cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

martes, 6 de mayo de 2014

PARADOJA DE FERMI-HART Y LA TEORÍA DEL GRAN FILTRO



La paradoja de Fermi es la aparente contradicción entre la alta estimación de la probabilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres y la falta de evidencia, o contacto con esas civilizaciones.

La edad del Universo y su vasto número de estrellas sugieren que si la Tierra es un planeta típico, entonces la  vida extraterrestre debe ser común.Fermi discutió esta idea con sus colegas durante un almuerzo en 1950. El físico Enrico Fermi cuestionaba por qué, si existe una multitud de civilizaciones extraterrestres avanzadas en la galaxia Vía láctea, pruebas como naves espaciales o sondas no se ven. Un examen más detallado de las implicaciones de este tema comenzó con un artículo de Michael H. Hart en 1975, en lo que se refiere a veces como La paradoja de Fermi - Hart. Otros nombres comunes para el mismo fenómeno son la pregunta de Fermi ("¿donde están?"), "el Problema de Fermi", "el gran silencio" y" silentium universi"

¿Somos los seres humanos la única civilización avanzada en el Universo? La ecuación de Drake para estimar el número de civilizaciones extraterrestres con las que finalmente podríamos ponernos en contacto parece implicar que tal tipo de contacto no es extremadamente raro. La respuesta de Fermi a esta conclusión es que si hubiera numerosas civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia entonces ¿dónde están? ¿Por qué no hemos encontrado trazas de vida extraterrestre inteligente, por ejemplo, sondas, naves espaciales o transmisiones?

Civilizaciones inteligentes están muy separadas, en el espacio o en el tiempo:

Puede ser que civilizaciones extraterrestres existan/hayan existido, pero están demasiado separadas para cualquier comunicación significativa. Si dos civilizaciones están separadas por varios años luz de distancia, es posible que una o ambas culturas se extingan antes de cualquier diálogo significativo se establezca entre ellas. Podríamos ser capaces de detectar su existencia, pero la comunicación sería casi imposible debido a las galácticas distancias. Este problema puede reducirse si se realiza el contacto y comunicación a través de una sonda Bracewell. En este caso por lo menos una de las civilizaciones obtendría información significativa.

 Alternativamente, podría ser plausible que  una civilización simplemente transmita sus conocimientos con el fin de que el receptor ,caso de que existan,reciba los mensajes, de manera similar a la transmisión de información de las civilizaciones antiguas hasta el presente. Se trataría,como en el caso de Arecibo, de transmitir información sobre la especie humana, aunque la humanidad nunca llegue a recibir una respuesta.

También es posible detectar evidencias arqueológicas de civilizaciones pasadas  a través de una exploración más profunda del espacio – basadas en estructuras tales como esferas de Dyson.

 Civilizaciones avanzadas pueden surgir y desaparecer periódicamente a lo largo de la galaxia, pero esto puede ser un  evento tan raro que las probabilidades de que dos o más civilizaciones existan al mismo tiempo sean muy improbables. Puede o pudo haber vida inteligente en la galaxia antes de la aparición de la vida en la Tierra y otras pueden surgir después de su extinción, pero es posible que los seres humanos sean los únicos seres  inteligentes de una civilización en existencia en este momento.

 A partir de Hart,  se han hecho muchos esfuerzos en el desarrollo de modelos y teorías científicas   sobre la posible vida extraterrestre y la paradoja de Fermi se convirtió en un punto de referencia teórico en muchas de estas obras.


Partiendo de la paradoja y sus posibles soluciones, cada nuevo descubrimiento de un exoplaneta potencialmente habitable, como el caso de Kepler-186f, hace menos plausible la idea de que la Tierra sea el único planeta donde surgió la vida y, al mismo tiempo, hace más probable la terrible teoría del Gran Filtro. Lo que lleva a pensar que nuestro propio Gran Filtro nos podría esperar en el futuro.

 Aunque los astrobiólogos declaran que la vida puede ser muy común en el Universo,  la inteligencia necesaria para alcanzar la capacidad de crear tecnologías avanzadas puede ser extremadamente rara.Algunos físicos creen  que la vida inteligente tiene una tendencia natural a la extinción.

Vida inteligente tiende a la autodestrucción:

Este es el argumento que dice que las civilizaciones tecnológicas en general, o invariablemente se destruyen antes o poco después del desarrollo de las tecnologías de radiocomunicaciones y viajes espaciales. De hecho, existen argumentos probabilísticos que sugieren que la extinción humana puede ocurrir más temprano que tarde.

 Posibles medios de aniquilación incluyen la guerra nuclear, guerra biológica o contaminación accidental, catástrofe nanotecnológico, experimentos de alta energía,guerras derivadas por la pretensión de países como EE.UU que trata controlar los recursos energéticos(petróleo,gas,etc)del planeta utilizando para ello la presión política o la fuerza,injerencias de potencias militares en asuntos internos de países soberanos vía financiación/ asesoramiento militar con el fin de propiciar golpes militares y el derrocamiento de gobiernos legítimos,injusta redistribución de la riqueza,epidemias por eneficacia de los antobióticos,catástrofes maltusianas tras el deterioro de la Ecosfera de un planeta,etc. 

38 comentarios:

  1. Exceptional post however , I was wanting to know if you could write a litte more
    on this subject? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit
    further. Appreciate it!

    my blog ray ban sunglasses sale

    ResponderEliminar
  2. Gran post,amigo Kuark.Sigo su serie Revoluión cuántica y debo decir que es realmente didáctica,inluso para personas que carecen de conocimientos sobre la materia debido a que utilizas(su gran éxito)un lenguaje realmente accesible.No me sorprende tengas más de 13 millones de vistas.Impresionante.
    J.R.Roberts(N.Y)

    ResponderEliminar
  3. Hi thеre excellent website! Ɗoes running
    a blog succh as thiѕ take a great deal of work? I'vе
    virtually nо knowledge of coding however I was hoping to start myy own loց soon.
    Anyways, should you haсe any idеas or techniques for nnew blog owners please share.
    I սnderstand this is ߋff subject but I simply wanteԀ to ask.
    Thanks!

    My websіte :: garcinia cambogia youtube before and after

    ResponderEliminar
  4. Impresionante post que aporta información de gran interés científico.
    Felicitaciones y gracias por compartir su tiempo de forma altruísta.
    Benjamin M-B-Aires

    ResponderEliminar
  5. Very nice article, just ѡhat I wantеd to fіnd.


    Mу ρage :: usa online casinos

    ResponderEliminar
  6. I really love your blog.. Very nice colors & theme.
    Did you develop this amazing site yourself? Please reply back as I'm
    attempting to create my own site and would like to find
    out where you got this from or what the theme is named.

    Thank you!

    Here is my webpage กระปุกครีม

    ResponderEliminar
  7. Usually I don't read article on blogs, however I wish to say
    that this write-up very forced me to check out and
    do it! Your writing style has been amazed me. Thanks,
    quite nice article.

    Stop by my site; jeu casino - -

    ResponderEliminar
  8. Good article. I definitely love this site. Stick with it!



    Here is my web page meilleurs casinos

    ResponderEliminar
  9. I seriously love your site.. Very nice colors & theme. Did you
    make this web site yourself? Please reply back as
    I'm planning to create my own personal blog and would
    like to find out where you got this from or just what the theme is named.
    Appreciate it!

    Also visit my weblog :: jouer aux meilleurs casinos

    ResponderEliminar
  10. We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your site offered us with useful information to work on. You have performed a formidable task
    and our whole group will probably be thankful to you.


    Also visit my blog post :: casino en ligne en francais

    ResponderEliminar
  11. Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one?
    Thanks a lot!

    Here is my website - jeu casino ()

    ResponderEliminar
  12. If you would like to obtain a good deal from this article then you
    have to apply such techniques to your won webpage.

    Also visit my web blog; casino en ligne critique

    ResponderEliminar
  13. I got this site from my friend who told me on the topic of this web page and now this time I am visiting this website and reading very
    informative articles or reviews here.

    My web site - jouer aux meilleurs casinos

    ResponderEliminar
  14. It's remarkable in support of me to have a site, which is good designed for my experience.
    thanks admin

    Here is my blog post tout les casino en ligne

    ResponderEliminar
  15. Hi! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing several weeks of hard work due to no data backup.

    Do you have any solutions to protect against hackers?


    Also visit my weblog - top 5 des casino en ligne

    ResponderEliminar
  16. magnificent points altogether, you just received a new reader.
    What could you recommend in regards to your post that you
    just made some days ago? Any certain?

    Also visit my webpage :: jouer aux meilleurs casinos

    ResponderEliminar
  17. If you are going for finest contents like myself, simply pay a visit this web page every day since
    it provides feature contents, thanks

    Also visit my web-site: jeu casino ()

    ResponderEliminar
  18. I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this
    sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled
    upon this web site. Reading this info So i am glad to convey that I've an incredibly good uncanny feeling I found out just what I needed.
    I most no doubt will make sure to do not overlook this website
    and give it a look regularly.

    Review my blog post ... jeux pocker

    ResponderEliminar
  19. I enjoy what you guys are up too. This kind of clever work and exposure!

    Keep up the terrific works guys I've you guys to
    blogroll.

    my web site: casino gratuit en ligne

    ResponderEliminar
  20. This is the perfect web site for everyone who wants to understand this topic.

    You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really would
    want to…HaHa). You definitely put a brand new spin
    on a topic which has been discussed for decades.

    Great stuff, just wonderful!

    my blog ... casino legal en ligne

    ResponderEliminar
  21. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I do believe that you should write more on this subject matter, it might
    not be a taboo subject but generally people do not speak about such topics.
    To the next! Best wishes!!

    Here is my web site casino gratuit

    ResponderEliminar
  22. Greetings! Very useful advice in this particular post! It is the
    little changes that will make the most significant changes.

    Thanks for sharing!

    Feel free to surf to my site - casino en ligne barriere

    ResponderEliminar
  23. May I simply say what a comfort to uncover a person
    that really knows what they are talking about on the web.

    You certainly realize how to bring an issue to light and make it important.

    A lot more people must read this and understand this side of your story.
    It's surprising you're not more popular since you certainly have the gift.


    Here is my blog post :: bonus casinos en ligne

    ResponderEliminar
  24. Howdy! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on.

    You have done a wonderful job!

    my website poker en ligne sans inscription

    ResponderEliminar
  25. I pay a quick visit day-to-day some blogs and blogs to
    read articles, however this weblog offers quality based posts.


    My web site - cobra radar detector

    ResponderEliminar
  26. You have made some really good points there. I checked on the
    internet for more info about the issue and found most people
    will go along with your views on this site.

    Here is my site miracle garcinia cambogia

    ResponderEliminar
  27. Hi to every one, the contents existing at this web page are actually
    remarkable for people experience, well, keep up the nice work
    fellows.

    my website: mann kommt zu schnell

    ResponderEliminar
  28. Very good write-up. I absolutely appreciate this site.
    Keep it up!

    Look into my web-site outfits home

    ResponderEliminar
  29. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from this website, and your views
    are pleasant for new visitors.

    My site jouer au casino en ligne gratuitement

    ResponderEliminar
  30. However, the piece that is certainly left behind is
    often a sharp little sliver referred to as a spicule. They are regulated with the SEC and they must follow the rules for example publishing prospectuses.
    However, nowadays the functionality for these websites has developed
    by leaps and bounds.

    Feel free to surf to my blog post :: casino en ligne

    ResponderEliminar
  31. Amazing! Its really awesome post, I have got much clear idea on the topic of from this
    article.

    Feel free to surf to my homepage - future of wealth

    ResponderEliminar
  32. Inspiring quest there. What happened after? Good luck!


    Also visit my web page - jual madu hutan

    ResponderEliminar
  33. My brother recommended I might like this web site. He was totally right.
    This post truly made my day. You cann't imagine just how much time I had
    spent for this information! Thanks!

    Here is my blog post: adonis golden ratio

    ResponderEliminar
  34. Your style is very unique in comparison to other folks I've read stuff from.

    I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just book mark this
    site.

    Feel free to surf to my blog post ... can I make money with Simple Cash Surfer?

    ResponderEliminar
  35. People telling me that search engine optimisation isnt
    useful or SEO
    is on its way out, could they be right about SEO?

    Had to add you to my reading list, keep up the
    interesting work!

    ResponderEliminar
  36. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished
    to mention that I have really enjoyed browsing your weblog posts.

    In any case I'll be subscribing to your feed and I'm hoping you write once more very soon!

    Here is my blog Jak przygotować dziecko do szkoły

    ResponderEliminar
  37. Evеryone loves ԝhat you guys аre uρ tоo. TҺis
    sodt of clever wօrk and coverage! Keеp
    up thе amazing worҟs guuys Ι've ɑdded youu guys to оur blogroll.


    Feel free tο surf tօ mʏ webpage :: Spilleautomater

    ResponderEliminar
  38. Nowadays the SEO business is getting a bad
    rap from all the snake oil salesmen and Indian companies around
    I will defo be returning, its a great blog!

    ResponderEliminar