep օn posting!


    mƴ website :: what is the best online gambling site

    ResponderEliminar
  20. It's goinjg tօ be end of miոe day, except before ending I
    am reading this impressive piece оf writing to increase mƴ knowledge.


    Alѕo visit myy weeb рage :: gambling sites

    ResponderEliminar
  21. I think this is among the most significant info for me. And i'm glad
    reading your article. But want to remark on few general things,
    The website style is perfect, the articles is really great :
    D. Good job, cheers

    My web page valentine v1 radar detector

    ResponderEliminar
  22. Greetings! I know this is kinda off topic however
    , I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links
    or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My site discusses a lot of
    the same topics as yours and I feel we could
    greatly benefit from each other. If you're interested feel free to shoot me an email.

    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!



    my blog cobra radar detector

    ResponderEliminar
  23. Hurrah, that's what I was looking for, what a data!
    existing here at this website, thanks admin of this website.


    Also visit my web site cable company toronto

    ResponderEliminar