cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 3 de octubre de 2016

La rebelión de los 'barones':un paso de gigantes para convertir el PSOE en un nuevo PASOK

El harakiri del psoe tiene como protagonistas a 17 barones rebeldes(o traidores,según muchos analistas,militantes,votantes,etc.) ,pero  otros muchos más a título de instigadores,lo   que al final  condujo,por no ceder en su postura de no facilitar apoyos a un partido,el pp-enfangado hasta las cejas en casos de corrupción masiva y galopante-a la dimisión del ahora ex-secretario general del partido,Pedro Sánchez..Recordar que Sánchez fue el primer Secretario General del psoe elegido por la militancia(hecho relevante a la hora de analizar este auténtico disparate producido y promovido por la élite del partido con el fin de desposeerle del cargo, sin consultar préviamente a las bases que le eligieron)

La Excusa de los 'barones' para forzar la abstención de Sánchez y así contribuir a un nuevo Gobierno presidido por Rajoy,presidente del pp,partido al que la Justicia tiene causas abiertas  por ílicitos como organización criminal,financiación ilegal,prevaricación y un largo etcétera.:

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones del 20D,Sánchez mantuvo-y cumplió con su palabra hasta el mismo día de su dimisión -de que no apoyaría a la investidura de su rival,Mariano Rajoy,ni por activa o pasiva;y de ahí,en vista de que el candidato del partido más votado,el pp, en las dos últimas elecciones(20D y 26J) no  pudo consiguir los apoyos requeridos(176)para su investidura, empezaron las presiones de todo tipo,de dentro y de fuera del partido, para que el psoe se abstuviera y así facilitar un nuevo Gobierno del pp. Aducían dichos barones que primero estaban los intereses de España antes que de el partido,excusas que producen risas porque todos sabemos que de lo que se trataba en el fondo era una cuestion de poder.En política se suele exponer  argumentos falaces con fin de contentar a la galería,pero casi siempre las verdaderas razones obedecen a otros motivos relacionados con los intereses económicos del verdadero poder en la sombra.


La ejecución/consecución de la táctica rastrera  contra Sánchez y demás miembros de la Ejecutiva:

Los barones traidores   llevaron  la tarde del viernes,28/10, a la sede del PSOE en la calle Ferraz las firmas que consideran suficientes para derribar al secretario general del  PSOE. En total, 17 miembros de la Ejecutiva Federal han firmado ya su carta de dimisión para que el partido pase a estar dirigido por una gestora. Los encargados de llevarlas a la sede del PSOE en Ferraz han sido Antonio Pradas, dirigente del PSOE de Andalucía, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al ex dirigente madrileño Tomás Gómez.
La Ejecutiva la componen hoy 35 miembros (fueron 38 en su origen). De ellos, dos ya dimitieron en su día, los que, sumados a los 17 que han salido ahora, son 19, la mitad más uno de los llamados ejecutivos.
Los miembros que han dimitido son todos los andaluces menos María Luisa Faneca y dirigentes muy enfrentados a Sánchez como Carme Chacón y los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Valencia,Ximo Puig.

Consecuencias derivadas de la dimisión de Pedro Sánchez::Jaque mate  al psoe

1):El Psoe ahora se encuentra totalmente destrozado,lo que,en caso de terceras elecciones,posibilitaría al pp
exigirles mucho más que una simple abstención(podría imponerles incluso un pacto esctito, que les garantirzara al partido conservador y neoliberal dogmático  un gobierno  tranquilo y  la aprobación de las leyes que quisieran.Esa sumisión por parte del psoe o nuevas elecciones.

2)Fuga masiva de votantes y militantes,además de las que se produjeron anteriormente debido al giro de Zapatero hacia la derecha.

3)Pérdida de ka condición del partido de la izquierda más importate en España.

4)Incapacidad de sumar votos con otros partidos con el fin de desbancar a la derecha y todo que elle conlleva.(seguirán los recortes y aumentará,entre otros factores altamente negativos para la mayoría social,la desprotección social.....

Un gravísimo error con consecuencias aún por determinar.

Promotores/instigadores de la rebelión(en este post nos límitamos únicamente a los dos principales,según mi opinión:Felipe González,Susana Díaz y varios terminales mediáticos,subvencionados o no con publicidad estatal,etc:

Felipe González,tanto dentro de España como en su viajes al exterior,desde hace meses,incluso en varios medios de comunicación como El País.etc,trató,de forma insistente,machacona,de convencer a la opinión pública que había que favorecer la investudura del presidente del partido rival del PSOE...¿Por qué tanta insitencia?...¿A cambio de qué?.Nadie cuestiona que en el pasado dicho ex-presidente de España contribuió
a la mejora de las condiciones de vida de amplios sectores de la sociedad española,cierto,pero fue hace mucho tiempo.En la actualidad el Señor González posee una fortuna incalculable,gran parte,creo,debido a su cargo de presidente del país.Son muchos los votantes que no se sienten identificados con un personaje que parece defender otros intereses totalmente ajenos a los de la mayoría de la gente de a pie,más cuando se enteran de su ahora estratosférico patrimonio,obtenido,muy probablemente,gracias a su pase por la política.

La relación de propiedades y bienes de Felipe González de la que se hecho eco la prensa nacional e internacional y que al mismo tiempo ha sido objeto de debate político y social, es la siguiente:

- Parcela de 500 m2 que cuenta con una vivienda de 350 m2 distribuidos en cuatro plantas, sita en Somosaguas (Madrid).
- Vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
- Vivienda en la lujosa urbanización de Sotogrande (Cádiz).
- Vivienda en Castellar de la Frontera (Cádiz), única propiedad inmueble que poseía cuando era abogado laboralista.
- Finca extremeña “El Penitencial”, cuyo precio de adquisición fue de un millón de euros.
- Mansión en Tánger, adquirida por 2,5 millones de euros y que se afirma ha sido vendida a la familia real saudí.

Todo ello sin contar con las propiedades que le atribuyen sus amistades en América y los bienes fruto de la liquidación de bienes como consecuencia del divorcio con Carmen Romero.
Susana Díaz,populista,demagoga , política profesional,catequista y vendedora de productos cosméticos a domicilio es la ejecutora de las maniobras que llevaron a Sánchez a la dimisión como secretario general del psoe.
Más datos: Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es una política socialista española, actual presidenta de Andalucía. Ha desempeñado toda su vida laboral en la política, desde que en 1999 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Tras la renuncia de José Antonio Griñán a concurrir como candidato a la Presidencia de la Junta y la convocatoria de primarias, Díaz presentó su candidatura avalada por el propio Griñán y el aparato del partido. Debido a que ninguno de sus rivales consiguió los avales suficientes impuestos por la dirección del partido, Susana Díaz se convierte en julio de 2013 en la sucesora de Griñán como candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta. Posteriormente, y tras elecciones andaluzas de marzo de 2015, se convirtió en presidenta de la Junta gracias al apoyo de Ciudadanos.

Su constante deseo de sonreír es pura táctica de despiste para embaucar a los incautos ciudadanos/as que no pueden/no quieren acceder a internet,ni procuran contrastar las informaciones vertidas a través de muchos medios afines:  prefiere que, con o sin la abstención del PSOE, sea el PP el que gobierne y se olvide ya de la reforma laboral, de la LOMCE, de los recortes sociales... de todo eso que podría revertirse si el PSOE hubiera tenido altura de miras y hubiese trabajado hasta lo imposible por buscar la aritmética necesaria para lograr desbancar al PP de La Moncloa. En su lugar, antepone  los suyos propios a los de la mayoría social machacada sin cesar por el neoliberalismo criminal y dogmático, prefiriendo cuatro años más de esas políticas que aunque fuera una legislatura corta pero con capacidad de rencauzar el Estado de bienestar que los populares(mejor decir,impopulares) están aniquilando
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 Dos titulares de medios externos sobre Susana Díaz:

Susana Díaz trama con los grandes del Ibex la caída de Pedro Sánchez

Con Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo director de orquesta, Susana Díaz compone su melodía contra Pedro Sánchez abriéndose a las confidencias con los grandes del Ibex. Los presidentes de Telefónica y de la Fundación Bancaria La Caixa son algunos de sus principales confesores. Este miércoles estuvo en Madrid.
Fte:Vozpópuli(16.09.2016 - 13:32)
--------------------------------------------------

Ferraz sospecha de un pacto secreto entre Rajoy y Susana Díaz para formar Gobierno

24-06-2016
(Diario de Andalucía)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La maquinaria mediática que torpedea a Sánchez:(muchísimos medios,la mayoría en España, controlados por grupos afines a la derecha de siempre)Exponemos un ´único medio como ejemplo con el fin de no alargar demasiado el post,pero pueden buscar en internet y constatar que la mayoría de la prensa,al igual que en Brasil(caso Dilma y los 4 mayores cadenas de tv. en manos de 4 familias de ideologías clarísimamente conservadora),EE.UU,etc. utilizaron su maquinaria con el fin de favorecer al partido de las 5 cajas B en Valencia y considerado por jueces como una organización criminal.:
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Fte:Vozpópuli(30/9/2016):

‘El País’: 42 portadas y 26 editoriales desde el 26J para dar la puntilla a Sánchez(...) "Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso", lamentaba este jueves 'El País'

------------------------------------------------

Felipe González informó a Rajoy del golpe que preparaba el PSOE contra Sánchez

El Gobierno en funciones y la dirección del PP se sirvieron de múltiples canales de comunicación con el PSOE que les mantuvieron informados de la asonada que se preparaba contra Pedro Sánchez.(...)
Fte:Federico Castaño-06.10.2016 - 04:00(Vozpópuli)

3 comentarios:

  1. Como bien dices,antes de la dimisión de Sánchez,el pp estaba deseando con toda su alma que el psoe se abstuviera para que Mariano Rajoy pudiera sentar su culo nuevamente en la Moncloa;ahora que saben que ESTÁN ROTOS POR LOS CUATRO COSTADOS,QUE ESTÁN LIQUIDADOS,les pedirán lo que le salga de las narices y si se niegan,van a terceras elecciones en diciembre con el fin de ganar por mayoría absoluta.
    MENUDOS INÚTILES,además de hundir el partido,tendréis que pasar por el aro.PERDERÉIS MILLONES DE VOTOS POR CA***NES!!
    Silvio-Las Rozas-Madrid

    ResponderEliminar
  2. Se han cargado al PSOE.Ahora están en manos del pp porque si no hacen todo lo que se les pidan,Rajoy va a por la elecciones,lo que dejaría al psoe con la mitad de los diputados.
    Menuda obra maestra de Susana,Bono,Felipe,Vara,Page,Rualcaba,Zp,"comando Corquera",etc. que les marcará de por vida.SON,ADEMÁS DE TRAIDORES,UNOS INÚTILES QUE NO MIDIERON LAS CONSECUENCIAS!
    Gran post(a ver si no tardas tanto en publicar,jeeje)
    Olegario M.Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Felipe apoya a Rajoy.No me extraña después de ver la lista de bienes que publicaste.Tieneades ahora de socialista o socialdemócrata lo que yo de papa o chino.
    Aurora de Barelona
    Felicides por este blog que cuenta las cosas por su nombre

    ResponderEliminar