cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

domingo, 3 de julio de 2011

ATRAPADOS EN UNA BURBUJA



                     "Mayor beneficio posible,al menor coste posible"

Para el neoliberalismo todo se reduce a costes y beneficios,siéndo la mano de obra una mercancía más en el proceso productivo,sin importárle absolutamente las condiciones de vida personales o familiares de las personas que contribuyen a la consecución de sus propios beneficios, ansiando siempre nuevos y  mayores beneficios a costa  de una retribución económica insuficiente, que apenas permite cubrir los gastos mínimos de una familia. Actuándo de esa forma, lo único que se puede esperar del el modelo neoliberal es que a la larga el propio sistema se venga abajo debido a las constantes crisis, y por la imposibilidad de las clases populares(las que de verdad mantienen la economía , y las que  soportan gran parte de los impuestos) para acceder a los productos y servicios,además de impedir la acumalación del ahorro necesario que  esos sectores asalariados depositan en los bancos de forma prácticamente gratuita, y que es utilizado por  entidades crediticias para la concesión de préstamos a los  empresarios con el fin financiar sus proyectos.


ATRAPADOS EN UNA BURBUJA,LA RAPIÑA NEOLIBERAL.

Las nefastas consecuencias del las políticas económicas neolibelares,también conocidas como el laissez faire(dejad hacer)o teoría monstrenca,siguen repitiéndose de forma continua por todo el planeta,debido, fundamentalmente.a que el país,EEUU, que ahora ostenta ( creo que esa condición,debido a su colosal deuda, y su propio modelo de potencia económica que se rige por el ultraliberalismo,entre otras cuestiones no menos importantes,pronto se verá abocada a una crisis económica sin precedentes,"la madre de todas las crisis",que hará temblar todo el mundo occidental y,con mucha probabilidad,tendrá que ceder su excesiva influencia a otro gran coloso:China)la categoría de primer potencia nunca ha tratado de corregir las tremendas perversidades que encierra el neoliberalismo.


La creencia de que los mercados buscan el autoequilibrio es un error.Las recientes y múltiples burbujas acaecidas durante estas últimas décadas,demuestan claramente lo contrario;no solo no se autoregulan,sino que representan una grave amenaza para el propio capitalismo;para la necesaria estabilidad social, y para todas la democracias dotadas de un sistema de protección social.


La falta de control eficaz del sistema financiero,inmobiliario,etc. por parte de los organismos públicos encargados de su supervisión,sin duda,propició/contribuyó a la explosión de esta grave infección de los mercados financieros de todo el planeta.Repasemos algunas de las principales burbujas que se produjeron sin casi intervención estatal para cortarlas a su debido tiempo:


-.COM


-CONTABLE


-HIPOTECARIA Y CREDITÍCIA


-"PRODUCTOS TÓXICOS" E INGINIERÍA FINANCIERA


-INMOBILIARIA


Todas ellas,derivadas inicialmente en EU,y luego transladadas a casi todos los países.El que sus orígenes procedan de norteamérica no es ninguna casualidad:el el país que aplica férreamente todos los grandes principios del neoliberlismo:


-Liberalización


-privatización


-Impuestos bajos a las empresas


-Laxa legislación laboral,en perjuício de las clases menos pudientes


-Escasa política social,etecétera...
EL LADRILLAZO ESPAÑOL:


En España el esperpento neoliberal tiene características propias,y es conocido como "El Ladrillazo".Nuestro país ha tenido una etapa de aparente crecimiento económico debido fundamentalmente a tres factores:


1):Turismo extranjero,especialmente el europeo, la estabilidad de su clima,amplia oferta hotelera y de buenas playas.


2):Ayudas económicas de la UE(llegaron a alcanzar cerca del 1% del PIB)


3):La construcción de viviendas.


De los tres factores enumerados,el último fue el que produjo una cantidad ingente de empleo,pero, a la vez,la peor crisis que se produjo en toda la democracia española.Está,además,como agravante,la cuestión de la financiación de muchos ayuntamientos,que gracias a la pujanza del sector pudo obtener amplios recursos y poca necesidad de recurrir al endeudamiento.
                     EL BIG BANG INMOBILIARIO EN ESPAÑA
Los terribles efectos de ley del suelo,promovida por Aznar en 1998,con la intención de ampliar la oferta de terreno construíble y abaratar los costes finales,ha sido el desencadenante,además de no conseguir alcanzar los fines deseados,de una auténtica ola de rapiña inmobiliaria por toda la geografía nacional.El propietario de un piso era objeto de "busca y captura"por parte de un ejército de elementos que,de la noche a la mañana,se convertieron en "agentes inmobiliarios".Prácticamente,en cada esquina,se instalaron chiringuitos que mediante llamativos letreros anunciaban:"COMPRO SU PISO AL CONTADO RABIOSO"..."DINERO AL INSTANTE"..."CUBRIMOS CUALQUIER OFERTA,ENTRE Y COMPRUEBE",etc.La fiebre compradora era tal que hasta se  dedicaban a la visita directa en las casas.El asedio a los propietarios era de tal magnitud que algunos individuos,de aparencia a veces siniestra,se escondían detrás de los árboles cercanos al portal de la finca,con el fin de sorprender al dueño de las viviendas con sus tarjetas de visitas,o presentando,de sopetón, a un acompañante de aparencia no menos sospechosa o siniestra que el propio "agente inmobiliario". alegando que era un comprador muy interesado en comprarte el piso en ese mismo instante.
Otro factor que contribuyó al atual panorama de crash inmobiliario, se debió a la flexibilización laboral promovida por Aznar durante su mandato.El precio de la vivienda alcanzaba proporciones estratosféricas,sin embargo los salarios prácticamente permanecían estáticos.El contrato basura,mediante sus diversas modalidades adquirió gran auge durante su gobernancia y,extrañamente,no fue un abstáculo importante a la hora de solicitar un préstamo hipotecario,fuente de todo tipo de comisiones y venta de otros servicios( seguros de vida,incendios,comisiones de apertura de cuentas,comisiones e cancelación de préstamo,comisiones sobre estudio de préstamos,tasaciones,etc) para la entidad que los concedía


El neoliberalismo,representado en España por el partido gaviótico,verdadero brazo extensible de todas las fuerzas neoliberales,auténtica RAPIÑA AMORAL,es el que produce  todas las crisis, y son los verdaderos responsables del dolor,la miseria y desempleo de millones de personas en todo el mundo,no  el modelo económico heredado por la socialdemocracia(actualmente,honestmente,por las múltiples cesiones a la banca,Iglesia,recortes salariales,aumento de la edad de jubilación,etc,creo que esa definición no se ajusta a la realidad,por lo que la denominación más correcta sería la partido de centro- derecha,antes socialdemócrata)es el gran responsable de la crisis y no el que nos vaya a sacar de la misma.

15 comentarios:

  1. como la vida mismo.Un gran post.España no debería dejar que eseos energúmenos accedan a la presidencia espñola.

    Doly,USA

    ResponderEliminar
  2. lA BANCA,LA IGLESIA,ETC.ESOS SÍ QUE VIVEN BIEN

    ResponderEliminar
  3. Un post muy educativo,casi como un cursillo acelerado sobre la peste neoliberal.Grcias por tu tiempo y por ofrecernos siempre temas realmente interesantes.Veo llevas más de 200.000 páginas visitadas,si´ntoma de que tu blog interesa a la gente.T seguía en El País pero,perdona,este nuevo blog está mucho mejor en todos los aspectos.

    Saludo.Soy Horacio de Madrid

    ResponderEliminar
  4. EH,KUARK,Q TAL.SOY NEMESIO.MIRA ESTE ES UN GRAN POST AL QUE TODOS QUE NO SON DE LA CLASE RICA DEBERÍAN ECHAR UN VISTAZO.TEM SIGO DESDE SIEMPRE PORQUE CREO ERES EXPONES LAS COSAS MUY CLARAS,Y ADEMÁS LO HACES DE UNA FORMA DIVERTIDA,CON UN LENGUAJE QUE TODOS PUEDEN ENTENDER(BUENO,EXCEPTO EN EL TEMA QUE SÉ QUE DOMINAS,EL DE LA FÍSICA CUÁNTICA,QUE ES MUY DIFÍCIL, A PESAR QUE LO PONES BASTANTE FÁCIL)UM FUERTE ABRAZO Y YA ME DIRÁS CUANDO TRANSLADAS LOS POSTS DE TU ANTERIOR BLOG A ÉSTE.FELICIDADES POR ESTE BLOG(ESTÁ MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR)

    ResponderEliminar
  5. Hola,me llamo Demetrio y la verdad es que me gustó mucho este post debido a que no entendía nada sobre la política neoliberal.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. If some one wants expert view concerning blogging afterward
    i advise him/her to pay a visit this webpage, Keep up the pleasant job.


    my web site: castle Clash Cheats

    ResponderEliminar
  7. I blog often and I genuinely thank you for your information.
    Your article has really peaked my interest. I am going to book mark your site and keep
    checking for new details about once a week.
    I subscribed to your RSS feed too.

    Feel free to visit my website; Air Max 90

    ResponderEliminar
  8. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!


    Here is my webpage Clarisonic Brush

    ResponderEliminar
  9. Spot on with this write-up, I honestly feel this amazing site needs
    far more attention. I'll probably be back again to read
    more, thanks for the information!

    Take a look at my page CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  10. Јust wаnt to saay your article iss ass astonishing. Ƭhe clearness on youг
    submit іs ʝust reat ɑnd that i can assume you are an expert oո tҺis subject.
    Ԝell аlong witɦ yoսr permission lеt mme to snatch үоur RSS feed to қeep updated with
    drawing close post. Ҭhank you oոe milliоn and please continue the rewarding wоrk.



    my website: online gambling legal

    ResponderEliminar
  11. It's not my first time to go to see this website, i am browsing this
    web page dailly and take pleasant facts from here every day.


    My page :: CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  12. After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    each time a comment is added I get 4 emails
    with the exact same comment. Perhaps there is an easy method you can remove me from that
    service? Many thanks!

    Also visit my page ... casino gratuit sans téléchargement

    ResponderEliminar
  13. Hello There. I found your blog using msn. This is
    an extremely well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information.
    Thanks for the post. I'll certainly return.

    Check out my website :: retrograde ejakulation

    ResponderEliminar
  14. I like the helpful information you provide in your
    articles. I'll bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite certain I'll learn a lot of new stuff
    right here! Best of luck for the next!

    Here is my homepage - airport transfer moscow

    ResponderEliminar
  15. Hello there! This is my first visit to your blog!
    We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on. You have
    done a outstanding job!

    Here is my site :: future of wealth

    ResponderEliminar