cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

martes, 28 de junio de 2016

LA GUERRA SUCIA EN ESPAÑA


A los tres poderes del barón Montesquieu:-legislativo, ejecutivo y judicial-,habría que sumarse el cuarto poder,el poder de los partidos políticos y el económico-financiero que nunca suele presentarse a las elecciones,pero determinante a la hora de aplicar políticas neoliberales austericídas.

Fernández Díaz,ministro del Interior y ferviente miembro del Opus Dei dice tener un ángel de la guarda que le ayuda a aparcar y que se llama Marcelo, se le relaciona, presuntamente, con utilizar su despacho oficial para combatir a sus adversarios políticos y utilizar el cuarto poder con el mismo fin.Si el ejecutivo tiene conocimiento o sospechas de delito tiene que ponerlo en conocimiento del poder judicial y no de la prensa; pero sucede que el cuarto poder es más sumario, condena con una contundencia más rentable en lo mediático y tiene más peso en las urnas. Es más probable que la opinión pública condene una actuación que un juez, limitado por las garantías procesales y la racionalidad.

Cuarto poder en España y la guerra sucia contra adversarios políticos(una pequeña muestra,hay centenares de casos,de extractos de artículos publicados en la prensa acreditada)
MADRID.- El ex alcalde de Barceolona, Xavier Trias, ha afirmado este martes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería "renunciar a su acta de diputado y dejar la política". "Yo sabía que el ministro era un hombre deshonesto, ahora tengo la suerte de que lo sabe todo el mundo", ha expresado durante una entrevista en RAC1

"Yo no pretendo una indemnización porque nadie me puede indemnizar por el daño que se me ha hecho, pero este ministro no puede seguir en la política porque la ha estado utilizando de manera sucia", ha sentenciado Trias en relación a las grabaciones difundidas por Público en las que el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel De Alfonso, conversan sobre la difusión de unas acusaciones sobre las que ellos mismos han reconocido minutos antes que no tienen "ninguna, ninguna, ninguna prueba". El objetivo del ataque: hundir al entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias (de Convergència).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos unidos contra Podemos(fte:infoLibre/Andrés Herrero)

Allá donde terminan los montajes, comienza la campaña de desprestigio de los dirigentes de Podemos, acompañada de las consabidas etiquetas descalificadoras repetidas hasta la saciedad: comunistas, populistas, radicales, extremistas, chavistas, amigos de ETA, financiados por Venezuela e Irán…

Las cloacas del Estado funcionan a pleno rendimiento. El Gobierno no vacila en hacer un uso sectario de la policía, la fiscalía, la judicatura, la Agencia Tributaria, la televisión pública y los medios de comunicación afines (prácticamente todos los de papel), para vomitar su veneno.

La estrategia del PP se basa en enfangar a Podemos para tapar las corrupciones de sus miembros y lavar la imagen de su partido.

Hasta que no pasen las elecciones, vamos a asistir a una orgía de denuncias falsas y dosieres fraudulentos, destinada a pintar cuernos y rabo a Podemos. Hay que inyectar una ración extra de miedo a los ciudadanos, para que vean lo malísimos que son esos chicos sin corbata, se convenzan de que el triunfo de la coalición de izquierdas supondría el fin de la democracia en España, y se olviden de que quienes han arruinado al país son los que lo han gobernado, no Podemos.(...)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podemos y sus dirigentes han sido acusados en los últimos tiempos de recibir dinero de procedencia sospechosa de lugares como Venezuela o Irán, utilizando como prueba  un documento hecho con Photoshop a partir de capturas de pantalla publicado por  OKDiario o con la publicación de  un supuesto informe de la Udef por parte de El Mundo. Las informaciones vertidas contra el partido de Pablo Iglesias han vuelto a poner en el foco la utilización de informes falsos por parte de periodistas y fuentes policiales para atacar a políticos, como es el caso del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.:(extracto diario.es/Arturo Puente)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los informes fantasma de Fernández Díaz: del borrador de la UDEF al dosier PISA(Fuente:eldiaro.es/Pedro Águeda)

 "Eso sí, los funcionarios de turno, el periodista gacetillero que está siempre por ahí, el amigo del fiscal... Muchas veces, cuando lo publicas, generas una presión mediática que al final haces que cosas que interesan, lo tengan". La frase del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la conversación grabada con el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, evidencia que uno de los pilares de las maniobras policiales contra la oposición de toda la legislatura han sido los medios de comunicación.

Para adivinar la intención de esos informes "de inteligencia", sin firma, bastaba con observar las fechas en las que se publicaban, siempre en vísperas de acontecimientos del proceso soberanista en Cataluña, o como el informe PISA contra Podemos, en plenas negociaciones para la formación de Gobierno.

La guerra sucia contra el proceso independentista y Podemos no se entiende sin la publicación en algunos medios de documentos anónimos de origen policial
Abrió el frente mediático un supuesto "borrador" de la UDEF que la unidad nunca asumió y que, como otros dosieres, nunca llegó a un juzgado
De la denominación "informe de inteligencia" se pasó a reconocer como autora a una unidad secreta de la Dirección Operativa que quiere emular al CNI(...)


 Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos
El documento, sin sello de ninguna unidad policial ni firma de funcionario, fue publicado en vísperas de la constitución del Congreso y desgranado durante las negociaciones para la investidura
El informe, rechazado por la Fiscalía del Supremo, ha terminado ante el Tribunal de Cuentas, un órgano que depende de las Cortes y que no pertenece al Poder Judicial
DOCUMENTO: Informe íntegro Pablo Iglesias Sociedad Anónima
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(...)El borrador de la UDEF. 16 de noviembre de 2012. Quedan nueve días para las elecciones autonómicas que deben validar o no la estrategia rupturista de Artur Mas, espoleada por el éxito de las últimas dos celebraciones de la Diada. El diario El Mundopublica una bomba en portada: “La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU”. La información arranca con la siguiente afirmación: “Un informe de la Policía sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes”.(...)Fte:diario.es/Pedro Águeda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informes falsos contra políticos antes de Podemos: el caso de Xavier Trias/fte:diario.es/Arturo Puente

(...)El entonces alcalde de Barcelona fue acusado por un supuesto informe, publicado por Eduaro Inda en El Mundo, de tener cuentas en Suiza y Andorra dos semanas antes de la consulta independentista del 9-N
Trias se querelló contra el periódico y la Fiscalía Anticorrupción acabó desacreditando la información al considerar que no había indicios de la existencia de la cuenta
Antes de los informes de las últimas semanas contra Podemos, los políticos de Convergència como Trias o Artur Mas fueron blanco de este tipo de actuaciones(...)
------------------------------------------------------------------------------
 Cuando el cuarto poder próximo a la derecha española desinforma e intoxica a la opinión pública utilizandando el miedo y la mentira contra Unidos-Podemos:

 A pesar de mis veinte años en Latinoamérica no rucuerdo campaña más repugnante contra una formación política elegida en las urnas contra que la utilizada contra Podemos-Unidos.Es cierto que la dictadura criminal del golpista Franco sirvió,además de asesinar a civiles inocentes, para grabar a fuego en las mentes de muchos que el término comunista es equivalente a infierno/demonios con rabo y cuernos.Muchos lo siguen asociando así debido a que el nivel cultural deja mucho que desear.El país con mayor abandono escolar de Europa y sectores amplios de la población en riesgo de pobreza.Cortes  de luz y agua,deshaucios,millares de personas que no perciben absolutamente nada por su condición de desempleados,deuda estratosférica,corrupción masiva,mordidas entre el 3%  y el 20% para la concesión de obras y servicios a cuenta del dinero público, contratos basura como nunca se ha visto en este país,etcétera

Pongamos en ejemplo ilustrativo con el fin de poder visualizar esta manipulación descarada:las referencias de la derecha y medios afines sobre  Venezuela:
Diáriamente,machaconamente, prensa subvencionada con publicidad institucional o controlada vía accionarial por la banca que propició la burbuja inmobiliaria,radio y tvs hablando de la  miseria en Venezuela,que si colas para comprar productos básicos,que si  no había papel higiénico,país más violento y un larguísimo etcétera,pero sin mencionar,maliciosamente/intencionadamente, absolutamente nada sobre el derecho a la vivienda que en Venezuela sí se cumple(más de un millón de viviendas entregadas,grátis,a familias humildes),mientras que en España es papel mojado y, al contrario,donde se deshaucian a familias enteras víctimas del austericidio impuesto por Merkel,troika,mercados,etc al marioneta Rajoy-auténtico cobarde con los de siempre,pero muy valiente con las clases menos favorecidas.

Veamos:Un ciudadano vasco(escuchen entrevista vía podcast a continuación y verán que la propaganda vertida en la mayoría de los medios españoles no corresponde con la realidad)residente en Caracas,sin ninguna vinculación con Podemos,nos aclara sobre la actual realidad en Venezuela:


3 comentarios:

  1. Siento vergúenza de ser español.Millones de votos al partido más corrupto del mundo.Alexandre de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Cobran entre el 3% al 20% para conceder obras a cuenta del dinero público.Eso no es un partido,es una MAFIA.Peor el que trabajadores les sigan votando.Son cómplices de la corrupción.Asco.
    MªAntonia R.-Bilbao(Euskadi)

    ResponderEliminar
  3. Los que votan a corruptos son escoria.
    A.D. Madrid

    ResponderEliminar