cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2011

REVOLUCIÓN CUÁNTICA(cap.III):EL BIG BANG EXPLICADO.

  
"Al principio creó Dios el cielo y la Tierra"
(Génesis)

"Pero no había nadie allí para verlo.No hay pruebas ni testiguos"
(H.Pindamonhangaba)


Agradecimientos:

Todo lo que sé de microfísica lo aprendí de Paul Davies,catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.En mi opinión el mejor físico teórico de física cuántica.

Las revoluciones científicas tienden a asociarse con las grandes reestruturaciones de las perspectivas humanas.El alegato de Copérnico de que la Tierra no ocupaba el centro del universo inició la desintegración del absurdo dogma cristiano y dividió a Europa;la teoría de Darwin de la evolución derrumbó la centenaria creencia en el especial papel biológico de los humanos;el descubrimiento  de Hubble de que la Vía Láctea no es sino una más entre los miles de millones de galaxias desperdigadas a todo lo ancho del universo en expansión abrió nuevos panoramas de la inmensidad celestial.

                                                    (un símbolo de la entropía)
La actitud del ser humano frente al cosmos,está impuesta por el hecho de que él  mismo constituye un
microcosmos, y de que contiene en sí mismo el cosmos;el ser humano es el efecto que contiene su propia causa:el azar autocreador.

LA BÚSQUEDA DE LA "ANTIGRAVEDAD":

La pregunta es el por qué el Universo empezó con una explosión.De las cuatro fuerzas de la naturaleza que controlan el mundo,tan sólo la gravedad actúa sistemáticamente a escala cósmica,y según nuestra experiencia la gravedad es una fuerza de atracción.Pero la gran explosión que señaló la creación del Universo parece requerir una fuera de repulsión de potencia inimaginable para esparcir el Cosmos en todas las direcciones e iniciar el sendero de la expansión que aún prosigue hoy día.

Muchas personas se sienten desconcertadas por la creencia de que,si el Universo está dominado por la fuerza de la gravedad,debería estar contrayéndose,no expansionándose.La fuerza universal de la gravedad,siendo como es una fuerza atractiva,debería hacer que la colección de estrellas se hundiera sobre sí mismas.

Para escapar a ese absurdo,Newton utilizó un curioso argumento.Si el Universo se colapsara bajo su propia gravedad,cada estrella se vería obligada a caer al centro del conjunto estelar.Pero supongamos que el Universo fuera infinito,y las estrellas estuvieran distribuidas uniformemente por todo el espacio.Entonces no habría centro hacia el cual pudieran caer.

Cuando Einstein reemplazó la teoría de la gravitación de Newton 200 años más tarde,se sintió también turbado por el problema de evitar el colapso del Universo.Su primer ensayo sobre cosmología se publicó antes del famoso descubrimiento de Hubble del Universo en expansión,y Einstein presumió,como Newton,que el Cosmos era estático.Su solución al problema de la estabilidad fue,sin embargo,mucho más directa.Einstein creía que para impedir que el Universo implosionara bajo su propia gravedad debía existir otra fuerza cósmica que actuara contrariamente a la fuerza gravitatoria.Esta nueva fuerza debía ser de repulsión y no de atracción.No hace falta decir que no observamos ninguna fuerza de ese tipo en la Tierra,como tampoco hay ningún indicio de que haya sido detectada durante varios siglos de astronomía planetaria.Einstein inventó la repulsión cósmica para resolver un problema inexistente,a saber,cómo explicar un Universo estático.Tal como fueron las cosas,Einstein tuvo que abandonar a disgusto la fuerza de repulsión"El mayor error de mi vida",diría el propio Einstein.
                                                (foto propiedad de la NASA)


 LA EXPLICACIÓN DEL BIG BANG(LA GRAN EXPLOSIÓN):

Si existe una fuerza de repulsión cósmica,ésta debe ser muy débil,tanto que no habrá podido tener ningún efecto significativo sobre el big bang.Pero esta conclusión se apoya en la suposición de que la intensidad de la fuerza repulsiva no cambia con el tiempo.En la época de Einstein todo el mundo hacía esta suposición.Nadie tenía en cuenta la posibilidad de que la repulsión cósmica fuera generada por otros procesos físicos que pudieran cambiar a medida que el Universo se expandía

EL" VACÍO" CUÁNTICO:

La clave para comprender la repulsión cósmica es la naturaleza del vacío cuántico.La repulsión puede ser producida por un extraño medio invisible que tiene aspecto idéntico al del espacio vacío pero que posee una presión negativa.El vacío  es un fermento de actividad cuántica,prolífico en partículas virtuales y lleno de complejas interacciones. A nivel cuántico,el vacío es la estructura predominante.Además,entre otras importantes cuestiones referentes al vacío,todas las presiones del vacío son negativas.El vacío cuántico se comporta exactamente como el medio hipotético responsable de la repulsión cósmica,sólo que esta vez los números son tan grandes que la intensidad de la fuerza repulsiva es 10 elevado a 120 mayor que la que necesitaba Einstein para apuntalar su Universo estático.

Tenemos ahora la vía libre para una explicación del big bang.Supongamos que,en un principio,el Universo se hallaba en un estado excitado de vacío(conocido por "falso" vacío).En este estado,el Universo estaría sujeto a una fuerza de repulsión cósmica de tal magnitud que causaría una inmediata expansión de tremendas proporciones.El modo de desarrollo de esa hiperexpansión es clara:las distancias se incrementan a un ritmo exponencial.Esto significa que cada 10 elevado -34 segundos cada región del Universo dobla su tamaño,y luego vuelve a doblarse y a doblarse de nuevo,y así sucesivamente.Bajo el impacto de esta expansión desmesuradamente veloz y acelerada,el Universo se halló de pronto hinchándose a una velocidad explosiva.Esto fue el big bang,orígen del Universo,nada que ver,en mi opinión, con el absurdo cuento que propagan determinadas religiones.

Naturalmente,de algún modo la fase inflacionaria tenía que acabar.Como todos los sistemas cuánticos excitados,el falso vacío es inestable y tiende a la desintegración.Cuando esto ocurre,la fuerza de repulsión desaparece.Así debió concluir la inflación,dejando el Universo bajo el control de la gravedad normal.El Universo siguió expandiéndose,por supuesto,gracias al ímpetu inicial proporcionado por el episodio inflacionario,pero a un ritmo progresivamente decreciente.

Según el estado inflacionario,el Universo se inició en un estado de vacío,desprovisto de materia o radiación.Aunque la materia y la radiación estuvieran presentes inicialmente,toda huella hubiera sido pronto erradicada en razón del enorme factor de expansión de la fase inflacionaria.

Al final de la inflación el Universo era vacío y frío.Pero al cesar la inflación,se vio repentinamente lleno de un inmenso calor.Esta cálida llamarada que iluminó el Cosmos debía su orígen a las enormes reservas de energía encerradas en el falso vacío.Cuando el falso vacío se desintegró,su enorme energía se liberó en forma de radiación que instantáneamente calentó el Universo a unos 10 elevado a 27 K,el calor suficiente para que se produjeran los procesos de la GTU.A partir de ahí,el Universo evolucionó de acuerdo con la teoría del big bang.La energía calórica creó materia y antimateria,el Universo empezó a enfriarse,en una sucesión de pasos apareció toda la estructura que hoy observamos.(incluido,tras una larguísima cadena de transformaciones contadas, no a partir de la formación de nuestro planeta,sino de la singularidad inicial,todas las maravillas reflejadas en las fotos que adjunto al final de este post).

El espinoso tema del orígen de Todo,se halla,pues resuelto por la teoría inflacionaria:el propio espacio vacío estalló bajo el poder repulsivo del vacío cuántico.Las religiones propagan el oscurantismo.La ciencia propaga,aunque a veces tarda, el verdadero conocimiento.

El tema es muy amplio.Mi intención ha sido "abrir el apetito"de todos aquellos que ansían respuestas razonables para la explicación del orígen del Universo.

Este post,al igual que los anteriores referidos a la física,está inspirado en la extensa obra de Paul Davies, catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas.Para los que quieran profundizar en este y otros temas relacionados con la física moderna,les recomiendo consulten su obra.Vale la pena.Desde mi punto de vista es el mayor especialista(y el que mejor la explica)en física cuántica.


MARAVILLAS DE LA AUTOCREACIÓN:

(mi gata "Miska",una auténtica belleza de la creación.)

(mi otra gata "Linda",inteligente y cariñosa )
(una hermosura que alegra cada amanecer)
(flores para combatir la depresión)
(naturaleza y belleza)
(la esperanza)
(la alegría y la felicidad que proporciona el canto de un pájarito)

(mañanas y naturaleza)
LA OTRA CARA DE LA MONEDA:LA SINRAZÓN,EL SIN SENTIDO,LA PESTE DEL CONSUMISMO DESENFRENADO E IRRACIONAL.LA PESTE DESTRUCTIVA PROPICIADA POR LA CODÍCIA DEL SER HUMANO.

FOTOS,ENLACES Y VÍDEOS RECOMENDADOS:
EL VERDADERO ORÍGEN DEL COLOSAL PATRIMONIO DE LA IGLESIA:

CINCO MILLONES Y MEDIO DE EUROS DE LA IGLESIA(minuto 12 del vídeo "Dejad que los niños vengan a mi")PARA SILENCIAR LAS VÍCTIMAS DE LOS PEDÓFILOS DE LA "IGLESIA DE LOS POBRES":

LA VERDAD SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA:

APOSTATAR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA,LA FORMA MÁS FÁCIL:http://es.wikihow.com/apostatar-de-la-Iglesia-Cat%C3%B3lica

UN GRAN EJEMPLO DE ÉTICA RACIONALISTA:

25 comentarios:

  1. Me llamo Ecuménico,estudiante de física en N.Y.Estoy muy contento por tu valiente post.Te sigo desde el otro blog tuyo en "El País"y quiero decirte que para es uno de los mejores blogs en lengua española que trata el tema de la la física de una manera entendinble para cualqiera.Por favor,deja de centrarte en política y abunda un poco más es el tema de la física(leí tu perfil,y veo sigues a los mejores de la física.No entiéndo porque siempre,en el enunciado,cita a Davis.Hay otros que también aportan mucha información del tema)

    ResponderEliminar
  2. Escribo para decir que me gustado mucho el contenido de este post.Tenía cierta confusión sobre el orígen del Universo,pero,después de leer tus tres posts sobre física,empiezo a clarificarme.Gracias.Un cariñoso saludo de una rusa hija de españoles y residente en Alabama.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.Gracias a los dos comentarios anteriores.Referente a mi recomendación de Davis,se debe a que le sigo desde hace más de 15 años y,de verdad,es,para mí,el mejor.Mejor no sólo por sus conocimientos exaustivos sobre esta diciplina tan compleja.Mejor,además de lo antecedente,es porque tiene una gran facilidad para la docencia:explica,es mi opinión,mejor que nadie,todo el inextricable mundo de la física cuántica.

    ResponderEliminar
  4. Excelente argumento y lindas fotos(excepto la última que me produjo una gran tristeza).Soy María,te sigo en fb.

    ResponderEliminar
  5. Hey!encantado por volver a conectar contigo.Tú anterior blog avisa que has migrado a blogger.Tienes dos lindas gatas,me han seducido.Sobre el tema de tu post,la verdad es que me has dejado flipado tío,es alucinante la mierda que las religiones nos han echo tragar.Sigue nano,vale la pena pasar por aquí.Saludos.Bilbao

    ResponderEliminar
  6. Meu nome é José da Silva,fiz clik no teu enlaçe do JAORNAL DO BRASIL,e vejo que vç escreve bem em portugues.Tive que recurrir ao tradutor do teu blog pra poder entender bem o teu post.Me pareçe muito valente pela tua parte(um amigo já me tinha comentado que vç.é um cara direto e vejo que ele tinha razão).Gaostei do argumento e das lindas fotos iniciais do post.Obrigado porque me ajudam a poder entender mitas coisas que estavam esquentando o meu coco.

    ResponderEliminar
  7. Muito obrigado amigo brasileiro.To pra todo mundo que tem vontade de aprender.Abração

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por participar.Referente a la última foto de este post,es verdad que deprime,pero la realidad es la que es.Lo importante es que tomemos consciencia de que la Tierra es la casa de todos,pero también responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en defenderla.Si juntos luchamos,aunque sea un simple grano de arena en el desierto,con el tiempo podemos evitar muchas barbaridades como la que evidencia esa chocante foto.Un gran saludo para todos y cada uno de vosotros que os acercáis a este blog con el fin de compartir opiniones/reflexiones.

    ResponderEliminar
  9. Los enlaces al final de tu post son como una especie de bomba.Joer,si sigo visitando tu blog acabaré perdiéndo mi fe,jejeje.Bien,fenomenal las fotos y el contenido.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el Blog
    Se dice:
    "Supongamos que,en un principio,el Universo se hallaba en un estado excitado de vacío(conocido por "falso" vacío).En este estado,el Universo estaría sujeto a una fuerza de repulsión cósmica de tal magnitud que causaría una inmediata expansión de tremendas proporciones"
    -Que se ha de entender por en un principio? Un principio tras la nada absoluta? No es mas coherente pensar en una expansion y contraccion ciclica eterna?
    -Como es que la fuerza de repulsion no se manifiesta antes de formarse el falso vacio? Por que no se equilibraron los opuestos evitando la formacion del falso vacio?

    ResponderEliminar
  11. Hola Josep:

    Tu pregunta es muy coherente.El problema es que la gravedad cuántica(lo que cuestionas creo tiene mucho que ver con ello)aún no está totalmente desarrollada.Como veo eres seguidor de estos temas,te felicito por ello,creo sabes que hay gran controversia entre los físicos debido diversas hipótesis que disputan el mejor reconocimiento.El el denominado "Universo pendular"(sucesión de fases expansivas y de contracción)también hay posturas divergentes en cuanto a que se tiene delucidar el tema de la materia oscura,etc.También hay quienes opinan,caso de avalarse científicamente la "teoría pendular", que en cada nueva fase expansiva sería en base a otros parámetros,desconocidos,físicos que podrían o no coincidir con las leyes de la física que conocemos.Resumiendo:hasta que encontremos una teoría M(madre)y no avancemos más en gravedad cuántica,seguiremos con las hipótesis.Espero te acerques de vez en cuando por aqui.Un cordial saludo.(Tu pregunta es para nota,jejeje)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Kuark
    No soy experto, si bien mi formacion universitaria en tecnologia nuclear mantiene latente algunos conceptos, mi dedicacion profesional actual esta lejos de estos campos de estudio. Pero la curiosidad siempre esta viva y buscas gigantes que te enseñen y de los que puedas aprender: If I have seen further it is by standing on the shoulders of Giants, Isaac Newton
    Me parece muy interesante el contenido del Blog, si me permites te propondria vincular su actual orientacion con la evolucion del pensamiento filosofico: No es la conciencia del hombre la que determina su existencia sino que es su existencia social la que determina su conciencia. Karl Marx
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por acercarte al blog y compartir con nosotros tus reflexiones/puntos de vista.Válido lo de que propones:"La existencia social como el factor que determina la conciencia del individuo"

    Un gran saludo Josep.

    ResponderEliminar
  14. What's Happening i'm new to this, I stumbled upon this I've found It positively useful and it has aided me out loads.
    I'm hoping to contribute & assist different customers like its helped me.

    Great job.

    Feel free to visit my web blog; Castle clash Cheats

    ResponderEliminar
  15. Hi Dear, are you in fact visiting this web page regularly, if so afterward you will without doubt obtain good experience.


    Feel free to surf to my webpage Clarisonic Mia 2

    ResponderEliminar
  16. Hi I am so dеlighteԁ I found үour web site, I really found you bby mistake, while I was reseɑrching on Google
    foor something else, Nonethеless I am here now and would
    јust like to saʏ kudos for a marvelous poҟst and a all гoսnd thrilling blog (I also
    love the theme/dеsign), I don't have time to look oveг it aall att
    the minute but I have bokmarked it and also added in your RSS feeds, so when I hаve time I will be aсκ to
    read a great deal more, Please do κеep up the excellent wоrk.


    Feel free tօ visit my web-site ... garcinia cambogia kokum

    ResponderEliminar
  17. If you wish for to obtain much from this paragraph then you have to apply these methods
    to your won blog.

    my blog post: billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  18. I am really pleased to read this webpage posts which carries lots of valuable data, thanks for providing these data.


    Also visit my site; ray ban sunglasses sale

    ResponderEliminar
  19. Its like yߋu read my mind! You sееm to knoѡ so muϲh аbout
    tҺіs, lime ƴou wrote tthe book іn it օr something.
    Ӏ thіnk that ʏou ckuld do witҺ somе pics to drive the message hоme a littlе bit, but
    οther tɦaո that, thiѕ іs excellent blog. A fantastic read.
    Ӏ'll defiոitely be back.

    My web ρage: is online gambling legal

    ResponderEliminar
  20. Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am
    waiting for your further post thanks once again.

    My website: Air Max 90

    ResponderEliminar
  21. I enjoy what you guys are up too. Such clever work and coverage!
    Keep up the amazing works guys I've included you guys to our blogroll.



    Stop by my web site: casino en ligne gratuit

    ResponderEliminar
  22. Admiring the time and effort you put into your blog and in
    depth information you offer. It's awesome to come across a blog every once in a while
    that isn't the same old rehashed material. Great
    read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to
    my Google account.

    Visit my web page - traduzioni italiano polacco antivirus

    ResponderEliminar
  23. always i used to read smaller content which also clear their
    motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading now.


    Here is my homepage: Anik Singal

    ResponderEliminar
  24. Hello, i believe that i noticed you visited my weblog thus i got
    here to go back the desire?.I am attempting to to find things to enhance my site!I guess
    its ok to use some of your ideas!!

    Here is my webpage: future of wealth 2.0

    ResponderEliminar
  25. My relatives always say that I am wasting my
    time here at web, except I know I am getting know-how everyday by
    reading such nice posts.

    Here is my web page: side effects of garcinia cambogia

    ResponderEliminar