cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 18 de julio de 2011

EN BUSCA DEL PROGRAMA OCULTO DE LA DERECHA ESPAÑOLA

"Lo que un hombre puede esconder,otro puede descubrirlo  "
(A.Conan Doyle)

No hace falta recurrir a la investigación detectivesca,ni haber leído absolutamente nada sobre este excelente médico(A.Conan)que creó la figura del exitoso detective Sherlok Holmes, para poder encontrar,"a un palmo de las narices",la respuesta y/o solución de la "incógnita" referida a qué modelo económico que impondrá esta derecha extrema española caso(muy improbable, porque elecciones generales nada que ver,en absoluto, con municipales)de que acceda al poder:El recetario neolibereal que impone el FMI a todos los países que interviene.La derecha española , que nadie se engañe,ejemplo clarísimo fue/es(es,desde mi punto de vista, el que de verdad manda en el  PP) Aznar con su ley del suelo del año 1998, y su ley de flexibilización laboral,siempre,siempre!!!ha optado por descargar las consecuencias que su nefasto modelo económico,el laissez faire,(dejad hacer o teoría económica monstrenca)produce sobre la economía en las espaldas de las rentas medias y bajas.
 


ANTECEDENTES DE ENGAÑOS Y TRILERISMOS DE LAS DERECHAS EN EUROPA:

Durante la última campaña electoral, producida en nuestro país vecino,Portugal,el primer ministro,Passos Coelho[Passos Conejo,traducción literal al castellano],candidato de la derecha extrema portuguesa,prometió no tocar los salarios...¿qué creen uds.que hizo dicho personaje seguidor del neoliberalismo más ferreo que preconiza el FMI,LA OCDE,EL BANCO MUNDIAL,MERKEL Y EMBAJADA USA,etc nada más sentarse en la poltrona presidencial?...Respuesta:decretar que el 50% de la paga de navidad de los portugueses,se la quedaba la Hacienda pública portuguesa

"Cuando veas la barba de tus vecinos cortar,pon las tuyas a remojar..."

OTROS EJEMPLOS PARA VER "POR DÓNDE SALEN LOS TIROS" EN EUROPA:

"El senado italiano aprueba el ajuste que golpea a las familias y sube los impuestos"(...)El gobierno rebaja algunas pensiones e introduce el copago sanitario-Para acudir al especialista habrá que pagar 10 euros y 25 para ir a Urgencias(...) "
(El País,Roma,Miguel Mora,14/7/2011).
enlace al artículo

La hiperburbuja de la deuda de EE.UU"  y el extremo neoliberalismo del partido republicano


El Muro ha caído,al igual que las ideologías:actualmente, en la práctica,apenas  se distingue diferencia alguna sobre las ideologías de derechas y las de corte socialdemócrata:todo puro y duro neoliberalismo de corte tacheriano o recetario neoliberal del FMI.Mandan las agencias de calificacción crediticia,los mercados financieros y los mercados de divisas.La soberanía de muchos países(léase en El País,los Documentos de wikileaks,referentes a España,especialmente,cables secretos de la Embajada USA sobre los vuelos de la CIA,caso Couso,caso Guantánamo,etc. está supeditada a lo que determine cierta embajada propensa a la injerencia en asuntos que atañen a la soberanía de esos países,más cuando los mismos están gobernados por partidos de derechas,siempre dóciles y dispuesto a rastrearse ante los que le ofrezcan alguna suculenta propina.
LA CRISIS QUE VIENE  "LA MADRE DE TODAS LAS CRISIS "":

EE.UU,gran potencias económica y militar,además de proveer a Europa con excelentes productos de sofisticada tecnología,se ha convertido en un gran exportador de crisis y burbujas de todo tipo.Una de esas burbujas atañe,de forma directa a los propios estadounidenses:hablamos de la hiperburbuja de la deuda...Los republicanos no están dispuestos al aumento del límite de la deuda de EU, sin tratar de imponer su propio recetario neoliberal(que,vaya sorpresa!,es coincidente con el que impone el  FMI a los países donde interviene),es decir:recortes sociales,privatizaciones,liberalizaciones,rebaja de impuestos a las grandes empresas.etc.


Obama, que al principio de su mandato,al igual que Zapatero en España,gozaba con la simpatía del electorado de las rentas medias y bajas,ha defraudado, y sigue renunciando a gran parte de sus promesas electorales,especialmente en el tema de la sanidad para los más desprotegidos de la sociedad norteamericana,debido a que los sectores más conservadores/insolidarios del partido republicano quieren imponer su opción de la ley de la selva. 

Para muchos seguidores de la izquierda democrática,este giro hacia la derecha por parte de partidos del centro-izquierda europeos,ha constituído una verdadera decepción,es así.No obstante, lo que nos depara el futuro inmediato es,no lo duden,el principio del fin de lo que poco que quedaba del estado del bienestar:VUELVE LA LEY DE LA SELVA!!!

13 comentarios:

  1. muy oportuno este post.La actual crisis sin duda es consecuencia directa del modelo económico actualmente vigente,el neoliberalismo,y queda demostrado que no resuelve la crisis.Zapatero llevó a la practica diversas medidas de corte neoliberal y el resultado fue que el paro siguió alcanzando nuevos récords.Asimismo esta crisis desmiente esa tan repetida frase de que los mercados se autoregulan:todas las burbujas que se iniciaron en EU dejan bien claro que si no se produce un control y supervisión de los mercados la excesiva codicia conduce a la rapiña.Por otra parte,es lamentable que el partido que pretende llegar a gobernar en España,el PP,no haya presentado su programa económico a la sociedad.Esa omisión es realmente sospechosa e induce a pensar que,acorde con tu post,no le interesa darlo a conocer porque sería un réplica del neoliberalismo que impone el FMI.

    Saludos,Oral R.(N.Y)

    ResponderEliminar
  2. Si gana esa impresentable derecha que mira para otro lado cuando la corrupción les afecta de lleno,veremos como aplican su "doctrina"neoliberal y se cargan la sanidad pública,las ayudas sociales,etc.Saludo y felicidades por este post que saca a la luz el engaño y la propaganda que utiliza esa derecha corrupta.

    Nemesio.Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Rajoy no tiene autoridad moral ni capacidad de decisión:a la mínima,como un cobarde,se esconde y no dice ni pio.Se ese individuo acedde al poder,no me extrañaría que determnada embajada lo utilizara,como hace Asna de las Azores,como marioneta.Menudo electorado el de esa pandilla,votan a candidatos de su partido a sabiendas qe están pringados hasta el cuello en casos de corrupción...Nada bueno puede derivar de un partido que alberga tantos chorizod.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kuark,soy Gregorio de Bilbao,te sigo desde que empezaste con tu anterior blog en El País,y la verdad que estoy sorprendido(más de 250.000 páginas vistas y más de 91.000 visitas en 11 meses)con el éxito que estás teniéndo en Blogger...No entiéndo porque en tu anterior blog no sacases estos temas que están en la boca de todos.No has importado algunos de tus posts(házlo porque algunos son muy interesantes)del blog anterior.

    Referente al tema de este post,hay algo que me preocupa:por qué el electorado de la derecha ha premiado con su voto a los candidatos del PP que están muy metidos en el tema GÜrtel...es algo que da mucho que pensar...En otro post,comentabas que hay estudios sociológicos que apuntan que dicho electorado,el que vota siempre a la derecha,es muy adicto a la telebasura,prensa amarilla,PRENSA ROSA Y SUS CHISMORREOS DE SOCIEDAD Y BODAS DE REALES,ETC,además de que apenas leen un libro al cabo del año!!!...Algo grave está pasando en la sociedad española para que cosas de ese tipo estén sucediéndo!!!...MAL EL PRESENTE,Y PEOR EL FUTURO SI NO SE PRODUCE UN CAMBIO DE MENTALIDAD.Un gran saludo y muchas gracias por dedicar tu tiempo para compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  5. Hola,kuark!Este post está muy bien(veo que lo has redactado sobre las 2 y pico de la madrugada!!!)...Lo lógico sería que a esa hora estuvieras en la cama,pero veo que no:tienes las pilas "DURACELLI"siempre muy bien puestas,jejjeje...Olvida comentar sobre esa panda de corruptos de la derecha y sigue con la serie(me encanta)de cosas relacionadas con la física(en serio!!...la política se transformado en un estercolero donde pululan las mafias y los políticos que han perdido toda ética y toda la moral)...Besín de tu amiga Esther,de fb.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!

    Veo que algunos amigos de mi anterior blog,están sorprendidos con esta nueva etapa en blogger...la verdad es que yo también lo estoy.Gracias a todos.Comparto todas la reflexiones,si bien tengo que decirle a mi amiga Esther que me es muy difícil dejar de escribir sobre la política española:cada día salen nuevas noticias,la mayoría de gran impacto sobre nuestras vidas,razón por la que estoy dedicando más posts a este tema.Un gran abrazo para todos,especialmente para los internautas de sudamérica debido a su gran fidelidad a este humilde blog.

    ResponderEliminar
  7. This is really interesting, You are a very
    skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!


    my site - castle clash cheats

    ResponderEliminar
  8. Hi, I wish for to subscribe for this weblog to take latest updates, therefore where can i do it
    please assist.

    Feel free to surf to my blog - Air Max 90

    ResponderEliminar
  9. This design is spectacular! You definitely know
    how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved
    to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented
    it. Too cool!

    Take a look at my web page Clarisonic outlet

    ResponderEliminar
  10. hello!,I love your writing very so much! percentage we be in contact more
    approximately your post on AOL? I need a specialist on this house to resolve my problem.
    Maybe that's you! Taking a look ahead to see you.

    My weblog :: CHI iron

    ResponderEliminar
  11. I'm really enjoying the theme/design of your weblog. Do you
    ever run into any web browser compatibility issues? A number of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer
    but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix
    this issue?

    My web blog ray ban

    ResponderEliminar
  12. I've been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts
    in this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website.

    Reading this info So i am happy to convey that I've an incredibly excellent uncanny feeling I found out
    just what I needed. I such a lot indubitably will make sure to do not fail to remember this site and give it a look on a constant basis.


    my website; vorzeitiger samenerguss medikament

    ResponderEliminar
  13. Very good post. I am experiencing many of these issues
    as well..

    Feel free to visit my webpage HaloCig

    ResponderEliminar