cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Revolución cuántica(cap.X):LA TEORÍA DE LOS MÚLTIPLES UNIVERSOS/EL UNIVERSO OSCILANTE



 Agradecimientos:
Los que siguen esta serie de posts denominados "Revolución Cuántica",conocen mi aficción por Paul Davies(Catedrático de física teórica y profesor de matemáticas aplicadas).Este post está inspirado en su excelente obra, Other Worlds.

De acuerdo  con esta teoría existe un conjunto de universos del cual el nuestro no es sino un miembro más.El  Universo que percibimos es solo uno entre una enorme,quizá infinita,colección de universos,cada uno de los cuales difiere de los demás en uno  u otro aspecto.

En esta colección hay un ejemplo de cada posible disposición de materia y energía.Aunque la inmensa mayoría de estos Universos no son adecuados para la vida y se encuentran muy próximos a las condiciones totalmente caóticas de máxima entropía(desorden/equilíbrio termodinámico),existirá.sin embargo,una pequeñísima fracción en que accidentalmente se darán las condiciones precisas para el desarrollo de la vida.

Es evidente que solamente esos universos accidentales podrán ser percebidos por organismos vivos,que escribirán libros y post's sobre lo increíblemente improbable que es el mundo en el que habitan.

Algunos físicos especulan sobre si el Cosmos altamente comprimido,en lugar de implosionar hasta desaparecer en una singularidad espaciotemporal,rebotará al alcanzar cierte enorme densidad,para embarcarse posteriormente en un nuevo ciclo de expansión y contracción.
 

Según esta idea,el Universo existirá indefinidamente de un modo cíclico,oscilando entre contracciones y explosiones,pasando por estados de baja densidad,al modo de un globo que se infla y se desinfla contínuamente.

El Universo oscilante adolece de algunos de los problemas físicos asociados con todos los universos de edad infinita.Sin embargo,las incertidumbres que rodean la física de la materia en un estado altamente comprimido dejan la puerta abierta a la especulación.

Una sugerencia debida a Wheeler es que las contracciones y explosiones tienen el efecto de "reprocesar"/"restaurar" el Cosmos.
Lo que esto significa es que cada nuevo ciclo es una especie de una" nueva aventura"en que las condiciones físicas se barajan aleatoriamente.No se intenta explicar cómo esto puede ocurrir,pero,de ocurrir,el Universo podría explorar todas sus posibilidades al cabo de un número suficiente de ciclos(que,por supuesto,sería un número astronómicamente  grande).

 Una alternativa a suponer un conjunto de universos en el tiempo es suponer la existencia de un Universo que sea infinito en extensión espacial.La práctica totalidad del Cosmos se encontaría próxima al equilibrio(sin estructura ni organización),pero aquí y allá surgirían espontáneamente oasis de orden a partir del caos,debido a fluctuaciones casuales.Las distancias entre los oasis serían,desde luego,inconmensurablemente enormes,pero como la vida de los observadores conscientes únicamente se podría formar dentro de un oasis,todos los observadores de este Universo percibirían necesariamente el orden.


 Quizá la versión más aceptada de la idea de múltiples universos se basa,sin embargo,en la interpretación de Everett de la mecánica cuántica.

Según esta teoría,todos los posibles mundos cuánticos son reales y coexisten en paralelo con los demás.Así,cada vez que un eléctron se enfrenta con dos opciones ,ambas alternativas ocurren y el Universo entero se divide en dos.Los dos universos están desconectados entre sí encuanto no es posible viajar de uno a otro a través del espacio-tiempo ordinario.Existen "junto al otro" o "en paralelo" en un sentido abstracto.Y debido a que existen tantos universos como elecciones cuánticas,cada posible distribución de materia y energía se dará en alguna parte de la infinita colección de mundos paralelos.Los partidarios de la teoría de los múltiples universos admiten que los"otros mundos" de su teoría no pueden se nunca inspeccionados,ni tan solo idealmente.Viajar entre las "ramas"cuánticas está totalmente prohibido
 
 

21 comentarios:

  1. Hola amigo Kuark:
    Me alegra escribas este nuevo post(últimamente casi todos son sobre política) relacionado con temas muy interesantes.Un gran saludo
    Oswaldo(R.J-BR)

    ResponderEliminar
  2. Eveгyone loves what you guys are usuаllу up too.
    Thіs type of clever worκ anԁ eхpοsurе!

    Κeeρ up the amаzing works guys I've incorporated you guys to my blogroll.

    Feel free to visit my weblog :: skin lightening

    ResponderEliminar
  3. Hi there everyone, it’s my first visit at this site, and post is truly fruitful designed for me, keep up posting these content.



    Also visit my page ... Software Registration

    ResponderEliminar
  4. This is the perfect site for anybody who would like to understand this topic.
    You know so much its almost tough to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).

    You certainly put a fresh spin on a subject that's been written about
    for many years. Great stuff, just wonderful!

    Look into my page online

    ResponderEliminar
  5. Hey there I am so happy I found your site, I really found you by
    accident, while I was looking on Bing for something else, Anyhow I am
    here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round
    exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to browse it all at the moment but I have bookmarked
    it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal
    more, Please do keep up the excellent jo.

    Stop by my web-site; http://besttaxsoftwares.net/turbotax-coupons/

    ResponderEliminar
  6. Hello! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to
    make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my iphone.

    I'm trying to find a theme or plugin that might be able to
    correct this issue. If you have any suggestions, please
    share. Many thanks!

    my page :: http://woosukc.cafe24.com/zbxe/?document_srl=1682551

    ResponderEliminar
  7. What's up to every one, the contents existing at this web site are genuinely
    amazing for people experience, well, keep up the good work fellows.


    my web-site - The Linden Method

    ResponderEliminar
  8. Excellent site you've got here.. It's hard to find good quality
    writing like yours these days. I truly appreciate individuals like you!
    Take care!!

    Here is my webpage ... best web hosting sites

    ResponderEliminar
  9. I am not sure where you're getting your info,
    but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.

    Thanks for fantastic information I was looking for this information for
    my mission.

    Take a look at my blog - cheap ghd

    ResponderEliminar
  10. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this website.
    It's simple, yet effective. A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between
    usability and visual appearance. I must say that you've done a
    amazing job with this. In addition, the blog loads extremely quick for me on Safari.
    Superb Blog!

    My homepage CHI Hair Straightene

    ResponderEliminar
  11. The flip covers too are similar to the book type case and are made of high-quality with easy port navigation

    my website - wiko ozzy le moins cher

    ResponderEliminar
  12. Today, I went to the beach with my children.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
    pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic
    but I had to tell someone!

    my homepage - Køb Nike Free sko

    ResponderEliminar
  13. Greate post. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by your site.
    Hi there, You have done a great job. I'll certainly digg it
    and in my view recommend to my friends. I'm sure they
    will be benefited from this site.

    Feel free to surf to my site download album

    ResponderEliminar
  14. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not
    seeing very good gains. If you know of any please share.

    Many thanks!

    my web blog; hcg diet protocol

    ResponderEliminar
  15. chanel handbags sale
    I comment each time I appreciate a article on a site or I
    have something to valuable to contribute to the discussion.
    It is triggered by the passion displayed in the article
    I read. And on this post "Revoluci�n cu�ntica(cap.X):LA TEOR�A DE LOS M�LTIPLES UNIVERSOS/EL UNIVERSO OSCILANTE".

    I was excited enough to leave a leave a responsea response :-P I do have 2
    questions for you if it's allright. Is it simply me or does it give the impression like some of these comments look as if they are coming
    from brain dead people? :-P And, if you are writing
    at other online sites, I would like to follow everything fresh you have to
    post. Could you make a list the complete urls of all your public
    sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    ResponderEliminar
  16. Everything iѕ verʏ οpen with a precise clarification ߋf the challenges.
    It ѡas truly informative. Ύoսr site is extremel helpful.
    Maany tҺanks fоr sharing!

    Feel free tߋ surf to mу web site :: gambling online for real money

    ResponderEliminar
  17. Тhiѕ is a verу good tіp ρarticularly to tҺose new to
    thhe blogosphere. Вrief but very accurate infоrmation… Manny thankѕ ffor sharing tɦiѕ one.
    A mսst read post!

    Ӎy blog online gambling in the us

    ResponderEliminar
  18. It's very easy to find out any matter on web as compared to books, as I found this piece of writing at this website.


    my site; After Effects templates

    ResponderEliminar
  19. May I simply just say what a comfort to discover somebody
    who enuinely understands what they are talking about over the internet.You definitely
    know how too bring a problem to light and make itt important.

    More and more people neewd to check this out and understand this side off the story.
    I was surprised that you are not more popular given that you definitely possess the
    gift.

    Herre is my website; google play Gift card generator

    ResponderEliminar
  20. What i do not realize is actually how you are not realoy
    a lott more neatly-favored than you might be right now.
    You're very intelligent. You recognize thhus sinificantly on the subject of this subject, produced me perrsonally believve it
    from a lot of umerous angles. Its like women annd men aren't
    fascinated except it is something to do with Lady gaga!
    Your own stuffs nice. At all times take care of it up!


    Check out my homepage: Toothache Remedies

    ResponderEliminar
  21. Its so frustrating to see the amount of writers and supposed SEO masters who just tell lies
    Shared on Reddit, someone will like it

    ResponderEliminar