cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

martes, 1 de mayo de 2012

ESPAÑA EN LA LÍNEA ROJA



Tasa de desempeados en España,según EPA,correspondiente al segundo trimestre de 2015:
Encuesta de Población Activa (EPA). Serie histórica (Datos en miles de personas).
Datos revisados.
Trimestre Activos Ocupados Parados Tasa de
actividad (en %)
Tasa
de paro (en %)
2T 2015 23.015,5 17.866,5 5.149,0 59,79 22,37
España tiene actualmente más de 5 millones de ciudadanos(NADA QUE VER CON LOS SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS QUE PERCIBEN MUCHOS POLÍTICOS INÚTILES A CARGO DEL ERARIO PÚBLICO,O SEA,A COSTA DEL SUDOR DE TODOS.Una parte importante,miles de familias,ya no perciben siquiera el subsídio del paro.Con este panorama dantesco,auténtico caldo de cultivo para que,en cualquier momento,se manifiesten los síntomas de esta grave brecha/fractura social en este país.

Es el límite de la indignación!!..Estamos,en mi opinión,encima de la línea límite:la linea roja, que de ser transpasada podría desancadenar un estallido social de proporciones difíciles de evaluar.

El orígen de la crisis se debe,fundalmentalmente,a(1: la hiperbuja inmobiliara desencadenada por la Ley del Suelo,aprobada durante el gobierno de J.M.Aznar;(2:Actitud totalmente irresponsable y temeraria de muchas cajas de ahorro y de bancos que concedieron préstamos de forma un tanto alegre en plena fase álgida de un ciclo expansivo;3):insuficiente supervisión de los mercados por parte de los organismos estatales,especialmente el financiero.

Para poder financiar a la gran demanda de viviendas,dichas entidades contraeron préstamos a corto plazo con entidades extranjeras,especialmente Alemania,Francia y EE.UU. para luego prestarlo a largo plazo a los ingenuos compradores españoles.

La avaricia y la entonces fácil conversión del riesgo hipotecario de los bancos en cédulas hipotecarias y otros productos de ingeniería financiera-con la consecuente salida del riesgo de sus balances-,que posteriormente fueron endosados a fondos de pensiones,fondos de inversión,etc.Al final la crisis de las hipotecas basura("subprime") en EE.UU explotó y sus efectos se esparcieron por todo el mundo.

El drama de España(y lo que explica la mayor gravedad de nuestra particular crisis)es que el modelo español dependía,en gran medida, del sector ladrillo...¿Qué hicieron Aznar y R.Zapatero para cambiar nuestra dependencia del sector construcción?NADA!!!..siguieron mirando para el otro lado,y ahora tenemos lo que tenemos:UN PAÍS A PUNTO DE UN SEGUNDO Y PROBABLE RESCATE!!,el que,indudablente,nos restará soberanía en el terreno de políticas económicas,etc.


Los efectos contienen sus causas. Y son las clases más débiles,vía conversión(jugada maestra de Merkel)de la deuda privada de la banca en deuda garantizada por el Estado,es decir,deuda pública,las que mayoritariamente tienen que pagar los platos rotos,vía RECORTES SALVAJES,ESTILO NEOLIBERALISMO DE LA TROIKA(coincidente con el neoliberalismo de la llamada escuela de Chicago),liderados por un presidente,Rajoy,incompetente en grado extremo,al igual que su equipo económico.


Los interminables recortes de este Gobierno,presionado por Merkel,Bruselas,FMI,los "mercados",etc no resuelven la crisis,sino que la agravan,y para demostrarlo fehacientemente tenemos varios ejemplos,pero cito el de Portugal porque es nuestro país vecino:cada día se cierra una panadería en el norte del país;se cierran fábricas,tiendas,etc;el paro aumenta,la recaudación mengua y el défict sigue aumentando....¿Ypor qué Rajoy no corrige?Pues   porque,en mi opinión,es un neoliberal dogmático que no descansará hasta dinamitar por completo lo poco que queda del Estado del bienestar.


REACCIÓN:

La indignación crece cada día porque no se vislumbra una salida de la crisis y porque este Gobierno de derecha extrema está llevando millones de personas a una situación insoportable.


Las últimas manifestaciones(incluídas las de Valencia,donde los estudiantes quinceañeros del Instituto Lluís Vives que reinvidicaban calefacción para sus clases fueron brutalmente apaleados por la policía(dependiente del Ministro del Interior,Sr.Fernández Díaz)son,a mi entender,la constatación de que este Gobierno ya no cuenta con base social suficiente que le apoye y,por ello,recurre a la represión.




Rajoy alaba a las personas que se quedan en sus casas;las denomina la "mayoría silenciosa",pero se equivoca:gran parte de esas personas(reciente encuesta en El País)NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS del P.P.,incluído bana parte de su propio electorado.

Un ejemplo que demuestra hasta donde pueden llegar con el fin de evitar que los ciudadanos tomen conocimiento sobre la tremebunda realidad del país lo tenemos en estas palabras de uno de sus dirigentes:un auténtico disparate!!

LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS QUE SE MANIFIESTAN:



FUERZA  vs. RAZÓN:




34 comentarios:

  1. Excelente post!!LA REALIDAD DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA GOBERNADA POR LOS NEOLIBERALES QUE LA LLEVARÁN A LA RUINA.
    FERNANDO MEJÍA.(ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  2. Tremendo!!!!..un post realista,sí señor.Hay que ver el deterioro económico y social que este gobierno en apenas 9 meses nos ha traído a España!!!QUE SE VAYAN DE UNA PUÑETERA VEZ!!
    Oswaldo,Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Esto es infignante:la policia que pertenece al pueblo,machacándoles brutalmente.Peor que en los tiempos de los grises.Basaura de derecha que financia a la iGlesia franquista y salva a los bancos con dinero del pueblo.
    Oscar Nyemayer.Berlin

    ResponderEliminar
  4. Mirar la cara de satisfacción del psicópta madero agarrando a una indefensa señora por el cuello!!!A esto llegamos en España!!!FACHAS DESGRACIADOS!!!
    Beltran Gonis(B.AIRES)

    ResponderEliminar
  5. Los mejores tiempos fascistas de Paquito el de los pantanos ha vuelto y los retrógrados y ppopus de este gobierno en su salsa. Si el pueblo no da una respuesta nos veremos obligados a trabajar por un plato de lentejas y un camastro para dormir, calzaremos zapatillas de esparto como dijo en su día Manuel Fraga que es como quería ver al populacho.

    ResponderEliminar
  6. It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt
    donate to this brilliant blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group.

    Talk soon!

    Here is my web blog; http://url.Jendy.us/how_to_deal_with_panic_attacks_7602909

    ResponderEliminar
  7. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person's webpage link
    on your page at proper place and other person will also
    do similar for you.

    my site: description here

    ResponderEliminar
  8. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared
    to be on the net the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they
    plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take
    a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    Feel free to visit my webpage ... vigrx plus results yahoo

    ResponderEliminar
  9. Thanks for finally writing about > "ESPA�A EN LA L�NEA ROJA" < Liked it!

    Also visit my blog post; web
    hosting companies

    ResponderEliminar
  10. Hello there! This article couldn't be written any better!
    Looking at this post reminds me of my previous
    roommate! He constantly kept talking about this. I'll send this information to him.
    Fairly certain he's going to have a good read. Thank you for sharing!



    Also visit my homepage - Cheap Beats By Dre

    ResponderEliminar
  11. Everyone loves what you guys are up too. This type of clever
    work and reporting! Keep up the fantastic works guys I've
    included you guys to my personal blogroll.

    Also visit my web-site :: Clarisonic Mia sale

    ResponderEliminar
  12. Ӎagnificent beat ! I woulld like to apprеntice while you amеnd your site,
    how can i subscгibe for a blogɡ websitе? The account hslped me ɑ cceptable deal.
    I had Ьen tiny bit аcquainted of this your broadcast pгooνided
    bright clear ideɑ

    Here is my homepage Lose Weight

    ResponderEliminar
  13. I like the valuable info you provide in your articles.

    I'll bookmark your blog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn plenty of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    Check out my site - ghd straightener

    ResponderEliminar
  14. This is my first time visit at here and i am actually impressed to read everthing at one place.



    Feel free to visit my web blog CHI Straightener

    ResponderEliminar
  15. I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.

    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the
    same nearly a lot often inside case you shield this increase.



    my webpage ... Nike Free Run

    ResponderEliminar
  16. It's very easy to find out any topic on web as compared to books, as I found this post at this web
    page.

    my weblog Ray Ban Sunglasses Sale

    ResponderEliminar
  17. Wгite more, thastѕ all Ӏ have to saү.
    Literally, it seems as though you reliedd oon the video to make уour point.
    You definitely know what youre talking about, why throw awаy your intelligence oon
    just pߋsting viɗeos to your site when you could be givinǥ
    us something enlightening to read?

    Fеel free to visit my paage garcinia cambogia mercola

    ResponderEliminar
  18. Verʏ good article. I'm eҳperiеnciոg a
    ffew of these issues as well..

    Check out mmy webpage :: Garcinia Cambogia Medical reviews

    ResponderEliminar
  19. If soе оne needs to bе updated witth newest technologiеs afterward he must be pay a quick visit this web page and be up to ԁate evеryday.


    Look at my blog :: garcinia cambogia yelp

    ResponderEliminar
  20. І constantly emailed this webpage post page to alll myy frіends,
    as іf like to read it then my links will too.


    my page ... garcinia Cambogia bean Diet reviews

    ResponderEliminar
  21. I likе the valuɑble info you provide in your articles.

    I will bookmark your ƅlog and check again here frequently.
    I'm quite certain I wіll learn plenty of new stuff right here!

    Good luck for tthe next!

    Here is my ѡeb-site workoսt routiոes ()

    ResponderEliminar
  22. Thеse are actually wonderful ideas in concerning blogging.You
    have touched soime pleasant points here. Any way keеp up wrinting.


    Feel frwe to surf to myy weeb page; stop snoring mouthpiece tv

    ResponderEliminar
  23. What's up Dear, are you actually visiting this site regularly,
    if so then you will definitely get pleasant knowledge.


    my blog ... cheap nike air max outlet

    ResponderEliminar
  24. Everythinց is vеry open with a verdy ϲlear description of the issues.
    It was truly informative. Your site іs very սseful.
    Manʏ thаnks fօr sharing!

    Taқe a look ɑt my web bllog :: is online gambling legal

    ResponderEliminar
  25. At this time it sounds like BlogEngine is the preferred blogging platform available right now.

    (from what I've read) Is that what you're using on your
    blog?

    Take a look at my blog post ... electrical wiring toronto (http://www.puen.in.th/)

    ResponderEliminar
  26. I waѕ curious if you ever thoսght of changing tɦе layout of
    your site? Іts very ѡell written; I love ѡhat youve got to sɑy.
    Bսt maybe yoս cοuld a little morе iո thе way
    of content so peopple сould connect ԝith it Ьetter.
    Youve got an awful lot of text fоr only having oone
    or 2 images. Ϻaybe ʏoս could space іt oսt bеtter?


    my bllg post - usa accepted casinos

    ResponderEliminar
  27. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds and even I
    achievement you access consistently rapidly.

    Stop by my web site :: Anik Singal

    ResponderEliminar
  28. Thank you, I've just been searching for info about this topic for a long time
    and yours is the greatest I have came upon till now. However, what in regards to the bottom line?

    Are you certain about the source?

    Feel free to visit my web-site :: vorzeitige ejakulation

    ResponderEliminar
  29. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I do not know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!


    Also visit my page; After Effects Templates

    ResponderEliminar
  30. Asking questions are truly nice thing if you are not understanding something
    entirely, however this ardticle provides nice understaanding
    even.

    Look into my web blog Google Play Gift Card Generator

    ResponderEliminar
  31. What's up friends, how is all, and what you want to say on the topic of this paragraph, in my view its in fact amazing designed for me.


    Also visit my blog ... video jeet Review

    ResponderEliminar
  32. Is it worth using the meta keywords on your website? I read told me Matt Cutts said to not bother with
    them a while a go as they can harm your rankings
    Blogger: ALTA ENTROP�A - The latest addition to my RSS feed!


    Take a look at my blog: somerset seo

    ResponderEliminar
  33. Nice post. I was checking constantly this blog and I'm impressed!

    Extremely helpful information specifically the last part :) I care for such information a lot.
    I was looking for this particular info for a long time.
    Thank you and best of luck.

    Feel free to surf to my web-site :: extreme profit Copier

    ResponderEliminar
  34. Have you used web 2.0 sites for SEO? I was told they work well but not sure
    if they still workpost panda

    Also visit my blog post somerset seo - ,

    ResponderEliminar